6.4.14

¡Tres nominaciones!

Hola, hola :D ¿Cómo están? Yo estoy saltando de alegría porque he sido nominada tres veces^^ 

¿Liebster award?
Un premio que se da entre blogs para que los pequeñitos tengan más reconocimiento. Las cinco, y únicas reglas, son:

  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. 



Las preguntas del blog Letters of Dafne y Reseñas y algo más, muchísimas gracias Dafne :D


1. ¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?

Cuando leí la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke me enamoré de ese mundo tan especial, de la capacidad de los protagonistas de dar vida a las palabras. Y cuando lo terminé, la magia seguía en el ambiente y no pude evitarlo, necesitaba seguir con ese mundo y escribí una historia inspirada en él (muy mala, por cierto) Y cuando decidí que quería tener un blog pensé automáticamente en esa historia y el nombre vino solo, "Rincón de tinta", porque yo también quería darle vida a las palabras como Mo.  

2. Lugar favorito de todos los libros que has leído:

Es difícil elegir, ¿las clases en Hogwarts y las vacaciones en el Campamento mestizo?

3. Cuando te presentan un triángulo amoroso, ¿prefieres al chico "malo" o al "bueno"?

A ninguno. Detesto profundamente los triángulos amorosos, me parecen desagradables.

4. ¿Cuáles libros lamentas haber leído?

Esta será una respuesta que seguro a muchos no les gustará... Crepúsculo para empezar (lo leí por insistencia de mis amigas y lo terminé odiando), 50 sombras de Grey (no me miren con mala cara eh) y los libros de Abbi Glines... Seguro que hay más pero en este momento por suerte no me acuerdo. 

5. Tu portada de libro favorita:


Me encantan las portadas de la saga Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. El juego de los colores y signos mágicos me fascinan. 

6. Libros-saga-trilogía favorita:

Demasiados para recordar todos, pero lo más importante; Percy Jackson,  Harry Potter, El juego de Ender, Divergente, Los juegos del hambre, The maze runner, El libro del cementerio...

7. ¿Te gustaría hacerle cambios a tu blog? ¿Cuáles?

En este momento estoy bastante conforme con el aspecto del blog. Es que vivo haciéndole cambios, desde la cabecera, el fondo, los colores hasta tonterías como la tipografía o el lugar de los gadgets. Es algo que no puedo evitarlo, veremos que opino la semana que viene.

8. ¿Cuál fue el primer libro que te compraste?

Creo, creo, que "El libro sin nombre" pero no estoy completamente segura.

9. ¿Peor y mejor adaptación de un libro a la pantalla?

Yo estoy convencida de que una buena adaptación es aquella que logra trasmitir lo mismo que el libro, por eso creo que En llamas es excelente, al igual que Las ventajas de ser un marginado y la saga completa de Harry Potter. Me recordaron las emociones que tuve con sus libros. Y como terribles adaptaciones, Eragon y Percy Jackson. Es que en serio, ¿en qué estaba pensando el director? Son terribles hasta como películas, dejan mucho que desear. 

10. ¿Cambiaformas, dragones, hechiceros, faes, espía hackers o cuál?

¡ENANOS! Tengo una obsesión con estos seres que no es nada buena, los amo profundamente. 

11. ¿Qué libro quieres que esté en las librerías para poder leerlo? ¿Y cuál libro quieres que tenga película (no cuentan las que ya se sabe que van a tener)?

Seguro que hay alguno pero en este momento no logro recordar ninguno que esté muriendo por leer... No lo sé, aunque amo ir al cine nunca pienso que X libro sería genial si fuera una película. 


Las preguntas del blog Hic et nunc, muchísimas gracias :D


1. ¿Libros extensos o cortos pero bonitos?

Depende, hay veces que me gusta leer libros cortitos pero en general es porque estoy, o estuve, leyendo un libro larguísimo. La ventaja de ser extenso es que es mucho más desarrollada la historia, los libros cortos son bastantes simples. 

2. ¿Libro que te inició a la lectura?
Hace bastante tiempo que leo, no recuerdo cuál fue el que desató toda esta locura, seguramente los libros de Natacha. 

3. ¿E-book o libro físico?

En físico por supuesto. Aunque no siempre se pueda prefiero de lejos leer en papel, que el ebook está todo bien pero no es lo mismo.

4. ¿Libro que estás leyendo en este momento?

Fangirl de Rainbow Rowell, una lectura en conjunto, y La mujer del viajero del tiempo de Audrey Niffenegger. 

