2.5.14

Reseña: Attachments-Rainbow Rowell




Título: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 188
Puntuación: 4/5




1999. El diario The Courier incorpora el aspecto digital a su empresa, les da a cada uno de sus empleados una dirección de mail interna. Al mismo tiempo, por supuesto, contratan a un tipito (Lincoln) que tiene como única función leer los mails que se manda la gente, para detectar contenido inapropiado. Los que se mandan Beth y Jennifer tienen tantas historias privadas, de su vida y sus tonterías, que siempre quedan marcados como posiblemente inaprpoiados. Y antes de darse cuenta, Lincoln está leyendo el intercambio con el corazón puesto en ello...
Alterna, más o menos equitativamente, capítulos narrados en tercera persona por Lincoln y los intercambios por mail de Jennifer y Beth.

Esta es la primera novela de la ídola del universo Rainbow Rowell quien, por cierto, tiene un nombre muy hippie y quizás un poco se nota y un poco no. Eso tuvo tanto sentido se dieron cuenta de que estoy tachando un montón es que la hora me afecta.

Tiene el elemento característico de la autora, el romance, pero también (y esto es lo que más me gusta de ella) esos personajes tan no estereotípicos. Jennifer con sus kilos de más y su no-querer-estar-embarazada-y-después-sí, Beth con sus chistes, Lincoln que vive con su mamá. Son protagonistas atípicos y realistas. Los personajes secundarios me parecieron muy bien definidos; aunque no fueran tan importantes, cada uno tenía su propósito y sus características.
Tal vez sí, de a ratos Lincoln se hacía lento, con su indecisión y su miedo y su manera de retroceder tres pasos por cada dos que avanzaba. Pero eso también colabora a la normalidad del personaje, y no fue un gran obstáculo a la hora de leer.
Cosa importante; tienen alrededor de 28 años, y, por tonto que suene, es la primera vez que leo un libro con protagonistas en esa edad. No adolescentes, no jóvenes universitarios; adultos, que se dan cuenta de que ya no son niños, se reencuentran con sus compañeros de la Universidad, piensan en armar una familia. 
Por esta razón quizá también no me pude sentir taan identificada, pero eso no significa que no me gustara la historia.

Hubo muchas referencias a la época, no sólo por el Y2K, si no nombres de actores, de películas, de cosas y cosas. La verdad, reconocí menos de la mitad, pero era divertido, y se sintió realista.

Tengo que hacer una mención, porque sí, a los trabajos de Beth y Jennifer. Son periodistas, Beth hace las críticas de cine y Jennifer algo que tiene que ver con edición, creo. Es tonto, tal vez, pero me parecieron geniales. Supongo que nunca me había preguntado cómo es la dinámica en el interior de un diario y fue estupendo descubrirlo. 

Sobre el desarrollo de la trama no quiero decir nada porque arruino todo, pero me encantó. Me divirtieron las vueltas de la historia, ya la misma manera de "conocerse" es súper loca. Adoré las interacciones con otros personajes larga vida a Christine y David. EL humor que atraviesa todo me hizo reír más de una vez en voz alta. Es gracioso, pero a la vez es humor cotidiano, cosas que tal vez podrían pasarte y porqué no me están pasando ahora mierda.

¿Lo leerían? ¿Lo leyeron? ¿Les gusta el estilo de Rowell? 

Abrazos psicológicos, Hola Soy Germana gente

Eva

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer más coas de esta autora, pero este no es que me llame mucho, me llama más Fangirl.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no suena taan atrayente, lo sé. Y Fangirl es mejor... o al menos, podés identificarte mucho más :)

      Eliminar
  2. No sabia de este libro de ella, probablemente porque como ya mencionaste es su primer libro pero se ve interesante, al contrario de ti si suelo leer sobre libros orientados mas hacia adultos y la verdad me gusta pero siempre me siento extraña porque no logro identificarme con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si leés más orientado a adultos, posiblemente este te guste. A mí me pareció que los personajes eran tan realistas que era fácil identificarse, pero no sé... En todo caso, por las dudas te recomiendo que lo leas :D Es hermoso

      Eliminar
  3. Lo único que he leído de esta autora ha sido Eleanor&Park y no me gustó nada.
    Este no me llama pero Fangirl seguro que lo leo.
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te gustó Eleanor&PArk?
      Y veo que Fangirl está prendiendo... depende porqué no te haya gustado el primero, pero a mí me pareció re lindo.
      Genial, y saludos :D

      Eliminar
  4. Anónimo1.9.14

    Hola me gustaría saber su nombre en español, o saber si esta traducido lo busco en Epub y nada :/
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.7.16

    Rainbow Rowell no decepciona con los libros. Tengo una teoría de por qué sacó E&P primero y es que tenía que hacerse un público base, en este caso las lectoras de 15 años aprox. Luego Fangirl, que es maravilloso y está en la categoría young adults y finalmente Landline y Attachments que están orientados a gente mayor quizá por el mismo tema de sentirse identificado. El libro es precioso y la forma que tiene Rainbow de expresar todos los sentimientos de todos los personajes me fascinan. Me gustó mucho tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar