14.6.14

Book tag: Futbolero


¡Hola! ¿Qué tal? ¿Emocionados por el mundial? Yo la verdad que no, el fútbol me da bastante igual. *no me peguen por favor* Pero no puedo negar que a veces es emocionante mirar los partidos. 
Y también es muy emocionante este book-tag futbolero que nos trae la Comunidad Blogger Argentina. En realidad lo hicieron Lu, Cami y Ro, así que las amemos a ellas. ¡Pásense por sus blogs! y es una orden, no sugerencia eh.



Y por supuesto, están todos invitados hacerlo y disfrutar del fútbol, y de los libros. 

¡Así que aquí vamos! desde ya me disculpo por la calidad de las imágenes;


Director técnico: Escritor favorito.


Una decisión muuuy difícil porque son muchos los escritores que me gustan, pero en esta ocasión me quedo con Neil Gaiman, un verdadero genio. Sus historias son una mezcla de fantasía con terror, que da feos escalofríos, muchas risas y siempre consigue derretirte el corazón con sus protagonistas adorables. Súper recomendados sus libros.


Equipo soñado: Mejores personajes.


Para que no se hiciera muy largo elegí sólo dos personajes, un chico y una chica. Como personaje masculino, Aro de la saga Los confines. Sus ideas, su valentía, su fortaleza, su lealtad hacia su hermana; es un personaje increíble, de mis favoritos de estos libros. 
Y como personaje femenino, Tris de Divergente. Muchos no la quieren, yo la adoro. Es tan valiente y desinteresada, daría la vida por las personas que quiere y no es ninguna tonta.


Jugador estrella: Personaje favorito.


Esta también fue una difícil decisión, es que elegir un personaje me parece imposible. Pero bueno, al final me quedo con Leo Valdez de Los héroes del Olimpo. Es un personaje genial, adoro su humor y me da tanta pena, siempre le pasan un montón de cosas horribles. Bueno, a todos los semidioses le pasan cosas feas pero Leo es Leo, no se las merece.


Crack: Un libro que te gustó mucho.


Uff hacer este book tag me está doliendo, es horrible tener que elegir uno solo... En fin, esta vez me quedo con Túneles, una saga poco conocida pero que me encanta. Aventuras bajo tierra, un par de villanos escalofriantes, un humor negro muy genial y un protagonista adorable. Súper recomendado si les gustan las cosas oscuras.


Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho.


No me gustó pero tampoco lo odié, estuvo bien. El problema es la protagonista, es insoportable de tonta. 


Camiseta: Un libro de buena portada.


¡Me encantan las portadas de esta saga! Son muy geniales, el juego de signos y colores, que en un principio no tienen ningún sentido, pero cuando acabas el libro lo entiendes. De los tres que tengo de la saga, éste es el que más me gusta.


Barrera: Saga favorita.


Si le gustan la mitología egipcia (y si no les gusta, ¡con más razón!), las aventuras y los diálogos que te hacen matarte de risa, deberían leer esta trilogía. 


Local: Un libro de tus país.


¡Un libro genial! No es muy conocido, el autor tampoco, pero les aseguro que sus libros son muy buenos. Aventuras y misterios, uno no puede parar de leer hasta que llega al final. Que conozca al autor no significa nada eh, es un opinión súper objetiva


Visitante: un libro de un país extranjero.


Tengo muchos libros en mi biblioteca de autores extranjeros, pero me decidí por El hombre invisible porque es un clásico, un clásico que adoro. 


Hinchada: Un libro que te lo hayan recomendado mucha gente.


Para esta categoría tenía que elegir si o si Juego de tronos. Es que, ¿quién no ha escuchado sobre esta sangrienta y tan maravillosa serie? 


Árbitro: Un libro del que todos se quejan.

No pude encontrar ninguno en mi biblioteca, así que paso esta consigna. 


Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies.


Como dice la consigna, no me gustó pero tampoco lo odié. Es que tenía muchas expectativas puesta en el libro y me terminó decepcionando, no tiene ni la mitad de misterio que pinta y no sé, la narración  me gustaba pero los diálogos me parecieron terribles. 


Tarjeta roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer.


No lo odié profundamente, pero no lo releería nunca. Tenía muy buena pinta la verdad, pero la narración era terrible. No creo que vuelva a intentar leer otra cosa de Sidney Sheldon, con éste tuve suficiente.


Offside: Un libro que la reseña no sea acorde a la historia.


Gran desilusión, lo compré guiándome en una reseña muy positiva y pensé que la historia iba a gustarme. No pude terminarlo, por más que lo intenté. La protagonista me irritaba y la historia era tan machista. Arg.


