18.5.14

Reseña: El viaje-Amanda Hocking





Título: Switched /El viaje
Autor: Amanda Hocking
Página: 303
Saga: Tierra de Magia (1/3)
Puntuación: 3/5















Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizás su madre tenía razón…

Cualquier libro que empiece así merece mi atención, es que no siempre nos encontramos con una madre asesina y una protagonista que no es una belleza.

Por una serie de cosas (una serie de acciones idiotas de la protagonista, mejor dicho) Wendy Everly se ve arrastrada en un viaje con Finn Holmes, un chico extraño que le cuenta una historia disparatada; Wendy es un changeling, un niño cambiado, y ha venido a llevarla a su verdadero hogar. Y así es como se encuentra en un pueblo perdido en el bosque, frente una mansión impresionante, conociendo a su madre biológica (y sí, resulta que era adoptada...)

De a poco, porque se niegan contarle algo a Wendy, nos vamos adentrando en el mundo de los Trylle, conocidos comúnmente como trols. Seres que prefieren el contacto con la naturaleza (o al menos era así en un principio), que poseen extraños dones mágicos y aman el dinero y los privilegios. Los Trylle cambian a sus hijos por niños humanos de familias adineradas, para que sus pequeños crezcan con lo mejor, cuando se hacen grandes los buscan, los llevan a casa y se quedan con todo el dinero de la familia humana. ¡Son un completo amor! Despreciables, superficiales, con una actitud de superioridad. Y sin embargo una parte de mí los ha amado, porque no son los típicos buenitos.

La chica se ve envuelta en una compleja red de disputas políticas, en donde juega, por supuesto, el poder. Y el dinero claro. Pues nada, si hubiera sido Wendy me hubiera dado la vuelta y desaparecía...

Me ha gustado mucho lo desarrollado que encontré el argumento, nunca había leído algo así de la autora, es que siempre me he quejado de la simpleza de sus escritos. Faltó acción, aunque que hay movimiento hacia el final pero es muy poquito, pero entiendo que siendo el primer libro de la trilogía sea más que nada introductorio.

"¿Es que nadie se daba cuenta de que apenas podía con mi misión de adolescente torpe?"

Wendy, aunque no lo crean, me ha gustado (al menos la mayoría de las veces), es una chica con carácter, con problemas para controlar la ira (y lo digo en serio, se pelea a patadas), de las típicas que actúan sin pensar y que tienen una buena cuota de coraje. El problema es cuando anda con el chico se pone irritante y pierde todas esas cosas que me gustan de ella.

Si Finn hubiera sido simpático o sarcástico o algo, me hubiera agradado. Pero claro, es el típico rebelde que trata a la chica como trapo y luego le dice que la ama. Y no, eso no lo acepto para nada.

¿A qué no adivinan que pasa entre ellos dos? Un enamoramiento increíblemente fugaz (creo que le hace falta cinco minutos a la chica para amarlo) pero tan profundo y poco creíble. Les juro que los romances a primera vista no los soporto.

Ha ayudado bastante la presencia de personajes grises para que disfrutara la historia, esos que no sabes si son buenos o malos, si deberías confiar en ellos… No sólo le dieron más intriga a la historia (e hicieron que formara tontas hipótesis sobre muchas cosas) sino que también le dieron más color.

En serio, me sorprende que sea un libro de Amanda Hocking, ¿una sociedad cruel? ¿una protagonista violenta? ¿personajes grises? De verdad que no tiene nada que ver con sus otras dos sagas.

Tengo muchas ganas de empezar el segundo, por lo menos tiene pinta de que habrá algunas escenas de acción… Veremos. 



¿Lo han leído? ¿Y alguna otra obra de la autora?


Nos vemos,

Zia

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta pero de momento no me animo a leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está bien, pero hay mejores la verdad. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y ver que tal, estoy cruzando los dedos para que sea mejor. Veremos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Vi el libro una vez cuando estaba de vacaciones en Córdoba (tengo fotos que lo prueban (?) ok, prueban la segunda parte) pero nunca me llamo para comprarlo, tal vez ahora si le de una oportunidad, pero en un tiempo muy lejano jaja tengo mucho por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo veía y lo veía y no me animaba, pero un día decidí comprarlo porque era el único libro que no había leído de la autora. Por ahora, fue la historia que más me gustó.
      Entiendo, tengo una pila de libros en la estantería y otros tantos que quiero/debo comprar. Te juro que este punto ya me agobia xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Ya habia visto este libro en otra pagina!
    gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^ No es el mejor libro del mundo pero ha estado bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar