28.12.13

Adiós...por ahora

Hey, hola. Iba a publicar esta entrada antes de navidad, pero la fiestas lamentablemente demandan mucho de uno. Y la entrada se fue aplazando y aplazando...
Primero que nada, espero que hayan pasado una navidad estupenda y que hayan recibido regalos maravillosos. Y por supuesto, les deseo lo mejor para este año que comienza en nada.

También quería agradecerles, sí a ustedes, por acompañarme en estos días; a los le han dado una oportunidad a este Rincón y se han acercado a leer, a los que decidieron quedarse y a los que me dejaron un pedacito suyo.
Cuando decidí emprender esta aventura no sabía con que me encontraría y tenía miedo de que no pudiera llevarlo adelante. Ahora paso horas pensando en el blog, que se ha convertido en mi pequeño hijito, que me llena de alegrías y también de enojos y tristezas.

El año que viene quiero empezarlo con todas las pilas, por eso me despido momentáneamente de ustedes para tomarme unas vacaciones que traerán un montón de nuevas ideas para continuar. Nos leeremos en el 2014, con suerte antes de que lleguen los reyes :)


23.12.13

Reseña: Eragon-Christopher Paolini



Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Páginas: 648
Saga: El legado (1/4)
Puntuación: 4/5

Un joven. Un dragón. Un mundo de aventuras.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
La esperanza del Imperio descansa en sus manos…  



Creo que fue el momento justo para leer este libro. Necesitaba descansar un poco de personajes débiles y triángulos amorosos. Quería un libro lleno de aventuras, mundos mágicos y batallas memorables. Y eso fue lo que encontré.

Eragon está cazando en el bosque cuando una piedra azul cae de improvisto frente suyo, y aunque él no lo crea, cambiará completamente su vida… Entonces, forasteros llegan al pueblo dónde vive y atacan a su familia. Movido por la venganza viajará junto con Saphira y Brom por toda Alagaësia.

El autor nos presenta un mundo donde existen enanos, elfos, dragones y un montón de seres extraños. El mundo es increíblemente original y está muy bien pensando. Aunque se tarda mucho en desarrollarlo, y en los primeros capítulos uno está perdido y desorientado. Me costó mucho acostumbrarme a tantas cosas, y al principio tenía que volver atrás para recordar nombres y fechas.

Algo que no me gustó nada fue el empeño en ocultarle todo a Eragon, como si fuera un niño pequeño que no puede entender nada. Es todo un héroe pero no puede saber nada, eh, no será que le duela cabeza con tanta información.

También hay cosas muy predecibles que me decepcionaron. Me gusta que los libros tomen giros inesperados, pero cuando ya sé que va pasar no me agrada. Claro, no ha sido con todo. Hay cosas que me dejaron con la boca abierta, pero esos momentos puedo contarlos con los dedos.

Eragon es un joven valiente y decidido que está dispuesto a proteger y cuidar de su familia. Es increíble el crecimiento de este personaje. A lo largo del libro vemos como va evolucionando, como su sentido de la justicia aparece y como se va haciendo más fuerte. Aunque el personaje tiene unas incoherencias, especialmente en los momentos de riesgos, que me hacían dolor la cabeza.
Me encantó la relación entre Eragon y Saphira, es muy tierna. A veces se tratan como amigos, a veces como hermanos y otras veces como si fueran madre e hijo.

Los personajes secundarios me conquistaron; Orik el enano, Ajihad el rey de los vardenos, Angela la bruja. Personajes que espero encontrar en los siguientes libros. ¡Y los enanos! Siempre me han gustado, y me quedé con las ganas de conocerlos un poco más. 
Mi personaje favorito es Murtagh, un personaje más bien gris que le da color a la historia. Lleno de misterios, secretos y dolor. Me encantó, y espero verlo más en el siguiente libro.
Brom, en cambio, me desagradó. Es el mentor y amigo de Eragon, pero me pareció engreído muchas veces y tenía tantos secretos que me irritaba.

El final me encantó, esa última batalla fue emocionante e increíble. Necesito pronto el siguiente.


“El autentico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree.”-Brom


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?

17.12.13

¡Quiero conocer tu blog!

Hola, hola. En esta entrada muy cortita y rápida, les cuento sobre una iniciativa buenísima.


¡Quiero conocer tu blog! fue creado por Biblioteca de Flashia, para dar a conocer diferentes blogs. Es muy fácil participar, simplemente tienes que ir aquí y te explica muy clarito como hacerlo.

No encuentro las palabras para agradecer esas personas que desinteresadamente nos ayuda a mejorar, a crecer y a darnos a conocer en la blogosfera. Muchísimas gracias :)

Y eso, ha sido todo.





