13.7.14

Invadiendo blogs #1

¡Hola hola, chicos!
Soy Puppii Bundo del blog Tiritasdealambree

Hoy estoy acá porque tanto Cande como yo formamos parte de la Comunidad Blogger Argentina (CBA), la cual tiene diferentes proyectos y nosotras decidimos anotarnos a Invadiendo Blogs, el cual consiste en que alguien entre a tu blog, vos entres al de alguien más y así sucesivamente. Uno puede hacer la entrada de lo que quiera mientras mantenga el respeto.



Bueno, les comento lo que yo tengo planeado: Recomendarles mis libros favoritos y por qué.



Drácula, de Bram Stoker.


Sinopsis:

Jonathan Harker acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas. 

Extraño vello corporal, dientes afilados, orejas puntiaguadas... Harker cada vez está más convencido de que, lo que él creía que eran meras supersticiones, se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde le retiene preso cada vez más y más tiempo... ¿Conseguirá salir de esta con vida?

Mientras tanto, en Inglaterra, la mujer de Harker se cartea con su amiga de toda la vida. Parece ser que se va a casar y es muy feliz. Pero la dicha del momento se ve eclipsada por la tardanza de Jonathan y el extraño comportamiento de su amiga, que parece ser que está comenzando a enfermar. ¿Qué está pasando en Whitby?


Un clásico de los clásicos. Para las personas que se atreven a leer el género, lo recomiendo. La cuna del vampirismo está aquí, señores. Fácil de leer, ya que son diferentes cartas de los personajes en primera persona, el mundo siniestro de Drácula nos puede absorber en cualquier momento del día.




Partials, de Dan Wells.



Sinopsis:

Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island  y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?


Yo soy de las que no están enamoradas ni de Los juegos del hambre o Divergente, pero sí de Partials. Está calificada como ciencia ficción, pero tranquilamente puede tratarse de una distopía. 
Se encuentra en tercera persona y nuestra protagonista es la chica más fuerte que conozco (¡ups!). No necesitamos triángulos amorosos ni escenas románticas para estar enganchados a esta lectura, ya que nunca vi un libro tan bien redactado, con un tema tan bueno y abundante como éste. Uno está creyendo hipotéticamente una cosa y aparecen cien más.




Saga Vampire academy, Richelle Mead.


Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Mi segunda saga favorita en el mundo.
Los primeros dos libros son algo más inmaduros, porque nos presentan a la Rose que tiene que golpearse y aprender, pero a partir del tercer libro abunda la temática de acción y el mundo que creó Richelle Mead es sumamente interesante. Fácil de leer. Fácil de interpretar. Fácil de enamorarse. Rose es única en el mundo y Dimitri ni hablar.
Al que le gusten las sagas juveniles un poco (sí, un poco. Tampoco se crean que están todo el día a los besos) y la acción, se lo recomiendo mil veces.



Easy, de Tammara Webber.


Sinopsis:

Cuando Jacqueline sigue al novio que ha tenido desde hace años a la universidad que él ha elegido, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: está soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amistades y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida. 

Su profesor de economía le da la dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema: sus interacciones sólo son a través de correo electrónicos. 

Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra cuanto vale la primera noche que se encuentra. No es como su popular ex o su inteligente tutor, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de un par de bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar a solas en su habitación, acepta; esperando más. 

Entonces, Jacqueline descubre una conexión entre su solidario tutor y su seductor compañero de clase, su ex vuelve a entrar a su vida, y su  acosador manifiesta su atención difundiendo rumores de que se han acostado. De pronto, las apariencias lo son todo, y el saber en quién confiar parece todo menos fácil.



Sí, ya sé, están pensando: triángulo amoroso o la típica historia de amor. No, no y no. No les permito que digan eso (broma).
Jacqueline fue tonta, lo admite y quiere enmendar su error. Es independiente. Es fuerte. No necesita un novio para intentar recuperarse. Landon la ayuda con la materia que estuvo a punto de suspender y Lucas es alguien que todas quisiéramos conocer.
Sé que ahora todas aman Beautiful disaster, pero recomiendo cien veces más este. ¿Por qué? bueno, porque es de mis favoritos, porque lo prefiero. Me gusta muchísimo más la temática y la historia. Ni hablar de los personajes.




Bueno, ¡eso fue todo! Intenté no subir todos mis libros favoritos porque iba a hacerse muy extenso y di opiniones cortas. 
Espero les guste la entrada y no olviden pasarse por mi blog.

Puppii Bundo

18 comentarios:

  1. Siempre tuve ganas de leer Vampire Academy pero muchas amigas me hablaron muy mal de la saga, pero supongo que voy a darle una oportunidad. Gracias por compartir tus libro favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de leer la saga, he visto muchas criticas positivas, pero también bastante negativas... Me dijeron que el primer libro "está bien" y que los siguiente son cada vez mejores. En serio que los quiero leer, pero no me termina por convencer, no sé :/

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me atrae mucho Partials, a ver si lo consigo para mi próxima lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he leído y le tengo muchas ganas ajajwandjfw Espero que puedas conseguirlo y leerlo pronto^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Drácula y el primera de VA los leí, los demas todavía no, pero muero por leerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te pareció VA? ¿Y Drácula? Yo no he leído ninguno de la lista D: Pero los tengo a todos en pendientes jajaja

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo tampoco jajaja pero quiero leerlo muy pronto.

      Eliminar
  5. Tengo MUCHAS ganas (enfatizando muchas) de leer Partials. Me lo recomendaron muchas personas, así que después de leer que no se trata de triángulos amorosos innecesarios y esas cosas me atrae mucho más.
    Soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus!
      Jajajaja yo también tengo muchas ganas de leer Partials. Encima me da bronca, porque lo veo en la librería pero al final no lo compro, ¡soy una tonta!
      Muchas gracias Agus, ya me paso yo por tu blog (pero me parece que ya te sigo jaja)^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quería avisarte que has sido nominada al premio Dardos en mi blog.
    La entrada estará visible este fin de semana.
    http://sabor-del-cafe.blogspot.com.ar/

    Me llama mucho la atención Drácula!!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Partials... desde hace un tiempo que lo digo por los blogs y cada vez me encanta más, lo malo es que aun no puedo hacerme con él (es malo ser podre jaja) y al igual que Nico, nunca leí Dracula XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, te entiendo, me pasa lo mismo. Voy por todos lados diciendo que lo quiero leer pero todavía no lo compro -__- Jajajaja ¡yo tampoco leí Drácula! Quiero leerlo si o si este año, tengo que hacerlo.


      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Sii! Que ganas de leerlos a todos jajaja

      Eliminar
  9. Quiero leer Dracula! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Lo voy a leer este año si o si

      Eliminar