17.2.14

¡Primer Liebster Awards!

¡Hey, hola a todos! Estoy muy feliz y emocionada porque Maca del blog Gracias a los libros me ha nominado al  Liebster Awards (Muchísimas gracias, linda) 




Liebster Awards es un premio entre blogs para dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

¡Aquí vamos!



1. Si sentaras en una mesa a 4 personajes para que discutan quien tiene la historia más interesante y retorcida ¿quienes serían? ¿quien ganaría y quien perdería?

Sería una cosa bastante interesante de ver. Estaría Rebecca de "Túneles", Maquiavelo de "El mago", Violante de "Muerte de tinta" y Ender de "El juego de Ender
Puedo imaginar perfectamente la escena, una sala luminosa y hermosamente decorada, todos sentados alrededor de una mesa llena de comida pero nadie probaría bocado. Primero intentarían hablar civilizadamente; Rebecca con comentarios mordaces, Maquiavelo con aparente tranquilidad, Violante con desprecio y Ender (casi me da lástima porque es más pequeñito) silenciosamente analizando a sus compañeros. Al final todos perderían la paciencia y se atacarían.
Imposible discernir quien ganaría, Maquiavelo recurría a la magia, Violante siempre tiene un plan, Rebecca directamente atacaría y Ender no se dejaría vencer fácilmente. La verdad, sería una masacre. 

2. Si tuvieras que elegir un personaje masculino para que sea el padrino de tu hijo, ¿quien sería y por que?

Es una pregunta difícil. Me gustaría que mi hijo viva entre la realidad y la fantasía, que pueda aprender un montón de cosas pero que eso no lo ponga en peligro. Creo que el más indicado es Carter Kane de "La pirámide roja", porque tiene sus momentos divertidos pero es lo suficiente responsable para cuidar  a mi crío, y estoy segura de que daría su vida para protegerlo. 

3. En una fiesta ¿que personaje esperas que se emborrache?

Evidentemente Haymitch de "The hunger games" estaría entre la pila de botellas, y seguro que Amy de "Love you, hate you, miss you" tampoco podría evitarlo. Pero mejor no dejemos que nadie se emborrache, siempre termina en desastre. 

4. Y en esa misma fiesta ¿cuales serían los personajes que terminarían peleándose (con piñas y todo)? (no es necesario que sean del mismo libro)

Creo que puede haber una pelea entre Draco engreído Malfoy de "Harry Potter" y Percy orgulloso Jackson de "Percy Jackson" Uno diciendo que es mejor que el otro, ambos aceptando el desafío de demostrar lo contrario. 

5. ¿Cual personaje sería tu mejor amigo/a?

Nunca me detenido a pesar en esto, pero presiento que podría llevarme muy bien con Annabeth de "Percy Jakcson", con Cas de "Anna vestida en sangre", con Penryn de "Angelfall" y con Hermione de "Harry Potter". Menudo grupo tendríamos los cinco juntos. 

6. Pasando a algo más serio: ¿Tienes algun habito para leer?

No sé si puedo considerarse como un hábito, todos los días intento leer un mínimo de cincuenta páginas, para avanzar poco a poco y no perder el ritmo. Sí chicos, soy tan obsesiva que doy miedo.

7. ¿En que te fijas en un libro para decir "¡Quiero leerlo ya!"?

Un conjunto de cosas; un título interesante, una portada preciosa y una sinopsis que deje ganas de más. Esas tres cosas y el libro ya está en mi estantería. 

8. Tus autores predilectos:

Rick Riordan, Liliana Bodoc, Neil Gaiman, Kendare Blake, Susan Ee, Cornelia Funke y un largo etc...

9. ¿Escuchas música para leer? 

Sí, aunque no solía hacerlo antes. La música me distrae y cuando necesito realmente concentrarme es imposible, así que no puedo leer siempre con música, depende del libro. 

10. ¿Donde te gusta leer?

Mi lugar sagrado es mi cama, porque nadie va molestarme y claro, es súper cómodo. Pero también disfruto de leer en el aire libre, siempre y cuando sea en un lugar tranquilo.

 11. 5 libros que leíste en el 2013 que recomiendas:

1. Angelfall, Susan Ee
2. Anna vestida en sangre, Kendare Blake.
3. La ladrona de libros, Markus Zusak.
4. Desde mi cielo, Alice Sebold. 
5. El libro del cementerio, Neil Gaiman. 


Nominados:


Y mis preguntas: 
  1. ¿Cómo comenzó tu amor por la lectura?
  2. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  3. Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
  4. ¿La portada influye en la elección de tus lecturas?
  5. ¿Algún un libro que quieras leer hace tiempo?
  6. ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
  7. ¿Final cerrado o abierto?
  8. ¿Te gusta escribir? 
  9. ¿Qué es lo más te gusta de tener un blog?
  10. ¿Una frase que te inspire?
  11. Una imagen divertida: 

Y eso ha sido todo :)


Nos leemos, 


10 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :) La verdad, me hizo mucha ilusión.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio :)

    Tus respuestan me han resultado interesante :P Yo también leo en mi cama e intento leer un mínimo de 50 páginas al día xD también me gusta leer en silencio (sin ruidos de fondo) y tengo en cuenta la portada, la sinopsis y el título de los libros para elegirlos :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)

      Hey, ¡no soy la única obsesiva! La verdad, me desconcentro fácilmente, si no hay silencio puedo leer el mismo párrafo diez veces y no entenderlo xD Me alegro que tengamos cosas en común, aunque sean pequeños detallitos.
      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan tus respuestas Zia :D Me encantaría tener a Carter como padrino de mi hijo y definitivamente Haymich sería el primero en bajarse todas las botellas de alcohol en la fiesta. JAJAJA puedo ver la escena de Draco y Percy peleando muy bien en mi cabeza, esos dos no se llevarían bien nunca.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maca!
      Me alegro que te guste mis respuestas, me encantó responder tus preguntas, eran muy entretenidas:D
      Es que Carter es tan tierno, ¿quién no le encargaría su crío? Definitivamente Draco y Percy no se llevarían nunca bien, son demasiados opuestos e iguales en algunas cosas. Harían un desastre si estuvieran juntos.

      Muchas gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el premio! Ya lo publique http://junglasdepapel.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-3-premios-liebster-awards.html Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que te animaras hacerlo :) Ya me paso por el blog para ver las respuestas.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Felicidades por el liebster, y gracias por la nominación. Lo contestaré pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y de nada. Me alegro de que quieras hacerlo :D
      Un beso!

      Eliminar