17.4.14

Rincón de tinta: Guerra

¡Hola de nuevo! Me estoy poniendo al día con el blog y por eso lo ven tan actualizado de repente. Como ya les comenté, me uní al Club literario y con él regresó la inspiración. Meses desde que no escribía.

Y esa inspiración trajo una nueva sección de blog; Rincón de tinta, en donde irán a parar todos mis relatos, que surjan porque sí o que sean parte de las actividades del Club.  

Y esa gran inspiración claro, vino acompañada de una historia, historia que quiero compartir con ustedes. Es un relato cortito, inspirado en un hecho terrible, la Guerra de Malvinas. Lo escribí pensando lo que siento cuando escucho sobre este hecho, lo que quizás muchos sintieron o sienten también... 

¡Cualquier sugerencia será bien recibida! De las críticas se crece.


------------------

Guerra

Murmuran, susurran, la palabra va tomando forma, peso, voz. “Guerra” se escucha en las casas, en la escuela, en la plaza. Las armas se preparan, los soldados marchan ¿Ya es definitivo?

Pero también se escucha lo que nadie dice, lo que nadie quiere oír, lo que todos ignoran. Soledad, dolor, sangre, pérdida, un camino sin fin. Son un peso en el corazón, en la conciencia,  en el ambiente, de los que se van, de los que se quedan, de ellos, de nosotros. Nadie lo dice porque pensarlo duele.

¿Qué pasa con los niños? ¿Qué pasa con ellos, que crecen sin querer? ¿Con su inocencia perdida? ¿Quién les dará lo que no tienen, lo que no tendrán? ¿Quién les devolverá sus padres?

¿Qué pasa con los padres? ¿Qué pasa con ellos? ¿Qué pasa con su dolor, con sus esperanzas perdidas, sus orgullos engullidos por el ruido ensordecedor? ¿Qué pasará con ellos? ¿Quién les devolverá sus hijos?

¿Qué pasa con los amantes? ¿Con su corazón roto, sus ojos teñidos de rojo, su mirada perdida? ¿Quién podrá curar ese dolor? ¿Quién les devolverá el amor?

La guerra dicen, quieren, temen. Cantan canciones de victoria, de coraje, de héroes. Ellos están felices, radiantes, piensan en fiestas y premios, en el orgullo y en cajones de oro.


¿Pero qué haremos nosotros cuando al fin llegue? 


4 comentarios:

  1. Pero, por los dioses, Zia. ¡Escribes maravillosamente!
    Espero que sigas subiendo más de esto, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Lau^^ Escribir de nuevo se sintió genial, espero poder subir algo más...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Es hermoso, me encanta tu forma de escribir, tenes talento, aveces uno escucha que se burlan sobre este tema (Argentina, tus Malvinas son mías) Ydetras de ese chiste hay gente que sufrió y lo sigue haciendo hasta ahora.

    Un saludo y seguí escribiendo mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Espero poder subir algo más, tengo algunas ideas ya...
      Te juro que me da tanta bronca cuando se ríen del tema. Una guerra es dolor y pena, no tiene nada de gracioso. Hay gente tan estúpida.

      ¡Un beso!

      Eliminar