16.4.14

Recuento de desafíos (Parte 1)


¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¡Ya llevamos cuatro meses del 2014! Es increíble como se pasa el tiempo, en nada estaremos de nuevo en vacaciones (dejenmen vivir de mis pobres ilusiones) En fin, decidí hacer un recuento y contarles un poco como llevo los retos que me apunté este año.





Un objeto, un libro fue creado por el blog Susurros literarios. El reto consiste en leer doce libros que en sus portadas o en sus títulos contengan uno de las características de la lista;
  1. Ciudad/es
  2. Música
  3. Zapato/s: La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger
  4. Estrella/s 
  5. Animal/es: La venganza de la vaca, Sergio Aguirre.
  6. Agua: Éxodo, Anissa B.Damom
  7. Vestido/s: Prom and Prejudice, 
  8. Personaje femenino/s: The Vincent boys, Abbi Glines.
  9. Árbol/es
  10. Personaje masculino/s: El juego de Ender, 
  11. Lluvia
  12. Nieve
Voy más que bien, llevo seis libros, la mitad justo. Aunque tengo una idea de lo que puedo llegar a leer para las otras categorías, no encuentro un libro con un árbol ni con lluvia en su portada/título... ¿Sugerencias?




Otro reto al que me uní es uno que ya hace tiempo que da vuelta por el mundo blogger. En Libros de colores, creado por el blog Book eater, hay que leer trece libros que en sus portadas predomine un color de la lista;

  1. Amarillo
  2. Naranja
  3. Rojo: Eldest, Christopher Paolini.
  4. Rosa: Prom and Prejudice, Elizabeth Eulberg.
  5. Morado
  6. Azul claro: Fangirl, Rainbow Rowell.
  7. Azul oscuro: Divergente, Veronica Roth.
  8. Verde claro.
  9. Verde oscuro. 
  10. Marrón 
  11. Blanco: El juego de Ender, Orson S. Card.
  12. Gris
  13. Negro: Entrevista con el vampiro, Anne Rice. 
¡Ya casi voy por la mitad! Con este reto me di cuenta de la cantidad de libros que leo que en sus portadas aparecen personitas, o que predominan los colores oscuros jajajaja.




Este es también otro reto del blog Book eater, los títulos de los libros tienen que tener alguna de las siete notas musicales;
  1. Do: Éxodo, Anissa B. Damom 
  2. Re: 
  3. Mi: Love you, hate you, miss you, Elizabeth Scott.
  4. Fa: Fangirl, Rainbow Rowell
  5. Sol:
  6. La: La travesía de Noa, Xan Reyes. 
  7. Si:
¡Más de la mitad! Aunque éste es un reto muy cortito.
Muchos libros con las sílabas La, ¿por qué tanta discriminación a la Re, Sol y Si? Si quieren recomendarme un libro que por casualidad tiene alguna de esas tres malditas notas, no me quejo para nada.



Este reto fue creado por Lau, del blog Fantasía mágica, en donde propone leer diez libros de diez autores que no hayamos probado nunca. Había diferentes niveles (10, 20 y 30 libros/autores nuevos), yo decidí el más fácil porque pensé que este año iba a dedicarme a leer todas las continuaciones de sagas y trilogías que DEBO leer, pero parece que no seguí ni mi propia propuesta. ¡Porque acabé con el reto! Y en cuatro meses. Me alegro muchísimo, en general fueron lecturas excelentes, de autores que no conocía o tenía muchas ganas de leer algo de ellos. :D

La lista;
  1. La travesía de Noa-Xan Reyes. (reseña)
  2. Entrevista con el vampiro-Anne Rice.  (reseña)
  3. Reasons I fell for the Funny Fat Friend-Becca Ann. (reseña)
  4. Evermore-Alyson Noel. (reseña)
  5. El juego de Ender-Orson S. Card. 
  6. Love you, hate you, miss you-Elizabeth Scott. (reseña)
  7. The dig-Audrey Hart. (reseña)
  8. Prom and prejudice-Elizabeth Eulberg. (reseña)
  9. Olvídate de mí-Kris L. Jordan.
  10. Just a little crush-Tracie Puckett. (reseña)



