18.7.14

Una palabra, una historia: Libertad




¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hace poquito me uní a una iniciativa que me parece genial; Una palabra, una historia. Cada semana se propone una palabra y con esa palabra se debe escribir una historia. ¿No les parece muy genial? Si quieren unirse o saber más pueden pasarse por aquí 


La palabra que toca hoy es Libertad. 



Espero que disfruten de la historia, y cualquier sugerencia duden en comentarla :D



Los años pasaron, se te escaparon entre los dedos. Lo notas en tus pies cansados de andar, en tus ojos que perdieron (hace tiempo) el brillo, en tu piel llena de cicatrices, en tu corazón que duele constantemente... 
Los años pasaron y sientes que te mueres lentamente, muy lentamente. Pronto no quedará más que una cáscara vacía, un cuerpo sin vida. 

Miras la ventana y sonríes con tristeza, piensas en la cantidad de atardeceres que te perdiste, en las flores que no viste florecer, en las personas que no volviste a ver. Apartas la mirada, el tiempo se ha pasado volando y tú no lo has notado. 

Siempre hubo un plato que lavar, una comida que hacer, una ropa que planchar, una vecina que ayudar, un marido que atender. Toda tu vida ha girado alrededor de los otros, te has dedicado a hacerlos felices. Y hoy, en tu cumpleaños cincuenta, recién lo notas. 

Y la verdad que estás harta de cocinar, de lavar, de limpiar, de planchar, de hacer las compras, de ayudar a los vecinos, de atender a tu marido. Estás harta de esta "vida" que has llevado por años, una vida que nunca te gustó pero nunca pudiste animarte a dejar. 

Después de tanto tiempo tu vida te da asco, te das asco, todas las cosas que dejaste atrás, todas las cosas que perdiste y no podrás recuperar jamás. Las lágrimas se te escapan, se deslizan silenciosamente, pero a cada respiración se vuelven más violentas. Caen y caen, te bañan el rostro, las manos, el cuello, el pecho. Te envuelven, te despiertan, te abren los ojos. Dejas que caigan, no te molestas en limpiarlas, estás cansada de guardarlas.

Y entonces tomas una decisión. Te paras y buscas tu bolso, y sin mirar atrás sales por la puerta.

Y te vas, lejos, muy lejos. Te vas caminando, sonriendo, con lágrimas en los ojos. Te alejas de esa casa, de esa prisión que te ha dejado sin vida. Te vas para no volver. Te vas saboreando la libertad



12 comentarios:

  1. Muy linda la iniciativa. Voy a pasarme a ver.
    Tu texto me encanto, eres una gran escritora!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ La iniciativa es genial, la idea me gustó un montón, te deja con muchas de seguir escribiendo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El texto es realmente fantástico, me ha gustado muchísimo la iniciativa y voy a pasarme ya a echarle un vistazo más de cerca!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias^^
      ¿Verdad que sí? Es una iniciativa genial, ayuda mucho para seguir escribiendo cuando hace tiempo que no lo haces (al menos en mi caso) Espero que te unas :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho. Me alegra que una persona como tú participe en la iniciativa. Has escrito algo muy real, me encanta esos textos que representan lo que nos rodea, la cruda realidad. De verdad qu sí, eres genial y estaré esperando por tu próximo texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchísimas gracias^^ No sabes lo feliz que pone este comentario. No suelo mostrar mucho lo que escribo, me da vergüenza, y cuando lo hago y recibo este tipo de comentarios me emociono un montón.
      De mi parte verás muchos relatos realistas, a pesar de que me gusta la fantasía no suelo escribir cosas fantásticas.
      En serio, muchas gracias :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡me ha dado muchísima pena! Jo, ha sido muy doloroso y triste, no sé, has sido muy cruda y cruel, creo yo. Pero ha sido muy triste. Me ha gustado mucho aun así, a pesar de la pena que me ha dado esa mujer que malgastó su vida. Esperemos que aún le queden años de libertad.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso quería expresar, algo "real" y crudo, triste. Es que debe ser horrible darte cuenta un día que se te fue la vida y no hiciste nada, o tuviste haciendo algo que realmente no te gusta...
      Yo creo que le quedan muchos años para disfrutar, aunque no será lo mismo, pero encontrará la felicidad ;)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Casi se me sale una lagrima... Me gusto mucho, me gusta como te expresas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó lo que escribiste! Muy buena iniciativa :)
    Pasaré a conocerla para ver más escritos como el tuyo, sinceramente nunca intenté escribir, no me siento capaz.
    Un beso :) ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor^^ Me alegro que te gustara :D
      Jajajaja la iniciativa es genial *lo sigue repitiendo como un robot* y hay relatos HERMOSOS. ¡Anímate a escribir Flor! Lo importante es intentarlo, y una vez que empiezas le tomas el gusto y no paras ;)

      ¡Un besote!

      Eliminar