17.12.13

TTT: Autores descubiertos en 2013


Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 

El año poco a poco se va acabando, empezamos a recordar las primeras lecturas, los mejores descubrimientos, los desperdicios de tiempo... Por eso, el blog nos propone hacer una lista de los autores que nos han sorprendido este año.

Fue difícil elegir solo diez, porque he incursionado en los diversos mundos y he encontrado maravillas.Pero bueno, aquí vamos:



1. Markus Zusak (La ladrona de libros) Después de escuchar tanto sobre el libro,decidí leerlo. Impresionante, maravilloso. El mejor libro que he leído y definitivamente mi favorito. Nunca voy olvidar a los personajes, la historia y ese final.

2. Kendare Blake (Anna vestida en sangre. Anna desde el infierno) Me gustó la historia, una mezcla de paranormal con misterio. Un personaje principal decidido y sarcástico. Y una relación que no cae en lo meloso.


3. Gayle Forman (Si decido quedarme.Lo que fue de ella) Gayle me hizo llorar, reír, sonreír, y sufrir como una condenada. La narración de sus libros es enternecedora y te hacer sentir miles de cosas. Un romance realista, lleno de alegrías y también de tristezas. Y unos finales agridulces perfectos.

4. Neil Gaiman (El libro del cementerio. El cementerio sin lápidas y otras historias negras.) Este año me aventuré por los territorios de Neil, me sorprendió y me encantó. Tiene una mezcla de fantasía, con terror y realismo. Historias bien armadas y personajes que se hacen un lugar en tu corazón.



5. Susan Ee (Angefall) Nunca me han gustado los ángeles y éste fue el primer libro que leo de ellos. Increíble. Me gustó la trama, la distopía creada por la autora que juega con ángeles malvados. Me gustaron los personajes, fuertes, decididos a proteger lo que quieren, a sobrevivir.

6. Ray Bradbury (Crónica marcianas) Un clásico de la ciencia ficción, y me alegro que lo haya leído.Me encantó la forma en que se plantea el avance de la tecnología, la naturaleza del hombre, la guerra, la discriminación, la intolerancia. Fue un placer leer algo de este autor.




7.  A. C. H. Smith (Dentro del laberinto) El libro está basado en  una película de los 80. Un libro que tiene tintes infantiles pero también juveniles. Una historia original, unos personajes extraños y un final precioso. Un lectura bastante ligera llena de fantasía.

8. Conerlia Funke (Corazón de tinta.Sangre de tinta.Muerte de tinta) Un narración exquisita, descripciones preciosas y diálogos bien construidos. Un mundo fantástico que cualquiera que ame los libros podrá disfrutar.


9. Isaac Marion (Warm bodies) Una distopía zombie esperanzadora que demuestra que el amor puede cambiar el mundo. Unos personajes increíbles y unos diálogos incomparables.
  
10. Ally Condie (Juntos.Caminos cruzados.Liberación) Una distopía romántica, una agradable narración y unos buenos personajes. En muchas cosas fue muy predecible, pero en general fue una lectura nueva.


¿Han leído alguno de las obras de estos autores? ¿Cuáles han sido sus sorpresas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario