12.12.13

Reseña: El libro del cementerio-Neil Gaiman


Título: The Graveyard Book/El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 293
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5


Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de vida.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero, ¿quién es este niño al que quiere muerto?


Cada capítulo es una viñeta de la vida, y de las aventuras tanto en el cementerio como en el mundo de los vivos, de Nadie Owens.  El autor nos muestra un mundo dónde fantasmas, sabuesos de Dios, ghouls y otros extraños seres, conviven en un cementerio. Un cementerio lleno de vida, irónico ¿no?

Nadie Nad Owen es el personaje principal; noble, valiente y perspicaz, tiene una gran facilidad para hacer amigos, y para exasperar a los mayores.
Imposible no encariñarse con los personajes; Silas, los señores Owens, la señora Lupescu, los demás fantasma del cementerio. Cada uno tiene su personalidad y su historia, pero todos se ganaron un lugar en mi corazón. 

Algo que me parece importante destacar es que no hay romance, ni siquiera un poquito. Lo que es increíble porque en los libros juveniles es algo muy común de encontrar. Lo que sí hay, es amistad, una amistad inocente y leal.

El final es agridulce, y aunque me hizo soltar un par de lagrimitas, es más que perfecto.



"-Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Puedes hacer lo que quieras, puede soñar lo que quieras. Si tú deseas cambiar al mundo, el mundo cambiará. Posibilidades… Al morir, desaparecen, y no hay vuelta atrás. Habrás hecho lo que hayas hecho, habrás soñado tus sueños, y habrás dejado tu nombre escrito. A lo mejor conseguirás que te entierren aquí, incluso seguirás andando, como si nada. Pero habrás perdido todas tus posibilidades."-Silas


¿Lo han leído? ¿Lo leerían?



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reseña! Personajes increíbles con los que es realmente fácil encariñarse, y un final perfecto para un libro así. Yo también lo agregué a mis mejores lecturas del año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lula! Es un libro precioso, y el final no podría haber sido otro. Gracias por pasarte y comentar. Un beso :)

      Eliminar