De concurso

Hola, hola.
Se acerca la navidad y el año nuevo a pasos gigantes. Los preparativos para las fiestas comienzan y los últimos concursos en los blogs también.

Cuando entras a mi cuarto, ves a una chica que ama los libros nos trae un concurso maravilloso; un sorteo del libro "Los días del venado" de la autora argentina Liliana Bodoc ¡autografiado!, y un póster de la saga autografiado por el ilustrador, Gonzalo Kenny.  Unos premios increíbles.

La saga Los confines es magnifica, de forma fantasiosa nos cuenta sobre el encuentro de América y Europa, y cómo afectó en la vida de ambas culturas; las enfermedades, la lucha por el poder, la avaricia, la guerra, la religión, las costumbres... Un joya para aquel que le interese estos hechos, y para aquellos que no, también.

Espero que participen. Mucha suerte a todos :)


TTT: Autores descubiertos en 2013


Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 

El año poco a poco se va acabando, empezamos a recordar las primeras lecturas, los mejores descubrimientos, los desperdicios de tiempo... Por eso, el blog nos propone hacer una lista de los autores que nos han sorprendido este año.

Fue difícil elegir solo diez, porque he incursionado en los diversos mundos y he encontrado maravillas.Pero bueno, aquí vamos:



1. Markus Zusak (La ladrona de libros) Después de escuchar tanto sobre el libro,decidí leerlo. Impresionante, maravilloso. El mejor libro que he leído y definitivamente mi favorito. Nunca voy olvidar a los personajes, la historia y ese final.

2. Kendare Blake (Anna vestida en sangre. Anna desde el infierno) Me gustó la historia, una mezcla de paranormal con misterio. Un personaje principal decidido y sarcástico. Y una relación que no cae en lo meloso.


3. Gayle Forman (Si decido quedarme.Lo que fue de ella) Gayle me hizo llorar, reír, sonreír, y sufrir como una condenada. La narración de sus libros es enternecedora y te hacer sentir miles de cosas. Un romance realista, lleno de alegrías y también de tristezas. Y unos finales agridulces perfectos.

4. Neil Gaiman (El libro del cementerio. El cementerio sin lápidas y otras historias negras.) Este año me aventuré por los territorios de Neil, me sorprendió y me encantó. Tiene una mezcla de fantasía, con terror y realismo. Historias bien armadas y personajes que se hacen un lugar en tu corazón.



5. Susan Ee (Angefall) Nunca me han gustado los ángeles y éste fue el primer libro que leo de ellos. Increíble. Me gustó la trama, la distopía creada por la autora que juega con ángeles malvados. Me gustaron los personajes, fuertes, decididos a proteger lo que quieren, a sobrevivir.

6. Ray Bradbury (Crónica marcianas) Un clásico de la ciencia ficción, y me alegro que lo haya leído.Me encantó la forma en que se plantea el avance de la tecnología, la naturaleza del hombre, la guerra, la discriminación, la intolerancia. Fue un placer leer algo de este autor.




7.  A. C. H. Smith (Dentro del laberinto) El libro está basado en  una película de los 80. Un libro que tiene tintes infantiles pero también juveniles. Una historia original, unos personajes extraños y un final precioso. Un lectura bastante ligera llena de fantasía.

8. Conerlia Funke (Corazón de tinta.Sangre de tinta.Muerte de tinta) Un narración exquisita, descripciones preciosas y diálogos bien construidos. Un mundo fantástico que cualquiera que ame los libros podrá disfrutar.


9. Isaac Marion (Warm bodies) Una distopía zombie esperanzadora que demuestra que el amor puede cambiar el mundo. Unos personajes increíbles y unos diálogos incomparables.
  
10. Ally Condie (Juntos.Caminos cruzados.Liberación) Una distopía romántica, una agradable narración y unos buenos personajes. En muchas cosas fue muy predecible, pero en general fue una lectura nueva.


¿Han leído alguno de las obras de estos autores? ¿Cuáles han sido sus sorpresas?




16.12.13

Book tag: Tu vida en un book tag

Hey, chicos!
Seguro que han visto, leído, o escuchado sobre algún book tag porque abundan. Originalmente se hacían en vídeos, pero se han unido a la blogosfera a través de imágenes. Hay muchísimos, algunos más divertidos que otros.

Como primero, porque me encantan y pienso hacer mucho más, decidí hacer Tu vida en un book tag. Yo lo descubrí en el blog A Petrie le gustan los libros, pero fue creado por un canal-en inglés, claro- que pueden ver aquí.

