17.4.14

Va de premios

¿Qué tal chicos? Como pueden imaginar por el título, esta entrada va de premios. ¿Premios? Sip, el blog ha sido nominado ¡cuatro veces más a los Liebter Awards! Muchísimas gracias a los blogs Viajando con libros, La meriendalibros, Comiendo libros y My books my real life, siempre me hace mucha ilusión estas cosas^^

Como ya seguramente saben, estos premios son para dar más reconocimiento a los blogs más pequeños. Me parece que en este punto ya no hace faltar mencionar las cinco reglas; Agradecer al blog que te nominó y seguirlo, responder las 11 preguntas que te han hecho, nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, avisarles, realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado...

¡Empecemos con las preguntas!



1. ¿Qué libro sientes que al leerlo cambio algo en ti?
Son muchos los libros que me han emocionado, pero son pocos los que me han dejado un huella profunda. Las ventajas de ser un marginado por su mirada del mundo, Desde mi cielo por el valor de la familia, Before I fall por el significado de la vida, Love you hate you miss you por la superación. Hay muchos otros libros seguro, y muchos otros que todavía me esperan para cambiarme totalmente. 

2. Mundo de ficción favorito:
Me encanta las facciones de Divergente, el Campamento mestizo, Hogwarts claro...

3. ¿Cuál es el personaje con el que más te sientes identificado?
Cath de Fangirl, me recuerda muchísimo a mi etapa de fan obsesiva con Harry Potter, mi miedo a dejar ir ese mundo mágico, aferrarme a lo virtual, el temor al mundo real, el temor a lo desconocido. No sé, es un personaje que me recordó muchísimo a mí. 

4. ¿Lloras con los libros? 
Muchísimo, soy una persona muy sentimental, siempre me agarran llantos histéricos cuando leo. 

5. ¿Con qué libro has llorado más?
Mi planta de naranja-lima, incluso cuando intento contar de qué va la historia empiezo a lagrimear. No recuerdo haber llorado tanto con ningún otro libro, ninguno me afectó tanto como éste.

6. Personaje favorito
Un Top Five, aunque me siguen faltando un montón: 
5) Lestat (Crónicas vampíricas)
4) Violante (Mundo de tinta)
3) Percy (Percy Jackson)
2) Rebecca (Túneles)
1) Charlie (Las ventajas de ser un marginado)

7. ¿Escribirías un libro? ¿sobre qué?
No, no creo. Quizás hace tres/dos años hubiera dicho que sí, pero ahora ya no escribo tanto como antes.

8. ¿Escribirías un libro sobre tu vida? ¿cómo se llamaría?
Lo dudo, no creo que haya vivo/pasado algo lo suficiente interesante para contarle a todo el mundo. 

9. Primer amor literario:
Seguramente fue Ron.

10. Tu villano favorito
Rebecca de Túneles, me sorprende tanto que siendo tan pequeña pueda ser tan cruel, ¡es genial!

11. ¿Crees en eso de "leer por moda"?
Creo que sí hay libros que están "de moda", libros que todos mencionan, halaban, que terminan sobre valorando. Sé que hay gente que lee esos libros por la cantidad de publicidad que hay de ellos, pero eso no me parece nada mal, un libro es un libro.

1.¿Dime algo que te haga único/a?
¿Soy muy petiza? ¿Sarcástica? Jajajaja no lo sé. 

2.¿Te gustan los libros infantiles?
Sí :D muchísimo. Odio cuando la gente los desprecia, ¡los libros infantiles son preciosos! Hay algunos que tienen mensajes tan bonitos, ¡y los dibujos! 

3.¿Requesitos a la hora de leer?(Nunca me canso de preguntarlo Xd.)
No termino de entender la pregunta, lo siento. 

4.¿Sueles marcar frases que te gustan en los libros?
¡NO! ¡Qué pecado!

5.Si es así ¿Con que lo haces?
Uso post-it o escribo las frase que más me gustaron en un cuaderno. 

6.Personaje que más te ha hecho llorar:
Charlie de Las ventajas de ser un marginado, su inocencia me partía el alma. 

7.¿Y el que más te ha hecho reír?
Carter y Sadie de Las crónicas de Kane, me encantan como se pelean entre ellos. 

8.Libro que más miedo te haya dado
No he leído ningún libro de terror :( ganas no me faltan eh.

9.¿Peeta o Gale?
¡Johanna! Seguramente después quieran asesinarme, pero no me gusta ningún de los dos. Peeta me parece demasiado dulce, literalmente lo suyo es amor pastelero. Y Gale es demasiado frío, práctico. Yo me quedo con Johanna, chicos.

10. Recomiéndame un libro muy poco conocido y que te haya encaantado
La saga Túneles, nadie la conoce y es tan genial. Ya la mencioné como quinientas veces en la entrada :D

11.¿De donde sacaste el nombre para tu blog?
Jajajaja creo que ya dijo esto un montón de veces, se lo van aprender de memoria al final. Cuando leí la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke me enamoré de ese mundo tan especial, de la capacidad de los protagonistas de dar vida a las palabras. Y cuando lo terminé, la magia seguía en el ambiente y no pude evitarlo, necesitaba seguir con ese mundo y escribí una historia inspirada en él (muy mala, por cierto) Y cuando decidí que quería tener un blog pensé automáticamente en esa historia y el nombre vino solo, "Rincón de tinta", porque yo también quería darle vida a las palabras como Mo.



1. ¿Juzgas un libro por su portada? Total sinceridad.
En parte, pero la lectura no se ve influenciada por eso. 

