Reseña: Because of Low-Abbi Glines

Posibles spoilers del libro anterior

Título: Because of Low
Autor: Abbi Glines
Páginas: 294
Saga: Sea Breeze (2/8)
Puntuación: 2/5

Marcus Hardy había esperado disfrutar un año en la universidad mientras dejaba el verano detrás de él. Pero en vez de eso es lanzado de vuelta al pueblo costal de Sea Breeze, Alabama, debido a una crisis familiar; su querido padre tiene una novia sólo algunos años mayor que Marcus. Así que ahora su hermana necesita ayuda al lidiar con su madre, que se está cayendo en pedazos mentalmente.Lo único que hace el regreso un poco placentero es la fascinante pelirroja que se queda a dormir varias veces a la semana en el apartamento. El problema es que duerme en la misma cama que su nuevo compañero de cuarto, Cage York.

Willow "Low" Foster necesita un lugar en donde vivir. Salir corriendo al apartamento de Cage cada vez que su hermana la bota no es una solución a largo plazo. Pero desde que Cage tiene un nuevo compañero de habitación, dormir en el departamento de su mejor amigo no resulta tan malo. Especialmente cuando logra ver brillar esos ojos verdes de Marcus al sonreír, como si en verdad la quisiera allí.

¿Puede surgir el amor entre tanta mierda familiar que los rodea?

No me gusta Abbi Glines. No me gusta su narración plana y sin descripciones, no me gustan sus protagonistas tontas, no me gusta que sus historias sean tan machistas. Pero cuando no tengo nada que leer me encuentro entre las páginas de sus libros. Es como una terrible adicción, por más que intente no puedo evitar caer de nuevo, y sentirme culpable después.

Como dije en la reseña de Breathe, los personajes secundarios no estaban muy desarrollados pero sí lo suficiente definidos para ganar dinero con ellos ser protagonistas de las siguientes historias. A pesar de todo lo que diga y me queje, me parece una idea acertada las continuaciones con otros personajes porque permite, con el mismo argumento, desarrollar más la historia.

En Because of Low Marcus Hardy toma el papel protagónico; un chico dolido por un enamoramiento no correspondido en el verano, que quiere dejar todo atrás pero que ahora tiene que lidiar con una crisis familiar. Willow Low Foster en el papel de protagonista femenina; una chica que creció con una familia desastrosa y que nunca ha tenido las cosas nada fácil. Los protagonistas se conocen en el apartamento de Cage, mejor amigo de Low, nuevo compañero de Marcus. La atracción es instantánea (que extraño, ¿no?), él queda encandilado por su pelo rojo, ella por sus ojos verdes. ¿Surgirá amor o sólo una atracción?

Lo que más me desagradó de la historia fueron los personaje, unas actuaciones terribles lamentablemente. Marcus me pareció tan violento, posesivo y machista. Y o sea, me quedó claro desde el principio que te parece hermosa la chica, pero querer tener sexo con ella todo el maldito tiempo es desagradable. Y Willow *suspiro dramático* era un personaje que parecía tener una fortaleza admirable, pero en cuanto ve al sexy de Marcus todo se va la mierda.

Ya sé que es un libro new-adult, que es lo que abunda en ellos, pero la tensión sexual entre los personajes me desespera. Mucho. Me irrita demasiado. Arg.

Lo único que me gustó, y por eso el libro tiene dos estrellas y no una, fue la relación que tienen los personajes con la pequeña Larissa (¿se llamaba así? ya ni me acuerdo) y como se resolvió todo el lío al final. Aclaro que me refiero al lío familiar no al de la pareja, que ese me parecía muy obvio desde el principio como terminaba. La familia tiene, o al menos intenta tener, un papel importante en la historia y eso me pareció muy bonito.

Quizás el problema es que el new-adult no es lo mío. Y la tensión sexual. Y lo machista. Y lo romántico empalagoso. Quizás mi problema es que los libros de Abbi Glines no son para mí. ¿Algún día aprenderé eso?

Y ustedes, ¿continuaron con la saga? ¿Qué les pareció la historia de Marcus y Low? ¿No amaron profundamente a Larissa? ¿O prefirieron no seguir con esta saga?

¡Cuéntenme en los comentarios!

Nos leemos,