7.1.14

Reseña: Las doradas manzanas del sol-Ray Bradbury

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?  El blog abre nuevamente sus puertas y despacito se va poniendo otra vez en marcha. Y seguro que ya han notado la nueva imagen. Soy una persona que no dura mucho rato con la misma cosa, no tengo nada de perseverancia, y me aburrí del anterior diseño, y después de horas y broncas, logré hacer algo más o menos presentable. ¿Qué dicen? ¿Les gusta?  

No los aburro más y los dejo con la reseña de una de mis últimas lecturas del 2013 :)


Título: The golden apples of the sun/Las doradas manzanas del sol
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 111
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5


 Siempre me da terror hablar de clásicos, siento que voy a decir cualquier cosa, que mis palabras se quedan cortas para describir al libro. Por eso me cuesta escribir esta reseña.  Y no es fácil hablar de tantos cuentos, cada uno con una historia y personajes diferentes, e intentar no contar el final de ninguno de ellos.  

Las doradas manzanas del sol son veintidós cuentos, algunos cortos y otros bastantes largos.  No disfruté de todas las historias, algunas me encantaron como “El asesino” o “La fruta del fondo del tazón” y otras me disgustaron como “La bruja de abril”. Por esa simple razón, el libro no tiene las cinco estrellitas.

El autor muestra una cara, que al menos para mí, era totalmente desconocida; historias de realismo, fantasía y hasta algo de romance. Relatos que critican a la sociedad, que reflexionan sobre el avance de la tecnología, que muestran escenas imposibles, relatos que nos ponen en ridículo, que nos hacen reír, que nos hacen pensar…  

Hay dedazos y hasta errores de redacción que dificultaron la lectura.  Creo que eso habla muy mal de una editorial, cuando se supone que debe corregir todos estos pequeños detalles. Lamentable.

También se ve un atisbo de machismo, que entiendo que tiene que ver con la época, pero sigue siendo machismo igual;  los personajes femeninos son protagonistas de historias de amor, mujeres que están tan perdidamente enamoradas que no pueden pensar con claridad. Y por supuesto, los personajes masculinos protagonizan historias mucho más interesantes.

A pesar de todo merece una oportunidad, porque entre tantos relatos seguramente habrá uno que les hará sentir miles de cosas a la vez. 



"Cuando uno recuerda toda una vida, parece que recordase más las caras que las manos y lo que ellas hicieron."


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario