9.3.14

Reseña: Dentro del laberinto-A.C.H. Smith






Título: Labyrinth: a novel/Dentro del laberinto
Autor: A.C.H. Smith
Páginas: 149
Saga: ---
Puntuación: 4/5




Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:


«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».


Y el tiempo apremia...





"Hay muchas razones por las que no deberías-replicó Hoggle-¿Hay alguna razón por la que deberías? ¿Alguna razón realmente buena?"


Cuando sus padres salen esa noche, Sarah queda a cargo de su hermanastro, Toby. Cansada de hacer de niñera, de que toquen sus cosas, incomprendida y harta del llanto del niño, Sarah recita las palabras de su libro favorito, "Dentro del laberinto", para llamar a los goblins. No es más que juego claro, pero los goblins aparecen y se llevan a Toby... Espantada por lo que ocurrió, hace un trato con el rey de los extraños seres, tiene trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a su hermanito. 

Una aventura llena de peligros y enigmas, una joven que hará lo imposible para salvar a su hermano y en el camino, casi sin darse cuenta, se encontrará a ella misma.


"Debe haber algo malo en mí, reflexionaba, si puedo pensar en hacer daño a alguien a quien adoro; ¿o es que hay algo malo en adorar a alguien a quien odio?"


El libro tiene muchísimos guiños a Alicia en el país de la maravilla de Lewis Carroll, diálogos ingeniosos y sin ningún tipo de sentido, personajes extraños y escenas absurdas... Abundan las descripciones y los diálogos, una lectura ligera, que cuando te das cuenta estás en la última página.

Sarah es un chica de quince años, que adora el cine y sueña con ser actriz, dramática, obsesiva y orgullosa, con un espíritu determinado y un ingenio increíble. Me identifiqué con ella en muchas ocasiones y me gustó mucho el crecimiento que va teniendo a lo largo del libro, una protagonista que voy a recordar por siempre. 

Los personajes secundarios están muy bien definidos y la relación que tienen con  la protagonista es muy bonita. Reí con los comentarios de Hoggle y morí de amor con Ludo, imposible no encariñarse con ellos.

Sin embargo, mi personaje favorito fue y será  Jareth, el rey de los goblins. Un personaje gris, que no se arrepiente de ser visto como el malo ni de vanagloriar su crueldad, pero que se siente terriblemente solo e incluso, tiene mucho miedo...  Me enamoré profundamente de él.



David Bowie y Jennifer Connelly en el papel de Jareth y Sarah. 


Un libro que se encuentra entre mis favoritos (de hecho ésta era un relectura) que se lee con sorprendente rapidez y que deja un buen sabor en la boca. 


"Algunas veces-observó el Hombre Sabio-necesitar es dejar marchar."




¿Lo has leído? ¿Conocías sobre este extraño laberinto? Quizás viste la película.



Nos leemos, 




8 comentarios:

  1. ¡NO PUEDO CREER QUE ESTE LIBRO EXISTE! OK
    Desde pequeña me "crie" viendo la película El Laberinto, en la que actua David Bowie y no se porque siempre tuve la sensación que era más que solo un guión de una película, pero la investigación terminaba siempre en nada. Y ahora gracias a vos Zia, me entero que la historia que me fascino desde pequeña es un libro akjdaksd
    Voy a tratar de leerlo lo antes posible :D
    Gracias gracias gracias por la reseña <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hola, Maca :)
      El libro está basado en la película en realidad, pero igual es maravilloso. Es tan fácil encariñarse con los personajes, entenderlos.
      Me encontré con el libro por casualidad, me pareció interesante y lo leí, después me enteré de la película... Es difícil conseguirlo en físico, yo lo leí en ebook, pero espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta tanto como la película :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabes la de ganas de leerlo que tengo...adoro la película, y el libro seguro que será aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro está basado en el guión de la película así que las escenas y los diálogos son bastante similares. Igual, me gustó mucho más el libro, es increíble. Espero que puedas leerlo pronto.
      Gracias por pasarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajajaja espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta :D

      Eliminar
  4. Que buena reseña! Me llamo mucho el libro! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Facu :D es un libro poco conocido pero muy bonito, me alegra que llegue a más gente. Un beso!

      Eliminar