Penal: Un libro igual a otro.

No tengo libros con historias parecidas en mi biblioteca, por suerte, pero es muy fácil pensar en alguno... Entiendo que Crepúsculo haya sido todo un éxito, pero escribir dos mil historias con el mismo argumento ya me tiene repodrida. Éxodo, Instinto y tantas otras, la historia del vampiro aparece por todos lados. ¡Un poco de originalidad, por favor!


Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba.


Lo vi, leí la sinopsis (que mucho no dice) y lo compré. No tenía ni idea de lo que podía encontrarme en él y me sorprendí muchísimo. Eso sí, quizás era una lectura para más grande...


Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo.


Por ver la película, que me gustó mucho y fue de mis favoritas, compré el libro. 


La copa: El mejor libro que leíste este año.


Me encantó, es de esos libros que no puedes hacer una reseña coherente. Es genial el mundo creado por autor y como todo es un juego de manipulación, tanto con el protagonista como con el lector. 
Ender es un personaje inolvidable y algunos sus pensamientos me han calado profundamente. Los personajes secundarios está muy bien definidos. Me impactó y me encantaron las relaciones que tienen con el personaje principal. Definitivamente ha sido una lectura que me marcó y que voy a recordar por siempre. 





¡Y eso ha sido todo! A pesar de ser largo es muy divertido. ¡Anímense hacerlo!



Nos leemos,


14 comentarios:

  1. Que bueno te quedo el Tag! Me mató el llaveriot
    Saludos!
    PD: Acuerdensé de la orden de Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias :D
      Por supuesto, tienen que obedecerme (? jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Zia!
    Gaiman! Tengo que seguir leyendo a ese señor!
    Ok aumentaste mi curiosidad por la saga Túneles.
    Veo que también te gusta mucho Riordan... tengo que leer algo de ese tipo porque la mitología me encanta y parece que a él también.
    Juego de tronos ♥
    Vengo a defender a Sheldon! Lotería no es de sus mejores libros... te lo dice una super fan de él que ya se leyó todos sus libros. En cuanto a su narración, es muy sencilla y directa, nunca le encontré problema alguna y siempre me pareció muy atrapante. Si decidis darle otra oprtunidad, creeme que tiene libros muy geniales e intrigantes, preguntame y te digo cuál deberías leer.
    Ay tengo que leer Ender! Vi la peli hace poco y me encantó!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gaiman es un genio, lo voy a seguir repitiendo hasta que me muera. Y Riordan también, lo amo demasiado. Si te gusta la mitología TENÉS que leerlo. Y bueno, es Juego de tronos ♥
      La saga Túneles es GENIAL, espero que te animes a leerla :D Y Ender también, todavía tengo que ver la peli D:
      Quiero creer que el problema de Lotería fue de traducción, es que en serio es muy mala la narración, parecen historias escritas por un niño... Cuando lo compré vi muchas otras obras del autor, y había algunas bastante interesante, pero después de la decepción que tuve no tenía más ganas de leer otra cosa suya... pero bueno, ¿qué me recomendarías de él?

      Muchas gracias por pasarte^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que buen Book tag en cuanto puede lo haré.
    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Me alegro que te animes hacerlo, es largo pero muy divertido, ¡y déjame el link luego para poder pasarme!
      Un besito!

      Eliminar
  4. aww a mí la trilogía de el viaje me llama muchísimo ^^
    buen booktag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      El primero ha estado bien, tiene sus cositas pero igual me dejó con ganas del segundo.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que original y buen Book tag! :D CBA!! CBA!! jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja obvio que somos los mejores (?
      ¡Sí! A las chicas les quedó re bien.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me gustan tus elecciones Zia!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cami^^ Me divertí un montón haciendo el book tag :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Zia!
    El único libro de Neil que conozco es Coraline pero quiero leer más!
    Tris es de mis personajes favoritos también ^-^
    Tengo el primer libro de Los secretos del inmortal Nicolas Flamel esperándome.
    Riordan es un genio! Si no elegía a JK Rowling, como autor favorito lo iba a elegir a él ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!
      Yo todavía no leí Coraline D: pero le tengo muchas ganas. Tenés que leer El libro del cementerio, es un libro precioso.
      ¡Aguante Tris! jajajaja
      El primero de Los secretos del inmoral Nicolas Flamel está bien, los siguientes son mucho mejores.
      Jajajaj es que Riordan es un genio (muy maldito)

      ¡Un besote!

      Eliminar