8.7.14

Va de premios (parte 1)



Siéntense y pónganse cómodos, porque esto va para rato...



¿Liebster Award?
Premios que se dan entre blogs con el objetivo de dar más reconocimiento a los blogs más pequeños. 
Sólo hay cinco reglas muy simples; 
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Preguntas de Recordando mis libros ¡Muchas gracias, Flor!


1. ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
Me encanta ver series e ir al cine, adoro cocinar, escuchar música, escribir...

2. ¿Una frase de tu libro preferido?
"He odiado a las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura." La ladrona de libros, Markus Zusak.

3. ¿Autor/a favorito/a?
Rick Riordan, me parece un genio, adoro su humor.

4. Cinco libros que no vayas a olvidar nunca.
  1. Harry Potter de J.K.Rowling.
  2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
  3. Fangirl de Rainbow Rowell.
  4. El libro del cementerio de Neil Gaiman.
  5. Percy Jackson de Rick Riordan.
Cinco libros que amo, son geniales, súper recomendados. 

5. Cinco libros que quisieras no haber leído.
  1. Breathe de Abbi Glines.
  2. Instinto de Amanda Hocking.
  3. Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  4. 50 sombras de Grey de E.L.James.
  5. Olvídate de mí de Kris L. Jordan.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo con mis elecciones. Sólo voy a decir que no me gustaron las historias y hubiera preferido no haberlas leído. 

6. ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
La verdad que no lo sé jajajaja de alguna forma siempre tengo que leer; un libro nuevo que me compré, una recomendación que tengo que leer pronto, una continuación... no me doy cuenta cuando los elijo.

7. ¿Sagas o autoconclusivos?
Autoconclusivos creo, aunque la sagas tienen lo suyo también.

8. ¿Cuál es tu meta este año en cuanto a lectura?
85 libros, cinco más que el año pasado. Y ya llevo más de la mitad :D 

9. ¿Cómo comenzaste con tu blog?
¿Cómo comencé? Como la mayoría ya lleva bastante tiempo dando vueltas por los blogs, hasta que un día, después de darle miles de vueltas, decidí hacer el mío.

10. ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
Lo apoyo, más allá de que muchos libros no llegan a mi país, me parece que al final termina siendo beneficioso para los escritores. Después de todo, consiguen difusión ¿o no?

11. ¿Tu edad?
Quince primaveras^^


Preguntas de Book maniac, ¡gracias Natalia!

1.- ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Mmmm me parece que El cementerio del diablo, de Anónimo.

2.- Si has visto la adaptación de un libro... ¿lo lees después de haberla visto?
Por supuesto, ver la película no me afecta la lecturas. Es más, muchos libros que leído no los conocí hasta que vi la película.

3.- ¿Qué opinas acerca de que últimamente hagan películas de un montón de libros?
No me molesta, me da bastante igual. Amo el cine y amo la lectura, y para mí son dos artes hermosas que se complementan.

4.-¿Te gustaría que alguna saga/trilogía no hubiese tenido continuación? Por ejemplo, si te hubiese gustado que una saga de cinco libros se hubiese quedado en tres.
Sí, hay muchas sagas que con un libro hubiera sido perfecto. Por ejemplo los libros de Soy el número cuatro, ¡son un montón! y ya comienzan a perder el sentido.

5.- ¿Hay algún libro que te recuerde a la Navidad?
Uno que leí hace poquito, Canción de Navidad de Charles Dickens. No soy muy amante de la navidad, pero ese cuento sí que me hizo viajar a la época.

6.- ¿Alguna anécdota divertida relacionada con la lectura?
En este momento no me acuerdo de ninguna que sea muy divertida...

7.-¿Cuál ha sido la hora que más tarde te has acostado porque estabas leyendo?
¡Las siete de la mañana! Es que tenía que terminar el libro, no podía dejarlo a la mitad.

8.- Acabas de leer una cita que te ha gustado mucho, ¿la apuntas? ¿la subrayas?
A veces las apunto en un cuaderno o uso un post-it. Subrayar nunca, me parece un pecado.

9.- ¿Lees en otro idioma?
Nop, aunque pienso empezar con el inglés.

