10.5.14

Reseña: An abundance of Katherines-John Green

Título: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Páginas: 229
Puntuación: 4/5

Colin sólo salió con un tipo de chicas en su vida: Katherines. Diecinueve, para ser exactos. Y la última, bueno, fue amor-amor; así que cuando ella lo deja, Hassan y él emprenden un viaje por la carretera hacia lo desconocido para intentar superarlo. Por cierto, ¿ya mencioné que es un niño prodigio?

John Green sigue sumando puntos para ser mi autor favorito. Los personajes son sencillamente tan entrañables, tan queribles y adorables. Particularmente Lindsey me pareció muy humana,... lejos del estereotipo de chica perfecta de la que enamorarse. Colin es sensible y egocéntrico, lo que te hace apreciarlo como un protagonista imperfecto. Hassan... Me hizo reír en voz alta, no voy a negarlo, pero me pareció un poco estereotípico. Supongo que tiene mucho de sidekick; si bien tiene su propio conflicto, es un amigo cuya única función es ayudar al protagonista y hacerlo reír.

La historia está buena, no sé. Es interesante, tal vez un poco predecible; el teorema que elabora (para predecir el curso de una relación entre dos personas cualquiera) está buenísimo, adoro la idea, pero como que entendí poco y nada. La relación entre Lindsey y Colin es linda, y eso sí, la mención de oro para Green por lo que siempre logra, unas amistades hermosas. Hassan y Colin son demasiado tiernos, amo la manera en la que se pelean y se vuelven a amigar y son como hermanos y se aceptan siempre y Dingleberries aeioakefaoawjoi.

Supongo que hay que mencionar el punto importante; es muy parecido a Looking For Alaska, del mismo autor. La historia no tanto, si no los personajes- el protagonista ingenuo, inocentón, enamoradizo, el sidekick y sobre todo, la chica misteriosa madura genial borracha que se droga y es cool y él no. De todas formas, no es taaan igual que sea insoportable, no es tan deprimente.

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿me extrañaron? Bueno, van a seguir haciéndolo porque estamos en pruebas D: ¿Lo leerían? ¿Y Looking for Alaska, lo conocen/leyeron/leerían?

Nos re vimos(?,

Eva