27.7.14

Recuento: Maratón literaria

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo acá estoy, rodeada de guías y apuntes porque se vienen los exámenes D: Por suerte aproveché las vacaciones de julio (aunque estuve un par de días sin ganas de leer nada) para leer un montón, es que estuve participando de la Maratón literaria que organizó la CBA, y de la Summermathon también. Duró dos semanas y terminó hoy. Les dejo un resumen de lo que estuve leyendo, y dentro de estos días estaré trayendo las reseñas.



        

Eon, de Alison Goodman  (395 páginas): Aventuras, magia, secretos, intrigas, traiciones... En general me gustó, es una historia diferente a lo que acostumbro a leer. Por ahí la protagonista me ponía los pelos de punta y el machismo de la sociedad me irritaba demasiado, pero tiene batallas emocionantes y un final increíble.

Presagio de carnaval, de Liliana Bodoc (95 páginas): Una de las mejores lecturas, un relato conmovedor, realista y romántico, que te deja pensando con el alma rota y una sonrisa. Súper recomendado. 

El diario de Ana Frank (298 páginas): No me ha gustado tanto como imaginé que haría. Es una historia conmovedora, cruda, dolorosa, realista... Les juro que intenté tener eso en la cabeza, pero hubieron cosas que no puedo pasar por alto. Ana por ahí me desesperaba, tenía muchas ganas de matarla. Pero uno se pone a pensar que realmente existió y termino con lágrimas en los ojos.




  


Fiebre oscura, de Karen M. Moning (167 páginas): Realmente necesitaba un libro así, original y maravilloso. La protagonista no es una adolescente ingenua, llorona e inocente, tiene carácter y bastante defectos. Los diálogos son ingeniosos, muy divertidos y la narración exquisita. En serio me gustó mucho este libro, no encontré nada que no me gustara o me desagradara. Necesito leer pronto la continuación.

El corazón de Asmar, de María Parra y Miguel A. Carroza (329 páginas): La verdad que no tenía muchas expectativas pero pensé que iba a gustarme mucho. La idea es muy buena, los reinos son geniales y la magia desborda cada página, pero para mí gustó faltó desarrollo (especialmente en el tema de las aventuras). No simpaticé con ningún personaje, ni principales ni secundarios, me parecieron demasiados perfectos. Y el tema del amor y la amistad me resultó muy forzado. 

Just a little promise, Tracie Puckett (43 páginas): Como los libros anteriores, se lee muy rápido y entretiene mucho. Eso sí, éste decayó un poco, hay demasiado drama, vueltas y lío romántico.  Aunque como siempre te deja con ganas del siguiente. 






El dueño de las sombras, de Care Santos (Leídas 103 páginas de 424): No llegué a terminarlo, sí, es muy largo pero la narración no me gusta y la protagonista me enferma, así que avancé bastante lento. Espero poder terminarlo algún día dentro de esta semana. Por ahora no me viene gustando mucho, pero ya veremos.


5 libros terminados, 1430 páginas, en dos semanas. 
Estoy muy orgullosa de mí, suelo ser un desastre en las maratones y ésta es la primera vez que pude cumplir con mi reto.




¿Y ustedes? ¿Participaron de la maratón? ¿Cómo les fue? ¿Qué anduvieron leyendo estos días? 
¿Leyeron alguno de estos libros?





Nos leemos

12 comentarios:

  1. Leí solo el de Ana Frank y me cautivó su narración ^^
    Suerte con el maratón <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me cautivó pero si uno piensa que fue escrito por una adolescente lo deja a uno maravillado.
      Gracias^^ Igual ya la doy por finalizada, ahora es tiempo de estudiar D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Uff creo que debería ponerme con el corazón de asmar, no? jajajaj

    Muy buenos libros!! Leí solo los cuentos de Ana frank pero quiero leer el libro completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! jajaja

      Tengo muchas ganas de leer los cuentos de Ana, ¿qué tal está? ¿te gustaron? El libro me gustó aunque me decepcionó un poco, quizás esperaba demasiado, no sé.


      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que buenas lecturas! Hace rato que quiero leer "Eon" pero no lo encuentro en librerías ¬¬ jajaja tiene muy buena pinta!

    Un besote :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está bueno y es muy divertido, pero hay algunas cositas que no me gustaron mucho...
      Por lo que tengo entendido es muy difícil encontrar algún ejemplar del libro porque la editorial que lo sacó cerró, y hasta que no se compren los derechos no habrá re-edición. Un lío :/


      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Que bueno que aprovechaste a leer! Tengo Eon pendiente y me llama un montón. A El diario de Ana Frank le tengo mcuhas ganas,
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja la verdad que sí, estos último días sólo estuve leyendo apuntes -__-
      Eon está bueno, me gustó, pero hubo demasiado detalles que me molestaron... Espero que puedas leerlos pronto^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también me leí cinco libritos pero lo más importante...TE LEÍSTE FIEBRE OSCURA!!!! Tienes que seguir jajaja estan muy buenos todos los libros y personalmente me encanta......en serio, es genial, mi saga favorita de favorita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      JAJAJAJA me gustó muchísimo^^ y tengo muchas ganas de seguir con la saga, ¿los siguientes son mejores? me da un poco de miedo que sea tan larga...

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  6. Te fue excelente en la maratón!! A mi como siempre se me descoloco el mundo y no puede hacer nada de lo que planeaba!
    Me llaman la atención Fiebre Oscura, creo que lo voy a leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gime! Es la primera vez que me va tan bien, siempre soy un desastre, me agarran días o que no tengo ganas de hacer nada o tengo que hacer un millón de cosas, una bronca -__-
      ¡Fiebre oscura es genial! Tenés que leerlo jajaja

      ¡Un besito!

      Eliminar