5. ¿Te gusta regalar libros? Si es así, ¿por qué?

Sip, me encanta. Porque puedo compartir con otros algo que me apasiona, porque puedo mostrarles lo que yo siento con las letras y enamorarlos a ellos también. 

6. ¿A qué hora y dónde te gusta leer?

En mi cama, y a la noche, porque nadie puede molestarme. 

7. Los libros que lees, ¿te los recomiendan o cómo sabes de su existencia?

Un conjunto de cosas la verdad; me los recomiendan, los veo en las estanterías de otros, en la librería, alguien los menciona y me parece interesante, leo el título por casualidad en algún lado... 

8. Menciona un libro que recomiendas.

Angefall de Susan Ee, un libro increíble. 

9. ¿Tu primer libro firmado por el autor?



La palanca del sol de Rubén Pinus, escritor y amigo de la familia, me hizo un preciosa dedicatoria cuando me regaló el libro. Les juro que es la cosas más hermosa que hay en mi estantería. 

10. Menciona un libro que recomiendas.

La saga de Percy Jackson de Rick Riordan. 

11. ¿Libro prestado o comprado?

Comprado claro, me gusta tenerlos en mi casa, disponer de ellos cuando quiera. 



Y muchísimas gracias a Laura del blog Camino de libros :D

1. ¿Prefieres pasta dura o pasta blanda?

Definitivamente de tapa dura, las cubiertas son más lindas y las tapas no se arruinan. 

2. ¿Te gustan las novelas gráficas o los cómics?

No he leído ni novelas gráficas ni cómics, aunque me gustaría hacerlo alguna vez. 

3. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Me gusta mucho la fantasía, más que nada porque he leído muchísimas cosas de este género y no conozco mucho de otros.

4. ¿Con cuál personaje te has sentido identificado? ¿Por qué?

Con Cath de Fangirl, porque yo también tuve mi etapa de fan obsesiva principalmente, pero también por muchas cosas que piensa/le pasan.

5. ¿Estás esperando algún final de saga con ansías? ¿Cuál?

Quiero leer el final de la saga Túneles y de la saga Los héroes del Olimpo. Tengo una mezcla de emoción por saber como se resuelven las cosas al final y angustia porque ya se termina definitivamente las aventuras de los personajes. 

6. ¿Prefieres muchos libros cortos o pocos libros gordos?

Esta pregunta es parecida a una que respondí más arriba. La verdad que depende, los libros largos desarrollan más la historia y yo amo cada pequeño e insignificante detalle, pero los libros cortos son buen respiro, lecturas muy frescas... 

7. Un libro del que no esperabas nada, pero te ha terminado gustando.

Fangirl, todavía no lo termino pero lo que ya llevo me está gustando muchísimo. También El juego de Ender que no le tenía mucha fe y lo amé profundamente.

8. Un libro que te haya decepcionado.

The dig, venía bastante bien y a la mitad se puso pesadisimo, la protagonista ya no la quería ver ni en figurita. No había forma de que pudiera terminarlo. 

9. Portada preferida.


 

Las portadas de la saga Sirenas, me encanta, son muy hermosas. 


10. Clásico preferido. 

Alicia en el país de las maravillas, un libro que me encanta.


11. Libro infantil favorito.

Los desmaravilladores de Elsa Bornemann, un serie de cuentos uno más bonito que el otro.


Mis nominados:

Y mis preguntas:
  1. ¿Hace cuánto tiempo tienes el blog?
  2. ¿Qué fue lo que te llevó a crear un blog?
  3. ¿Qué opinas sobre "las lecturas de moda"?
  4. ¿Conociste algún autor?
  5. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?
  6. "Las apariencias engañan", ¿un libro que tengan una portada horrorosa pero que te haya gustado muchísimo?
  7. ¿Una protagonista que no soportes?
  8. ¿Clásico o contemporáneo?
  9. ¿Qué estudias/quieres estudiar?
  10. ¿Alguna vez fuiste algún concierto?
  11. ¿Cuál fue el último vídeo que viste?

Y claro, cualquiera que quiera responder mis preguntas puede hacerlo perfectamente. 



Un beso grande :D 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas felicidades por las nominaciones^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^ estas cosas siempre me hacen tanta ilusión...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por responder a las preguntas!
    me han gustado muchísimo ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaja de nada :) las preguntas me encantaron, me divertí mucho escribiendo las respuestas.

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muuchas gracias por nominarme :333

    ResponderEliminar