He visto que en algunos blogs lo hacen con fotografía de sus libros y en otros con simples imágenes de internet, yo me decido hacer esta última porque soy una inútil con la cámara y además la mayoría de los libros que he leído han sido en versión digital.

Sin más, los dejo con el book :)

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:


En este caso elegí libros que pertenecen a sagas que me encantan;Caída libre porque mi nombre es Candela y Sinsajo porque mi apellido es Suárez.

 2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué libro hay?:

Soy pequeñita, apenas tengo catorce primaveras. Contando entre los estantes este ha sido el libro elegido; Los días de la sombra de Liliana Bodoc. 

3. Escoge un libro que trascurra en tu ciudad/provincia/país:

Hay muchísimos libros que ocurren en las entrañas de Argentina, ha sido difícil elegir uno solo.

4. Escoge un libro que represente el destino al que te encantaría viajar: 

Me encanta viajar, y si pudiera recorrería cada rincón del planeta. Elegí este libro porque las aventuras son por diferentes lugares de Europa, continente que me encantaría visitar.

5. Escoge un libro que sea de tu color favorito:

El color azul me encanta, de todo tipo de tonalidades. En esta portada aparecen muchas siluetas pero predomina el azul, ¿no?

6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?: 

En realidad la saga entera me trae muchísimos buenos recuerdos.

7. ¿Qué libro te resultó más difícil leer?: 

Es un libro largo, complejo y para nada ligero, me llevó un mes leerlo. 

8. ¿Con cuál de tus libros pendientes sentirás mayor sensación de logro cuando lo termines?: 

Hace tres, cuatro meses quizás, que lo compré y todavía no lo leo. Ya sé, soy un desastre, pero este verano lo voy a leer. 

¿Qué opinan de los libros que he elegido? ¿Cómo serían sus book? Anímense hacerlo porque es super sencillo y muy divertido. 

Nos leemos :)



13.12.13

TTT: Lista para el invierno



Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 

Ya sé, hoy es viernes y debería haber publicado esta entrada hace tres días. Pero por diversas razones, todo es culpa de la tecnología porque no nos llevamos nada bien, terminé este top hoy. Y como dice el dicho, mejor tarde que nunca, ¿no?

En Europa y en USA se acerca el invierno, pero en latinoamérica lo que comienza es el caloricito. Por eso mi lista es más bien de lectura para el verano

Sacando polvo en las estanterías, me encontré con libros que hace rato debería haber leído. Y como meta de estas vacaciones decidí que los leería sí o sí.


1. El juego de Ender, Orson S. Card. Compré este libro hace meses, demasiados la verdad. Pero todavía no lo he tocado y no sé porque. Y se muy interesante, el tipo de libros que me gustan. 

2. The lost hero, Rick Riordan. Me lo regalaron en inglés. Pensé que con concentración, esfuerzo y un diccionario podría leerlo. Pobre ingenua. Como me costaba tanto avanzar, decidí dejarlo. Y este verano, quiero retomarlo.


3. Allegiant,Veronica Roth. Cuando salió el libro yo estaba ocupada con los exámenes, decidí dejarlo para cuando estuviera en vacaciones. Ahora no tengo nada que hacer, pero todavía no lo leo. Me da miedo como terminarán las cosas.

4. La casa  de Hades, Rick Riordan.  ¿Por qué no he leído este libro? Amo esta saga, me encanta como escribe el autor y adoro los personajes. 



5. American gods, Neil Gaiman. Hace meses que lo tengo. Y el maldito me hace ojitos desde las estanterías.

6. CarrieStephen King. Vi la última película hará un mes. Me encantó y me impactó. Y como siempre se dice, el libro es mejor que la película, supongo que este libro de King debe ser impresionante.



7. Eragon, Christopher Paolini. Me han hablado maravillas de la saga y que sea un libro de aventuras me hace más ilusión. Lo leeré lo antes posible.

8. The fall of five, Pittacus Lore. Otro libro que salió hace rato. No es la mejor  saga del mundo pero es muy  entretenida. Es la cuarta entrega, y aunque no me llama mucho la atención debería leerlo.



 9. Delirium, Lauren Oliver. Otra saga de la que me han hablado un montón de maravillas. Tengo ganas de que ver que tal, porque leí otro libro del autora y fue bastante bueno.

10. Bajo la misma estrella, John Green. Si les digo que no me lo han recomendado les estaría mintiendo. He escuchado mucho de él, de sus personajes increíbles y de su trágico final, pero hay algo que me resiste para comenzar a leerlo.

