23.5.14

Reseña: Instinto-Amanda Hocking




Título: My blood approves/Instinto
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 261
Saga: Lazos de sangre (1/5)
Puntuación: 1/5













"When you dance with the devil, the devil doesn't change. The devil changes you."


Instinto me pareció una mezcla de Crepúsculo y Cazadores de sombras. 
Alice Bonham una noche decide salir con su amiga Jane, pero son rechazadas en la discoteca por lo que regresan a casa andando (una acción muy inteligente por supuesto), en el camino un grupo de chicos las atacan. Jane se esconde como haría cualquier buena amiga, pero Alice se queda inmovilizada. Y entonces aparece Jack, un chico mayor increíblemente sexy, que las rescata. Pero su salvador no es lo que parece, esconde un secreto; él y su familia son vampiros... 

Éstos no brillan, pero tampoco son aterradores. Son más bien como otra clase de seres humanos, tienen un extraño virus que los hace más fuertes, más rápidos, más bellos. Necesitan alimentarse de sangre humana, pero las personas no mueren por ello. El sol no los quema ni los mata, solamente los debilita. Son solitarios, sin embargo están destinados a un ¿vampiro? ¿ser? ¿persona? que cuando la encuentran, permanecen el resto de su vida juntos, eternamente enamorados. Uff.



Esto último es lo que genera el único argumento de la novela; un asqueroso triángulo amoroso. Peter, el hermano de Jack, y Alice están destinados a estar juntos, pero Peter no la quiere y Alice está enamorada de Jack. Y yo no entiendo lo que es tan difícil la verdad.

Alice es un chica de diecisiete años, egoísta e insoportable quizás más que la querida Bella que me sacaba canas verdes. Jack es muy perfecto, el típico personaje masculino que detesto. Y Peter me resultó odioso. Los vampiros me parecieron una copia de la familia Cullen. Milo, el hermano menor de Alice, fue el único personaje que me agradó. 


Parece que a los autores les cuesta encontrar el punto intermedio entre el novio y los padres, es algo que se ve mucho en los libros juveniles. Y como el chico evidentemente es más importante, la familia siempre termina siendo olvidada, aparece dos o tres veces y tiene unos pocos diálogos insignificantes. Este libro no es la excepción, la madre de la chica es apenas un personaje secundario, con un par de escenas y sin ninguna importancia en la historia. 


No pienso leer el siguiente, ya he tenido suficiente de Alice y Jack, y ni me importa saber como termina la historia. 





¿Lo han leído? ¿Les interesan este tipo de libros?


Nos leemos,




6 comentarios:

  1. No me gustan las sagas con vampiros, asì que paso. Y por tú reseña no creo que sea un buen libro con algo que destacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí los vampiros me interesante, lamentablemente he tenido encuentros terribles con ellos. Hasta ahora el único libro que me gustó fue "Entrevista con el vampiro" (tengo muchas ganas de leer la segunda parte) Ese libro te lo recomiendo, esta saga mejor dejarla pasar.
      Gracias por pasarte^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Como que el tema vampiros ya esta medio gastado, es una lastima que el libro no te haya gustado! Es horrible cuando no queres seguir una trilogía/saga xD, me paso con 50 sombras... no pude ni terminar el primero jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Facu!
      Demasiado gastado están los vampiros, y sigo sin encontrar una saga que me guste, prácticamente son todos iguales.
      ¡Sí! Y lo peor es cuando te queda esa intriga, pero odiaste tanto el libro que no podés torturarte con la continuación por más que quieras las respuestas... jajajajaj

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tenía ganas de leer este libro pero he leído tantas reseñas a favor como en contra...

    Te he nominado a los Liebster Awards http://lectoresenelanonimato.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo pero a mucha gente le he gustado, no sabría que decirte...

      Muchas gracias :D Ya nos pasaremos cuando tengamos un poco más de tiempo.

      Eliminar