18.4.14

Mini-reseña: Juan Salvador Gaviota-Richard Bach



Título: Jonathan Livingston Seagull/Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Páginas: 127
Saga: --
Puntuación: 2/5




Juan Salvador Gaviota es una gaviota muy diferente, a diferencia de sus compañeras, descubrió que el sentido de la vida va más allá de cazar y dormir; ha aprendido el verdadero significado de volar. Así, durante el libro, va perfeccionando su técnica, conociendo otras gaviotas tan extrañas y diferentes como él, aprendiendo lo que es la vida, el amor, la libertad...

Si les cuento eso parece que fuera una historia preciosa, y es cierto, lo que trasmite es muy bonito, pero no logró llegarme. Y fue por la narración. Yo esperaba algo más poético, no una cosa tan sencilla y menos, llena de tecnicismo sobre el vuelo.  

Las frases, que son algo de lo que muchos halaban del libro, me parecieron tan construidas. Era tan evidente que su intención es llegarte, y no lo lograron para nada, no en mi caso al menos. 

Sí me gustaron las fotografías, son detalles preciosos. Y que el protagonista sea una gaviota, es tan extraño y divertido. 

No lo sé, no sentí nada con este libro. No puedo decir que fue una decepción porque ni siquiera sabía de que iba la historia, pero me lo recomendaron con tanta alegría. No pude encontrar aquello que todo el mundo admira de él. 



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció esta extraña historia? ¿Cuál es su frase favorita?



Nos leemos :D

8 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace más de dos años y no recordaba la historia, sólo recuerdo que no me gusto ni un poco. Tal vez merezca la pena echarle un ojo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      A mí tampoco me gustó mucho, la historia no me llegó. Y como dije, las frases no me parecieron preciosas e inspiradoras :/
      Gracias por pasarte :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en mi estantería desde hace muchísimo tiempo porque era de mi mamá, pero como que nunca me animo a leerlo, tal vez algún día lo haga, pero ya sé que no me encontraré con la gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carly! Yo no te lo recomiendo, no es un libro que me haya cambiado ni emocionado. No sentí que tuviera algo especial...
      ¡Un beso linda!

      Eliminar
  3. Nunca había oído nada de este libro D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo tampoco, hasta que me lo prestó mi mamá y me enteré de que es un clásico xD Vivo en un cubo jajajaja

      Eliminar
  4. Me lo regalo mi papá para un cumpleaños, me dijo que era un clásico especial y que debería leer. Pero no me atrapo y lo deje por la mitad, no estaba en conexión o sintonia con la historia (no me emociono, no me dijo nada)
    Siempre que lo miro en la estantería pienso si sería el momento adecuado para leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me lo recomendó mi mamá, me dijo que era muy lindo y estaba lleno de frases preciosas... Pero a mí no me gustó. Lo terminé porque es súper corto, pero desde las primeras páginas quería tirarlo muy lejos.

      ¡Un beso!

      Eliminar