13.2.14

Reseña: Love you, Hate you, Miss you - Elizabeth Scott





Título: Love you, Hate you, Miss you/ Te quiero, Te odio, Te extraño
Autor: Elizabeth Scott
Páginas: 147
Saga: ---
Puntuación: 4/5






Han sido setenta y cinco días. Amy está enferma de sus padres de repente se interesan en ella. Y está realmente enferma de la gente le pregunte sobre Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar de ello. Nadie conocía a Julia como ella lo hizo. Nadie sabe cómo es la vida sin ella.
Nadie comprende lo que se siente al saber que todo fue por tu culpa.

El psiquiatra de Amy cree que debe llevar un diario, pero ella empieza a escribir cartas a Julia. Y mientras escribe carta tras carta, empieza a darse cuenta de que el pasado tiene sus propios secretos, y que el presente merece una oportunidad.



Amy ha perdido a Julia, su mejor amiga, en un accidente, que según ella ha sido por su culpa. Ahora la invade el dolor y la soledad, y por eso ha decido escribir cartas a su amiga. Cartas que son un alivio desde que su mundo se ha dado vuelta, pero que al final también representarán la despedida.

Cuando comencé el libro no tenía muchas expectativas, apenas sabía de que iba y me sorprendió gratamente. Es de esos libros esperanzadores, en donde creces con el personaje y al final las frases te marcan profundamente. La verdad que fue una excelente lectura.


"Todos tomamos decisiones, Amy. A veces son buenas, a veces son malas."


Love you Hate you Miss you es un libro que trata sobre la adolescencia, el alcohol y la aceptación, el amor y la amistad, la superación a una pérdida irrecuperable. Podría decirse que es un libro con drama, pero no un drama romántico. No, no encontrarán un triángulo amoroso ni una chica enamorada del nuevo ni del más malo del pueblo ni nada por el estilo... Aunque sí existe una historia romántica, obvia desde el principio, que representa muchísimo para la protagonista, pero la historia no gira alrededor de ello. 

Amy no es la protagonista perfecta; tiene serios problemas con el alcohol, odia su cuerpo, está deprimida por la muerte de su amiga y se siente muy culpable y sola. No me ha hecho dolor la cabeza aunque parezca increíble. Por supuesto, me gustó el crecimiento del personaje, aunque a veces quería gritarle para que reaccionara de una vez.

Los personajes secundarios están bien definidos y todos dejan una huella, algunas más profundas que otras, en la protagonista. Sin embargo no logré encariñarme con ninguno, pero me gustaron. Ninguno es perfecto, tienen grandes virtudes, pero están llenos de inseguridades. Supongo que fue agradable ver el lado vulnerable de vez en cuando. 


"La gente no es sólo una cosa, ¿sabes? No son todos bueno o malos, y lo que Laurie quiere hacerme ver es cierto, me hiciste daño, pero es sólo una parte de la verdad."


Ha sido una lectura estupenda, me dejó una angustia terrible pero también una sensación de felicidad. 


¿Los has leído? ¿Qué te pareció la historia de Amy? ¿Lo leerías?



Nos leemos,

5 comentarios:

  1. hola! tengo una iniciativa para conseguir mas seguidores ¿te unís?
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora paso, pero igual muchísimas gracias y mucha suerte :)

      Eliminar
  2. Me compré este libro en una tienda de segunda mano porque lo ví y ya había leído algún libro de la autora. De hecho, Bloom es uno de mis libros favoritos =)

    Un besito y ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer algo más de la autora pero todavía no sé qué. Gracias por pasarte :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Acabo de comprar el libro por book oulet, me llama mucho la atencion!
    Un beso

    ResponderEliminar