Lo sé, soy un desastre, la mayoría son continuaciones de saga. Pero este verano será totalmente aprovechado, de verdad.


¿También leerás estos libros? ¿Cuál sería tu lista de invierno/verano?





12.12.13

Reseña: El libro del cementerio-Neil Gaiman


Título: The Graveyard Book/El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 293
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5


Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de vida.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero, ¿quién es este niño al que quiere muerto?


Cada capítulo es una viñeta de la vida, y de las aventuras tanto en el cementerio como en el mundo de los vivos, de Nadie Owens.  El autor nos muestra un mundo dónde fantasmas, sabuesos de Dios, ghouls y otros extraños seres, conviven en un cementerio. Un cementerio lleno de vida, irónico ¿no?

Nadie Nad Owen es el personaje principal; noble, valiente y perspicaz, tiene una gran facilidad para hacer amigos, y para exasperar a los mayores.
Imposible no encariñarse con los personajes; Silas, los señores Owens, la señora Lupescu, los demás fantasma del cementerio. Cada uno tiene su personalidad y su historia, pero todos se ganaron un lugar en mi corazón. 

Algo que me parece importante destacar es que no hay romance, ni siquiera un poquito. Lo que es increíble porque en los libros juveniles es algo muy común de encontrar. Lo que sí hay, es amistad, una amistad inocente y leal.

El final es agridulce, y aunque me hizo soltar un par de lagrimitas, es más que perfecto.



"-Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Puedes hacer lo que quieras, puede soñar lo que quieras. Si tú deseas cambiar al mundo, el mundo cambiará. Posibilidades… Al morir, desaparecen, y no hay vuelta atrás. Habrás hecho lo que hayas hecho, habrás soñado tus sueños, y habrás dejado tu nombre escrito. A lo mejor conseguirás que te entierren aquí, incluso seguirás andando, como si nada. Pero habrás perdido todas tus posibilidades."-Silas


¿Lo han leído? ¿Lo leerían?



3.12.13

TTT: Publicaciones más esperadas del 2014


Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 

La verdad,  la idea me gusta muchísimo. Y estos son los diez libros que no veo la hora que se publiquen el año que viene.




1. The Blood of OlympusRick Riordan. Quinto libro de la saga Los héroes del Olimpo. Es el final de las aventuras de Percy y sus amigos, que comenzaron hace ocho años, increíble como pasó el tiempo. Y la verdad, no sé si podré superar este final. 

2. Percy Jackson's Greek Gods, Rick Riordan. Al parecer, este libro será un conjunto de los antiguos mitos griegos contados por Percy Jackson. Supongo que será un libro interesante, sumamente entretenido y hasta educativo. 



3.  The Initiate y The son,Veronica Roth. Historias cortas y complementarias de la trilogía Divergente. Estas historias son diferentes viñetas de la vida de Cuatro. Me parecen que son perfectas para conocerlo más, y mejor.

4. La tercera parte de la trilogía Penryn & the End of Days de Susan Ee. Es una trilogía maravillosa, una distopía con tintes paranormales. Personajes bien construidos y una narración exquisita. No veo la hora de saber que pasará con Penryn y Raffe. 




5. Continuación de Warm Bodies de Isaac Marion. El primer libro que me encantó. Una distopía zombie, esperanzadora, que habla sobre el amor y la lucha. Un libro increíble.

6. TerminalBrian Williams y Roderick Gordon. Sexto libro de la saga Túneles. El año que viene llega en español.  Última entrega de las aventuras que comenzaron cuando Will y Chester siguieron un túnel a las profundidades de la tierra.


7 .La última entrega de la saga Legados de lorien de Pittacus Lore. Un libro de aventuras con extraterrestres y poderes maravillosos, una guerra que definirá el final de la tierra. A pesar de que no es gran cosa, la historia terminó por encantarme.

8. Lady Thief, A.C. Gaughen. Continuación de Scarlet. Estos libros hablan sobre la conocida leyenda de Robin Hood. Fue un placer encontrarse con todos los personajes más que conocidos, pero en una historia totalmente diferente.


9. Secuela de The Cuckoo's Calling de J.K. Rowling. No lo niego, todavía no he leído el primero. Pero se  ve tan genial, y quiero tanto a Rowling y le tengo tanto cariño que no veo la hora de ver otro libro suyo en las librerías. 

10. Panic, Lauren Oliver. Leí otro libro de la autora y me gustó. Aunque todavía no me he animado con su trilogía, tengo muchas ganas de leer otro libro suyo. 


¿También están ansiosos por estos títulos? ¿Cuáles serían sus Top Ten?