Reseña: Predestined-Abbi Glines

Posibles spoilers del primer libro (Reseña de la primera parte)

Título: Predestined/Predestinado
Autor: Abbi Glines
Páginas: 213
Saga: Existence (2/3)
Puntuación: 1/5

Me dejó sin palabras, es increíble lo mucho que una protagonista te puede hacer doler la cabeza, las ganas de vomitar que puede darte un pareja, el desprecio que puede ganarse una historia con un par de oraciones sencillas. Dios, que desastre de libro. Me advirtieron que la continuación no era gran cosa, pero además de que soy tonta, no me gusta dejar las cosas a medias.

Esta vez Dank debe enfrentarse al infierno para poder estar con Pagan. El mundo entero parece conspirar contra esta pobre pareja, ¿por algo será, no? Además Leif ha desaparecido y poco a poco todo el mundo comienza a olvidarlo. Pero lo más extraño son sueños de la protagonista, recuerdos, escenas de su pasado, un extraño chico que aparece una y otra vez... En fin.

Tengo que admitir que los sueños de Pagan, por los cuales empieza a recordar cosas de su pasado, están buenos. Pero como en el libro anterior, la autora no termina desarrollar el argumento, argumento que da para muchísimo más y no es aprovechado. Después de cincuenta páginas ya sabemos todos (excepto la protagonista que le lleva todo el libro juntar las piezas) quién es, además de un terrible acosador, el misterioso chico rubio que aparece en sus recuerdos.

Nunca me han gustado las cosas románticas en exceso, y las partes de Dank y Pagan no podía digerirlas. Ya no es el amor pastelero ni si quiera vomitan arco iris, lo suyo es un nuevo y asqueroso nivel. Pero lo peor es que la pareja no avanza nunca, siempre se pelean por tonterías, se dejan de hablar dos días y ya no pueden vivir porque sienten que les falta algo, probablemente neuronas.

Esta historia de amor podría haberse quedado perfectamente en el primer libro, la continuación era totalmente innecesaria.

¿Continuaron con la saga? ¿Qué les pareció?

Nos leemos,