19.7.14

Una palabra, una historia: Agua

¡Hola chicos! Ya sé que no estoy muy presente en el blog, es que estoy participando de la Maratón literaria y la Summermathon así que estoy todo el día leyendo. Pueden encontrarme por twitter y goodreads.



 Hoy de nuevo les traigo un relato del reto "Una palabra, una historia", es que me gustó tanto la idea que me quedé con ganas de escribir más. ¿De qué trata? Cada semana se propone una palabra y con esa palabra se debe escribir una historia. ¿No les parece muy genial? Si quieren unirse o saber más pueden pasarse por aquí 


La palabra es Agua



Espero que disfruten de la historia, y duden en comentar cualquier sugerencia :D



Empezó como una llovizna, pequeñas gotitas que repiqueteaban en el marco de la ventana y en el techo del auto. Gotitas que mojaban a todo transeúnte, gotitas que regaron los jardines. 

Con los días la llovizna no paró, se convirtió en una lluvia. Y las gotas se hicieron cada vez más grandes... 

Caían gotas pequeñas, grandes, gigantes. Gotas que lastimaban, pesadas y cargadas. Gotas que arreglaban, que curaban. Todo se inundaba. 

El agua se iba haciendo su lugar, pasó a través de las puertas y las ventanas, encontró los pequeños huecos y los traspasó. Oxidó todo a su paso, mojó, bañó, rompió, desintegró. Tras de ella dejó un camino limpio, sin dolor ni muerte, ya no había recuerdo de las guerras y de la sangre. Quedaron gotas y charcos, y sobre ellos flotaron los retos de la civilización. 


16 comentarios:

  1. Hola! Me gustó el fragmento, si te dieron ganas de seguir aprovecha ^^ Es maravilloso cuando uno encuentra inspiración.
    Me gusta mucho la parte de "Ya no había recuerdo de las guerras y de la sangre", me hizo venir a la mente la canción LLUEVE TRANQUILO de No te Va gustar. :D
    Suerte con las lecturas de la maratón! Yo también estoy leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! ¿Qué tal?
      Jajajajaja gracias^^ y sip, es hermoso escribir cuando uno está inspirado, hacía rato que no pasaba así que pienso aprovecharlo al máximo.
      No había escuchado la canción, ahora la voy buscar ;)
      ¡Gracias! (de nuevo) y mucha suerte a vos también :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, no sé, al final me has dejado algo acongojada y todo jaja. Me ha gustado mucho el relato.
    Suerte con tus lecturas por cierto, yo aún no me he metido a una marathon, sobre todo porque la mayoría me pillaban ya empezadas o justo en exámenes. Probaré suerte más adelante o ya para el año que viene jaja.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja es bastante... no sé, ¿deprimente? Pero me alegra que te haya gustado :D
      ¡Muchas gracias! Espero que te puedas unir alguna, yo soy un desastre en estas cosas porque siempre termino leyendo re poco, pero uno lo pasa muy bien. No sé, compartir las lecturas es una de las cosas más hermosas que he hecho. ¡Animate! ;)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Holaa!!! ^-^
    ¡Wuuaau! Me gustó bastante la pequeña historia. ¡Estuvo genial!

    Por cierto, he de decir, que me encanta el diseño de tu blog. Y la cabecera es tan aksjgfywguy *-*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Pásate por mi blog si quieres. ¡Espero que te guste! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D
      Jajajajaja me alegra tanto que te guste el diseño del blog, es una de las cosas que siempre vivo cambiando porque no estoy conforme...
      Ya me paso por el blog ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Escribes genial! ¡Nos quedamos por tu blog, soy muy fan de tu diseño! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^
      Me alegro que les guste el blog^^ y gracias por darnos una oportunidad y quedarse por aquí.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Que lindo, en verdad, me gusto. ¡Otro! Hahaha :*
    Creo que me daré una vuelta por la iniciativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Últimamente estoy bastante inspirada, quizás suba algo más pronto :D
      Espero que te unas, es una iniciativa genial :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Amé la historia. Muy buen blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias^^ Me alegro que te haya gustado :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Te quedó muy bonita:)

    ResponderEliminar