2. ¿Cual fue la primera saga/trilogía que leíste?
Harry Potter, de eso estoy segurisima :D

3. Si te dieran a elegir entre un perro y un gato, ¿cual eliges?
¡Perro! Tengo una debilidad por los cachorros, son una cosa tan adorable, como los bebés.

4. Nombra un libro que te haya hecho llorar mares y/o océanos.
Uno que leí hace poquito, If I stay, ¡en septiembre sale la peli! Más que recomendado ;)

5. ¿Cuantos libros tienes en tu estantería? Pon una foto!

Sip, mi biblioteca está llena de tonterías...
97 libritos :D Son mi mayor alegría y orgullo.

6. ¿Que piensas sobre prestar los libros?
Me encanta, no entiendo la fobia que tienen algunos con respecto a eso. Es muy genial poder darle a otro la oportunidad de leer esa historia que tanto te gustó. 

7. ¿Lees libros en ingles? Si es así nombra uno que hayas leído.
Nunca leí un libro de inglés, no me atrevo. 

8. Cuéntanos una historia divertida/vergonzosa tuya, con detalles.
Jajajajajaja no, si fue tan vergonzosa no la publicaría por internet. 

9. ¿Helado o yogurt?
¡Helado!

10. ¿Te gustaría escribir un libro? Justifica tu respuesta. feel like un profesor.
Contesté una pregunta parecida más arriba; no, no lo creo. Quizás hace un par de años hubiera dicho que por supuesto, pero no ahora.

11. Por ultimo, ¿Cuantas veces has sido nominada a un Liebster?
Esta es la sexta vez:D Gracias todos^^



1. ¿Tienes un club de lectura en la escuela?
Nop, antes había reuniones semanales en la biblioteca, pero ya no se hace más. 

2. ¿Te gustan los clásicos?
¡Me encantan! Una de mis metas de este año es leer muchos clásicos. 

3. ¿Por que comenzaste tu blog?
Porque quería compartir con todos mi pasión por los libros, descargar en algún lado mis pensamientos incoherentes.

4. ¿Practicas algún deporte? o tu deporte es la lectura :)
Jajajajajaja mi deporte es la lectura, claro. Fuera de joda, no me gustan mucho los deportes, siempre me siento tan tonta y torpe practicándolos

5. ¿Si te regalan un libro que ya tenías que harías?
Me pasó una vez, por suerte. Estoy pensando regalar uno o venderlo o intercambiarlo. ¿Alguien está interesado en Los días del venado de Liliana Bodoc?

6. ¿Tus gustos en los géneros han cambiado con el tiempo?
Nop, siempre he leído mucho de fantasía y ficción realista, y todavía me sigue gustando tanto como antes. Lo que estoy intentando es leer otros géneros diferentes, por ahora con lo romántico no he tenido mucha suerte.

7. ¿Café o chocolate?
Chocolate, el olor del café es delicioso pero sin kilos de azúcar y mucha leche no puedo ni probarlo. 

8. ¿Tienes alguna obsesión?
El orden, no soporto tener el cuarto desordenado, me pone histérica, si las cosas no están en su lugar no puedo leer ni estudiar. 

9. ¿Sin que alimento no puedes vivir?
Por supuesto, ¿qué clase de persona anormal sería si no disfrutara de comer?

10. ¿Cuál ha sido el mayor número de libros que has comprado en una sola ida a la librería?
¡Seis! Fue un arrebato de locura en la tienda de libros usados. ¡Pero es que no salían nada! No pude resistirme :D

11. ¿Qué opinas que ahora la mayoría de los libros son sagas?
Hay libros en las que son necesarias continuaciones, porque sus historias tienen que tener mucho más desarrollo. Hay otros libros que sacan temas de la nada, que hay párrafos, capítulos enteros que son puro relleno. Es tan molesto. Ya no importa el contenido, sino el precioso dinero que hacemos. Arg.


Y eso ha sido todo, muchísimas gracias chicas por nominarme :D

Mis preguntas:
  1. ¿Cuántos años tienes?
  2. ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste?
  3. ¿Tuviste la oportunidad de ir algún concierto?
  4. ¿Qué opinas de los fandoms? ¿Perteneces a alguno?
  5. ¿Cuál fue la última saga/trilogía que empezaste? 
  6. ¿Y qué terminaste?
  7. ¿Finales abiertos o cerrados? ¿Por qué?
  8. ¿Cuál es tu género favorito?
  9. ¿Y el género que no leerías nunca?
  10. ¿Actriz favorita?
  11. ¿Película de Disney favorita?


Esta vez no dejo una lista de nominados, quien tenga ganas de responder las preguntas puede hacerlo tranquilamente. Déjenme el link de la entrada para poder ver las respuestas ;)

Un beso grande,
Zia.

10 comentarios:

  1. Me gustaron mucho tus respuestas.
    Jajaja. No te preocupes mi deporte también es la lectura.
    Seremos lectores flacidos de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj gracias^^
      A mí mucho no me preocupa, mientras pueda leer...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por responder las preguntas :D
    Mi deporte también es la lectura jajajaja
    Yo prefiero el café con poca leche pero con mucha azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^ las preguntas eran muy divertidas :)

      Eliminar
  3. jajajaja me han encantado tus respuestas! y me encanta tu estanteria con el peluche del viejito de Up<3 esta robable!

    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responder a mis preguntillas, me he reído mucho con las respuestas jajajaja.
    Bs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj de nada^^ muchas gracias por tenerme en cuenta :D

      ¡Un beso!

      Eliminar