11.5.14

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo-Audrey Niffenegger





Título: The time traveler's wife/ La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Páginas: 415
Saga: --
Puntuación: 3/5











La mujer del viajero en el tiempo cuenta la historia de Henry, un hombre con una extraña enfermedad genética que lo hace viajar involuntaria en el tiempo. En uno de sus viajes conoce a Clare, una niña de pelo naranja, testadura y alegre. Aquel encuentro no será el único, sus caminos parecen estar entrecruzados y entre presente y pasado Clare y Henry se irán enamorando. 

La historia está contada de una forma que no había visto nunca; saltos en el tiempo constantemente, presente, pasado y futuro se entremezclan a lo largo de las tres partes que se divide el libro. 

Es tan largo que durante su lectura mi opinión fue cambiando. Al principio me parecía muy confuso, puros saltos en el tiempo que no hacían más que confundirme. Hacia la mitad mejora muchísimo, se centra en el presente y la historia engancha. Sin embargo, con el inicio de la segunda parte nuevamente me costó avanzar, ésta vez por la angustiosa que se pone la historia. En el último tramo retoma ritmo y cuando las cosas se ponen interesante, se termina. 
El final aunque no sorprende (el mismo libro va dando pequeños spoilers) me ha gustado, deja un sentimiento de alegría y también de dolor profundo. 

Me quedé con muchísimas ganas de saber más sobre los viajes en el tiempo, es algo sobre lo que no se hace mucho hincapié y que pudo ser mucho más desarrollado. El tema romántico tiene un gran papel. Aunque la pareja no me ha convencido, quizás sea porque detesté a los protagonistas, pero la verdad que me pareció demasiado forzada.

Henry en un primer momento me parecía desagradable, la forma en la que trata a las mujeres es irritante. Incluso el trato con su amada Clare me daba asco. Pero al final me dio muchísima lástima y aunque no le quise, no terminé odiándolo. 
Clare es otra cosa, la odié. Ni siquiera una pizca de simpatía hacia ella, es tonta, es ridícula, es egoísta e inmadura.
No hay mucho que decir sobre los personajes secundarios, están desdibujados y los detesté a todos, es que se hacen odiar, cada uno a su forma. 

Tiene muchos detalles que no me gustaron y a pesar de estar bien no lo releería, con una lectura he tenido suficiente. 



¿Lo han leído? ¿Han visto la película? ¿Qué opinan sobre esta pareja?


Nos leemos, 

Zia

8 comentarios:

  1. hola, te he nominado a los Liebster Award en mi blog, pásate si quieres :) http://lasestrellascaen.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award.html besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Muchísimas gracias por la nominación :D Ya nos pasaremos. Un beso!

      Eliminar
  2. Vi la película cuando recién salio, y a principio de este año leí el libro! coincido con vos que al principio confunde, luego te engancha y después abruma por lo que los personajes pasan y el final no es la gran sorpresa. Pero la verdad me gusto mucho, me gusta la lógica que utilizó la escritora al explicar los viajes en el tiempo (Aunque coincido que me quede con ganas de más sobre el tema) Me encanto! :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo vi la película hace tiempo, no me acuerdo mucho pero era muy confusa. El libro tampoco explica demasiado, las primeras cien páginas estaba demasiado mareada.
      A mi no me terminó de convencer la explicación de la autora, quizás si lo hubiera desarrollado más pero con esos pocos detalles no me conformo. No sé.

      Muchas gracias^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! no sabia que había un libro detrás de la película. La película la verdad me gusto pero no me fascino por lo que no creo que leería el libro. Esto que comentas de las idas y vueltas en el tiempo me hace mucho recordar a la novela El jardín olvidado de Kate Morton.
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! Yo empecé el libro y después me acordé de que había visto la película jajaja No me acuerdo mucho así que no sé que decirte, el libro es bastante pesadito, si tenés mucho tiempo libre y paciencia podés darle una oportunidad, sino mejor a otra cosa... No he leído El jardín olvidado, me suena muchísimo eso sí, lo apunto ;)

      Muchas gracias^^


      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡hola!
    Sí que lo leí. Para mí esta novela me produjo muchos sentimientos contradictorios, me enamoré de la primera parte, cuando se conocieron, sus charlas... la segunda parte se me hizo algo más densa y el final... o ese final!
    La película aún no la he visto, pero le tengo ganas. Espero hacerlo pronto.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me pasó lo mismo, a medida que lo iba leyendo mi opinión iba cambiando muchísimo. Supongo que el mayor problema que tuve fueron los personajes, ninguno llegó a gustarme...
      ¡Estoy por ver la peli! Hace tanto que la vi que ya ni me acuerdo^^

      Un beso :D

      Eliminar