3.5.14

Reseña: El castillo ambulante-Diana W. Jones




Título: Howl's Moving Castle/El castillo ambulante
Autor: Diana W. Jones
Páginas: 169
Saga: Howl's Moving Castle (1/3)
Puntuación: 4.5/5
















Ingary, un país en donde la magia está en el aire, las botas de siete lenguas, las maldiciones y los objetos encantados son cosas de todos los días.  

Sophie ha aceptado que las aventuras no son para ella, los hermanos mayores siempre terminan fracasando. Y por eso intenta hacer lo mejor para sus hermanas menores, y eso incluye quedarse como aprendiz en la tienda de sombreros de su padre. Las cosas van muy bien, los sombreros de Sophie son increíbles y comienzan a tener muchísima fama, demasiada. La desagradable visita de la Bruja del Páramo no traerá más que problemas a Sophie; de repente se convertirá en una anciana. Lejos de angustiarse, se lo tomará con muchísima calma, es que al final es eso que tanto quería; la oportunidad de salir de allí. Así que Sophie simplemente se va, sin culpa ni miedo hasta las puertas del Castillo Ambulante,el castillo tenebroso de Howl, el mago que devora los corazones de las desprevenidas jóvenes... Pero todos lo sabemos, al final nada es lo que parece y Sophie lo aprenderá, tarde o temprano. 

Me encantó, no puedo explicar realmente qué es, pero este libro es maravilloso. Quizás es una mezcla con esta historia de aventuras y este mundo lleno de magia, quizás sea por lo bien que están construidos los personajes, quizás sea por mi querido Calcifer o por mi amado Howl. La cuestión es, El castillo ambulante es una de mis historias favoritas. Un buen ritmo, predecible en algunas cosas y con unos giros inesperados sorprendentes. 

Mi única queja es que muchas veces sentí que me estaba perdiendo de algo, una sensación de que había cosas incoherentes en la historia. Y otra cosa, falta de diálogos de Sophie y Howl, que hay sí, pero demasiados poquitos para mi gusto, necesito más de ellos urgentemente. 

Como dije, los personajes están muy bien desarrollados. La protagonista tiene su carácter, testadura, mandona y decidida. Me fascinó como los pensamientos de una joven de dieciocho años pueden fundirse con la mente de una anciana y les juro que en el libro tiene muchísimo sentido. En realidad, eso es lo que más me gustó del personaje. Increíble. 
Y Howl. Howl con esa supuesta actitud de rompecorazones pero la verdad es que un completo amor. ¿Se nota lo mucho que lo amo?

Una lectura maravillosa, un placer leer la pluma de Diana, realmente voy a releer el libro más seguido.




¿Lo han leído? ¿Han visto la película? ¿Qué les parece? ¿Tienen ganas de leerlo?



Nos leemos, Zia

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro >.<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo súpermega recomiendo! jajaja Es que en serio, es un libro buenísimo. Seguro que te gusta^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lo tengo pendiente pero sí vi la peli y me enamoró!! Lo mismo que su música ^^
    ¡Besines!
    p.d te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película es buenísima, la verdad que no sé si me gustó más el libro o la peli jajaja Espero que puedas leerlo pronto^^
      Muchas gracias y un beso :D

      Eliminar
  3. Agragado a la lista de pendientes!! Suena muy interesante y se ve que te encantó así que, por algo será, ¿no?
    Un beso, Zia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a cansar de repetirlo, ¡recomendadísimo! Es que realmente es una lectura genial^^
      Un besito Dafne :D

      Eliminar
  4. Hola:)
    No he leído el libro aunque al película es genial. Adoro Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro...
    Quizás me anime a leerlo, no lo sé. La historia es genial, eso sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Si te gustó la película, tenés que leer el libro. Ambos son geniales.
      ¡Amé el El viaje de Chihiro! A las otras no las he visto, pero las apunto ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. aayyyy me encanta esa portada :3 la amo!! vi la película y me encanto, me gusto como lo explicaste :) espero poder tenerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustó la película seguramente amarás el libro. Ambos son geniales <33 Espero que puedas leer pronto^^
      Un beso :D

      Eliminar
  6. hola! te he nominado a unos premios:) espero que puedas hacerlos, pasa a ver http://sueltapalabra.blogspot.com.ar/2014/05/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenernos en cuenta :D Ya nos pasaremos Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Zia! A mi me interesa mucho este libro porque justo ayer fui a la biblioteca y lo quería comprar por su portada y sinopsis. Pero no pude porque no me alcanzó el dinero :/
    Espero hacerlo pronto porque tu reseña me ha animado mucho :D

    Pd. No conocía tu blog.
    Te sigo y si querés te invito a que pases a ver el mío.
    Besitos...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! Espero que puedas comprarlo pronto porque es un libro que merece estar en la estantería. Bueno jajaja me gustó MUCHÍSIMO, ¿no se nota, verdad?
      Y muchas gracias por darnos esta oportunidad, ya nos pasaremos por tu blog^^

      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  8. El libro parece interesante y me llama la atencion , no vi la pelicula! Espero que algun dia le pueda dar una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo, es un libro GENIAL. Y ni hablar de la película jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, me gusto mucho tu reseña<3
    te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y te gusta seguirme<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Ya me pasaré por tu blog^^ Un beso!

      Eliminar
  10. Este libro forma parte de un desafío en el que me anoté y me tiene bastante entusiasmada, siento que me va a gustar mucho. No sabía que había una peli :O (soy un desastre jaja), así que pronto lo voy a estar leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta^^ ¡Sí, hay una peli! Muy buena por cierto, tenés que verla también.

      Un besito!

      Eliminar