24.6.14

TTT: Cosas que me gustan/disgustan de las portadas





¡Hola a todos! Hoy vuelvo, por fin, a intentar retomar esta sección olvida. Creada por el blog The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes se propone una temática diferente para hacer una lista de diez libros, o cosas relacionadas con la literatura. 

Este marte toca las diez cosas que nos gustan o disgustan de las portadas. 




Me gusta

1. Por supuesto, las portadas con tipografía linda. 
2. Las portadas con dibujos. Aunque pueden darle un aire infantil al libro, a mí me parecen preciosas.
3. Las portadas oscuras y misteriosas, con mucho uso del negro, el violeta y el azul. 
4. Las portadas de paisajes o lugares, especialmente cuando son libros de aventuras o fantasía.
5. Las portadas detallistas, cosas pequeñas que las componen.


Me disgusta

6. Las portadas con personas reales. Está muy de moda y lo detesto, me parecen espantosas.
7. Las portadas sobrecargadas. Sí, amo los detalles, pero cuando las llenan de cosas lastiman los ojos.
8. Las portadas simples. Esas que tienen el nombre del libro y con suerte el del autor, son tan vacías, no sé. Bueno sí, odio los dos extremos, ni simples ni sobrecargadas.
9. Las portadas que no tienen nada que ver con el contenido del libro. Esas que son todo rosa y amarillo, y el libro termina siendo de misterio. ¿Qué pintaba los unicornios ahí eh?
10. El nombre del autor gigante. Ya sé, es una estrategia de venta y eso, pero me parece tan feo cuando el nombre del autor es cuatro veces más grande que el propio título. 



¿Cuáles son las cosas que les gustan que tengan las portadas? ¿Y las que preferirían que no tuvieran? ¿Coincidimos en alguna cosa? 



Nos leemos,






¡Dos días para que la sorpresa salga a luz!

6 comentarios:

  1. Aisss coincidimos en muchas, lo de las personas y el autor no puedo con ellas >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff son horribles, detesto las personas reales que ocupan toda la portada.
      Gracias por pasarte :D Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad yo también coincido mucho contigo, las portadas demasiado simples no me llaman nada y las portadas recargadas directamente ni las miro. Respecto a si salen personas reales o no con eso no tengo manías, por ejemplo en las novelas de Versátil aparecen personas en muchas de ellas y aun así son preciosas :)

    Besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que coincidamos^^ La verdad que sí, depende, hay algunas con personas que son bastantes bonitas, pero en general no me gustan nada.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Coincidimos en bastantes!!
    1, 2, 4, 5, 7, 9, 10.

    Me gusto esta lista, fue interesante; las portadas son esenciales: según la portada algunos compran el libro o no.. Al menos para mí es algo muy importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí también la portada es esencial, es una parte más del libro. ¡Me alegro que coincidamos en tantos!

      ¡Un besito!

      Eliminar