26.11.13

Reseña: Matilda-Roald Dahl


Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Páginas: 230
Saga: Libro único
Puntuación: 3.5/5



Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, la niña hace algo maravilloso….


 Seguro que han visto al menos una vez la película de Disney protagonizada por Mara Wilson, o han escuchado hablar sobre este clásico infantil de Roald Dahl.

Con la voz de un niño, el autor deja traslucir algo más que una historia de fantasía; la percepción del mundo de los adultos, la soledad, la injusticia, el desprecio, la magia de la lectura.  

Todos conocemos la historia de esta singular niña; vive con una familia que la ignora, es muy inteligente, encuentra en los libros compañía y posee un extraño poder para mover las cosas. Es un personaje adorable, imposible no quererlo.

A pesar de todo, debo admitir que la narración no terminó de convencerme. Quizás se deba a la traducción, aunque ya he leído algo más del autor y tampoco me ha gustado mucho.

Aunque me duela admitirlo, la película me conmovió más que el libro. Pero no por eso dejo de recomendarlo. 


Los libros le dieron a Matilda un mensaje esperanzador y reconfortante: "No estás sola"

 ¿Lo han leído? ¿Lo leerían?



Reseña: His eyes-Renee Carter




Título: His eyes/Sus ojos
Autor: Renee Carter
Páginas: 196
Saga: Libro único
Puntuación: 2/5



Amy Turner está a punto de graduarse de la secundaria y todo lo que quiere es encontrar un trabajo. En realidad, lo que busca es encontrar una manera de pagar sus estudios universitarios. Entonces decide responder el anuncio de niñera, pero el trabajo tiene un truco; el muchacho está ciego y tiene su edad.



Después del accidente que lo deja ciego, Tristan Edmund abandona todo y comienza una vida llena de culpa, tristeza y melancolía. Es en este mundo oscuro cuando aparece Amy Turner, una chica que necesita dinero para pagar sus estudios.
La verdad que si uno lo deja ahí, parece un interesante libro de superación a las adversidades de la vida. Pero como eso no vende, había que poner un triángulo amoroso, y cuando todo está mejorando llega Lexus, La criatura, ex-novia de Tristan.
¿Con quién se quedará el joven Edmund? ¿Con la patosa chica del pueblo que le enseñó a vivir de nuevo? ¿O con la hermosa e impresionante modelo que todo el mundo ama? Seguro que ni pueden imaginárselo, los carcome la duda. 

La narración es demasiado sencilla, plana, hay muy pocas descripciones. Se nota que la intención es que te llegue, que te cambie, pero no lo logra. Las partes emotivas me parecieron patéticas, y eso que soy una persona que llora por cualquier cosita. 

Los personajes son muy comunes; la chica torpe increíblemente alegre, el chico rico que era engreído pero ahora es diferente y la chica que es hermosa pero muy mala. Me parecieron personajes muy egoístas y tienen reacciones muy tontas. Y eso hablando de los principales, porque los personajes secundarios son  un intento de ser, que al final queda en nada.

El final, por supuesto, es muy predecible.Hay un supuesto momento súper romántico y tierno, que me pareció ridículo.

A pesar de todo, me lo leí en un día, tiene algo que lo hace adictivo. No me gustó, sin embargo no fue una pérdida de tiempo como tantos otros. 
   

¿Lo han leído? ¿Lo leerían?





¡Bienvenidos!


¡Bienvenidos, bienvenidos!

Rincón de tinta es un blog dedicado, al menos por ahora, a la literatura. Reseñas, noticias, novedades, lo que muestro no es nada nuevo, pero una opinión más siempre es importante, ¿verdad? 

El blog nació por mi gran necesidad de hablar con alguien sobre lo que me encanta; los libros. La verdad que hace rato navego por el mundo de blogger, sin embargo no ha sido hasta hoy que decidí comenzar esta nueva aventura. 

Pero, ¿quién soy? Una soñadora, amante de las letras y la música, feminista y sentimental.

No hay mucho más que decir, al menos por ahora.