12.7.14

Reseña: Of Poseidon-Anna Banks




Título: Of Poseidon
Autor: Anna Banks
Páginas: 289
Saga: The Syrena legacy
1. Of Poseidon.
2. Of Triton.
3. Of Neptune.

Puntuación: 3/5










Emma es una joven de pelo prácticamente blanco y ojos violetas que a pesar de su extraño aspecto siempre ha tenido una vida de lo más normal. Hasta que un día aparece Galen, un joven increíblemente hermoso, que lo cambia todo. Galen es el príncipe de un reino Syrena, (mitad humanos, mitad pez) y está convencido, por más raro que parezca, que Emma también pertenece a ese mundo submarino.

Siempre me han gustado las sirenas, me parecen unos seres fascinantes, desde las arpías de la mitología griega hasta las ingenuas y bellas de La Sirenita (no hace falta aclarar que fue mi película favorita cuando era pequeña). Lamentablemente no he leído mucho sobre estos seres.





Of Poseidon me gustó, aunque me decepcionó un poco. Quería que me gustara muchísimo, quería disfrutarlo un montón, pero la verdad que muchas cosas me chocaban.

Para empezar, aunque me encantó el mundo de las Syrenas, aunque devoré cada detalle sobre sus historias y costumbres, detesté que fueran tan machistas. Es que en serio me chocaba que hablaran de "hembras" y "machos" que debían estar emparejados para reproducirse. Y claro, las hembras (porque ya no son ni mujeres) no tienen ni voz ni voto en esas decisiones, deben obedecer a los machos que saben mucho. Arg. Si la cosa hubiera sido en el siglo XIX bien, pero estas pelotudeces en esta época me sacan.

Es un libro original, que intenta tiene su buenos misterios, pero que me pareció bastante predecible. Dos o tres cosas me sorprendieron, lo demás me pareció evidente desde el principio.

Mi otro problema con el libro fue el irritante amor a primera vista, que me daba ganas de golpearme la cabeza contra alguna superficial muy dura. Se enamoran al instante, y profundamente. Claro. Respiren profundo chicos, tienen las hormonas demasiado alborotadas.

Emma es una protagonista cabezota, con carácter, que va hacer lo que quiere y que está en contra del machismo asqueroso de las Syrenas. Esa parte la admiro. Ahora, cuando está con Galen se pone estúpida, se la pasa suspirando y llorando por él. Que ganas de ahorcarla.


"He trasmutado mi dolor en bastante rabia, sorprendida, al darme cuenta de que me he convertido en "esa chica". No en la que cambia su doctorado por algunos niños, tres dormitorios y dos baños, sino la del otro tipo. Esa chica que intercambia su dignidad y posibilidades de felicidad por un perdedor posesivo que la golpea cuando hace contacto visual con un tipo al azar que trabaja en el puesto de perritos calientes."


Galen es el típico chico sexy, divertido y buena persona... Me dejó indiferente, no me enamoré de él, tampoco lo odié.
De los personajes secundarios me quedo con Rayna y Toraf, me he matado de la risa con ese par, tienen unas conversaciones geniales.

En general fue una lectura divertida y entretenida, que tiene sus buenas cosas (aunque no sé sin son lo suficiente buenas para superar las malas). Seguramente continuaré con la trilogía, pero no será pronto.



"Si la estupidez fuera una enfermedad, ya habría muerto de ella."



¿Lo ha  leído? ¿Qué les pareció? ¿No creen que tiene una portada hermosa? 


Nos leemos

6 comentarios:

  1. Lo tenia en mi lista, pero ahora no se si lo quiero realmente. Aunque tendria que leerlo y sacar mis propias conclusiones!
    Y si, la portada es una belleza *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo igual! Si no tienes problemas con los amores a primera vista seguro que lo disfrutas mucho más que yo^^
      Las portadas son hermosas, las amo profundamente.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque lamento eso que dices de que sea un amor a primera vista, eso lo detesto, pero tal vez el tema de las sirenas y lo demás lo compense. Y sí, siempre hay personajes secundarios que salvan la patria, jaja. Espero leer este libro pronto, es una trilogía, ¿no? También me gusta mucho el tema de las sirenas, pero no le he dado oportunidad a libros sobre el tema, así que empezaré con éste. Entiendo lo que dices con respecto a sus aspectos negativos, pero de todas maneras le tengo muchas ganas, es que vamos, son sirenas, jajaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carly! Hola :D
      Sip, son tres libros... ¡Léelo igual! Como dije, hay cosas que no me gustaron pero el mundo de las Syrenas es fascinante, y quizás salve ese irritante amor a primera vista jajaja
      Quiero leer más de sirenas pero no sé que D:

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mí el tema de las sirenas tambien me llama bastante, pero si es cierto que tampoco he leído mucho de ello >.<
    No se si lo llegue a leer igual me pasa como a tí ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más de estos seres, pero no sé que D:
      Si lo lees, después me dices que te pareció^^ Aunque si no te gustan los amores a primera vista no te lo recomiendo, vas a sufrir mucho.
      De nada? jajaja


      ¡Un beso!

      Eliminar