4.7.14

Reseña: Javer, El principio del fin-N.A.Praiack




Título: Javer, El principio del fin
Autor: N.A.Praiack
Páginas: 294
Saga: Javer #1
Puntuación: 3/5



El libro formó parte de una lectura conjunta de la Comunidad Blogger Argentina. Así que muchas gracias al equipo de JAVER  por toda su buena onda.

Ahora sí, mi opinión.


"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo."



Tenía muchas expectativas puesta en el libro, es que tenía que gustarme. Pero por más que lo intenté, no encontré aquello que todo el mundo ama de él. 

Emma Oliven tiene una vida de lo más normal hasta que un día se encuentra con un joven misterioso. Y entonces todo da un giro inesperado; no es quién ella cree, realmente no conoce su pasado y su abuelo le ha mentido toda su vida... Un nuevo mundo aparece ante los ojos de Emma, un mundo oculto para el resto de los mortales. 
Para entrenarse y poder enfrentarse a los nuevos enemigos que se avecinan, la protagonista irá a la Universidad de Lawson. Allí hará amigos, se meterá en mil problemas y vivirá un montón de aventuras. 





La vida de Emma ha cambiado para siempre.



No es la primera vez que leo sobre esta eterna lucha entre el bien y el mal, es que adoro este tipo de libros lleno de aventuras. En El principio del fin nos encontramos con una sociedad que vive a la par de la gente normal; los Legionarios se dedican proteger a los débiles y a luchar contra el mal, tienen sus leyendas, su historia, sus héroes... La idea me gustó, aunque podría haberse desarrollado mucho más. 

Mi problema, y seguro que sólo me pasó a mí porque soy una loca obsesiva, son los parecidos con Harry Potter. Perdón, pero NO. No sé, no me gusta. 

Una cosa que me gustó mucho fueron los entrenamientos, hay un buen par de peleas y encontronazos. Es que el libro tiene un buen ritmo, prácticamente se devora. 
Eso sí, me pareció demasiado predecible, no hubieron muchas cosas que me sorprendieran, la mayoría me las veía venir. Quizás es que soy adivina, yo voto por esa.


Emma no me gustó, estaba en contra de la mitad de las cosas que hacía. Tiene sus buenos momentos; sabe defenderse y eso lo admiro, es un personaje valiente y persistente, pero se pone súper tonta con el chico
E Ian. Uff. El entrenador sexy y misterioso que está para proteger a la chica, y aunque se mande miles de cagadas la protagonista lo quiere igual. Nada. No sentí nada por él, me dejó indiferente.
El romance fue otra cosa que no me gustó, un "amor a primera vista" que aunque no están automáticamente juntos, sabemos como va terminar. 
Los personajes secundarios han estado bien. Me quedé con ganas de Declan, un personaje que pinta bastante bien.

Les juro que intenté con todas mis fuerzas que este libro me gustara, lo intenté en serio, pero no sé, no era lo que yo esperaba. Tiene mucho potencial y estoy segura que la autora puede aprovecharlo más en los siguientes libros.





"-¿No pensarás dejarme con un final abierto, no?
-¿Por qué no? Considero que puedes crear el final que quieras. La vida se trata precisamente de eso, de escribir cada uno su propia historia."




¿Lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?



Nos leemos

2 comentarios:

  1. Hola:D Tiene buena pinta, aunque no me llama mucho! Esperaré a leer más reseñas a ver si me acaba de convencer :3 Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que sí, tiene muy buena pinta. A mí no me gustó tanto como creía pero quizás a ti sí. ¡Un besito!

      Eliminar