Una lectora divergente fue creado por el blog The paradise of books y es el reto que probablemente no pueda cumplir. La idea es, como un divergente, no encasillarse en un solo género, leer de todo un poco, diez libros de cada género;

Ciencia ficción (2/10)
  • El juego de Ender, Orson S. Card.
  • La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger.
 Fantasía (6/10)
  • La travesía de Noa, Xan Reyes.
  • Evermore, Alyson Noel.
  • Entrevista con el vampiro, Anne Rice.
  • The dig, Audrey Hart.
  • Eldest, Christopher Paolini.
  • Éxodo, Anissa B. Damom.
  • El castillo ambulante, Diana W. Jones.
 Clásicos
 Distopías

 Románticos (10/10)
  • The Vincent boys, Abbi Glines.
  • The Vincent brothers, Abbi Glines.
  • Reasons I fell for the Funny Fat Friend, Becca Ann. 
  • Prom and prejudice, Elizabeth Eulberg. 
  • White it lasts, Abbi Glines.
  • Olvídate de mí, Kris L. Jordan.
  • El precio del amor, Kris L. Jordan.
  • Just a little crush, Tracie Puckett.
  • Just a little embrace, Tracie Puckett.
  • Fangirl, Rainbow Rowell.
Realismo (1/10)
  • Love you Hate you Miss you, Elizabeth Scott.
Policial/Detectivesco
Terror/Suspenso

En total son ochenta libros y llevo casi un cuarto. Voy bastante mal con el género policial y de terror (si quieren recomendar algún libro del género, estaría más que agradecida) Este año he leído muchos libros románticos (más de los que he leído en toda mi vida), diez para ser exactos, justo para terminar con esa parte del reto. Ahora debería ponerme con los otros géneros...



Este reto fue creado por el grupo de goodreads "YA Spanish Reads", hay que leer un libro (o un máximo de tres) del ser supernatural que corresponda ese mes;

(Enero) Vampiros
Entrevista con el vampiro, Anne Rice (reseña)
(Febrero) Dioses y semidioses
The dig, Audrey Hart-reseña-
(Marzo) Viajeros en el tiempo
---
(Abril) Brujas y magos
(Mayo) Ángeles y nephilim
(Junio) Criaturas fantásticas 
(Julio) Extraterrestres
(Agosto) Monstruos 
(Septiembre) Hombre lobos
(Octubre) Fantasmas  

¿Qué me pasó con este reto? El libro que elegí para marzo, La mujer del viajero en el tiempo, me costó muchísimo leerlo, avanzaba muy lento por leer otras cosas y al final lo terminé los primeros días de abril, así que no entra para el reto (prometo traer la reseña igual). Con este mes no tengo problema, ya leí El castillo ambulante y ahora sólo queda escribir esa bendita reseña.       



Y eso ha sido todo, cualquier libro que me quieran recomendar/sugerir para alguno de los retos no teman en dejármelo en los comentarios. ¿Y qué tal les va en los retos que se apuntaron?


Nos leemos, 
Zia.

6 comentarios:

  1. Cuantos retos!! Los llevas bastante bien ^^
    Suerte <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Veo que vas bastante bien...suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos recuentos de retos !! Creo que vas muy bien.
    No se me ocurre muchas ideas para ayudarte pero por ejemplo para donde necesita "Árbol" podría ser "Donde los árboles cantan" y de terror podrias probar algunos de los cuentos de Edgar Allan Poe que no son muy largos.
    Yo arme una entrada anotándome al reto divergente y nunca la publique, tampoco se si lo haga jajaja. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Jajaja gracias^^
      NOOO Te juro que hace un montón de tiempo que quiero leer Donde los árboles cantan y nunca se me pasó por la cabeza cuando buscaba libros para el reto. ¡TE AMO! También hace tiempo que quiero leer algo de Poe, es año perfecto. ¡Gracias Gime! Sos una genia :D
      Jajajajajaja yo no creo que pueda cumplirlo, pero al menos voy a intentarlo. ¡Animo!

      Un besito :)

      Eliminar