5.2.14

TTT: Libros que te harán llorar


Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 


Hace muchísimo que no hago un Top Ten, es que apenas tenía un espacio para subir alguna reseña, y al final me terminé olvidado de esta sección.

Este Top se trata sobre esos diez libros que te hicieron gastar cajas de pañuelos. Ya he dicho en un par de ocasiones que soy una persona sensiblera, pero no he podido llegar a diez libros, no puedo recordar quienes han sido los culpables de mi dolor. Tengo una pésima memoria. Así este es mi Top Four Tuesday;



1.La ladrona de libros, Markus Zusak. En el primer puesto está definitivamente mi libro favorito, pensar en esta historia me pone mal. Maldito libro que me hizo trizas. La inocencia de los personajes en un ambiente lleno de dolor y desesperanza conmueve muchísimo.

2.Mi planta de naranja-lima, José M. de Vasconcelos.  Este libro es tan precioso, cuando pienso en él se me hace un nudo en la garganta. Lloré como una alma en pena. Otra historia con un personaje principal precioso, que encandila con su inocencia en una vida de mierda.



3. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.  Este libro es como un puñal, se retuerce en tu corazón hasta dejar una herida que no se va curar nunca. Oh, Charlie, como te amo :(

4. Before I fall, Lauren Oliver.  A pesar de que la protagonista era insoportable, a pesar de que la historia no me gustaba mucho, a pesar de que me daba dolor de cabeza, el final me dejó destrozada. 


En este punto, me doy cuenta de que las historias realistas, con vidas que apestan y personajes dulces, me fascinan. Soy toda una masoquista, que voy hacerle.


¿Y qué me dicen ustedes? ¿Alguno de estos libros lo has hecho llorar? ¿Quiénes han sido los culpables de su sufrimiento?




No hay comentarios:

Publicar un comentario