10.- ¿Cómo es de influyente la portada a la hora de que compres un libro?
Bastante, me acerco a los libros que tienen portadas preciosas, leo la sinopsis y si parece interesante me lo llevo sin pensarlo.

11.- ¿Qué es lo más importante para ti para que el libro te guste?
Más que nada personajes definidos, si es una chica que sea fuerte y con carácter, que no haya machismo, que la historia tenga sentido y que haya una buena narración. Eso es lo más importante.


Preguntas de Pretty little angels, ¡gracias Lorena y Andrea!

1. ¿Qué es la cualidad que más aprecias de una persona?
El respeto, que pueda respetar mis decisiones y mis gustos. 

2. ¿Dónde desearías vivir toda tu vida?
En realidad me encantaría estar viajando todo el rato, no viviría en un lugar fijo. 

3. Un lugar, que te recuerde a alguien querido.
Ninguno me parece.

4. ¿Eres nervios@ o tranquil@ cuando hay problemas?
Nerviosa, demasiado. Me pongo histérica. 

5. Menciona la mejor virtud que tengas.
Mmmm no sé jajajaja paciencia quizás, y hay que tenerla con mi familia.

6. Menciona la peor virtud que tengas.
Me enojo muuy rápido, no me gusta que me molesten jajaaja 

7. Tu lugar favorito para pasar el tiempo con amigos.
La costa o quizás la plaza, cualquier lugar con mis amigas es genial.

8. ¿Qué es en lo primero que te fijas de un persona?
Sus ojos, y no sé porque jajaja

9. ¿Sientes algún odio hacía un personaje de un libro? ¿Porque?
Esas protagonistas débiles, tontas, cobardes, egoístas, que no pueden respirar sin el chico, me desagradan muchísimo. 

10. ¿Qué libro  es el que más aprecias de tu estanteria?
Todos los libros que están en mi estantería los cuido como oro.

11. Y por último, si escribes un libro, ¿de qué trataría?
Dudo que escribiera un libro, me gusta escribir cosas cortas. Supongo que sería una antología de cuentos o muchas reflexiones sobre algún tema. 


Preguntas de Entre páginas de papel, ¡gracias Mela!

1) ¿Género favorito?
Me gusta un poco de todo; terror, fantasía, ficción realista, distopía, ciencia ficción, paranormal, incluso lo romántico si no está empalagoso. 

2) ¿Libros en papel o formato digital?
En papel, claro.

3) Personaje favorito y el que más hayas odiado.
¿Favorito? Hay muchos que me gustan, Violante de Corazón de tinta, Tris de Divergente, Annabeth de Percy Jackson, Hermione de Harry Potter, Lestat de Entrevista con el vampiro... y podría seguir así. 
¿Qué más haya odiado? Bella de Crepúsculo, Alice de Instinto, Anastasia de 50sombras, Ever de Evermore, Lena de Éxodo...

4) Si tuvieras que elegir sólo un libro de toda tu biblioteca sería...¿Por qué?

La ladrona de libros, de Markus Zusak. Porque definitivamente es mi libro favorito, es un relato conmovedor, que te parte el corazón. 

5) ¿Prefieres que un libro sea narrado desde un punto de vista, o de más personas?

De más personas, no he leído muchos libros así pero me encantan. 

6) ¿ Cuál es el libro que siempre quieres leer, pero que por diferentes motivos, nunca puedes?
Quiero comprar La ladrona de libros, lo leí en el ebook y ahora lo quiero en mi biblioteca. Pero siempre, siempre, me pasa algo cuando quiero comprarlo y al final nunca me lo llevo. 

7) ¿Lees libros en inglés? 

Nop, aunque me gustaría intentarlo. 

8) ¿Has comprado alguna vez un libro sólo por su portada? ¿Que te pareció?
Sí jajaja me llevé una fea conclusión, la portada no lo es todo. 

9) Saga y libro autoconclusivo favoritos.
Saga me parece que Percy Jackson y autoconclusivo, diría La ladrona de libros pero ya lo dije veinte veces así que... Las ventajas de ser un marginado, un libro precioso. 

10) ¿ Cuál es el libro que todo el mundo ama excepto vos?

Los libros de Abbi Glines, a muchos les encantan sus historias y personajes, yo no puedo soportarlos. 

11) Ganaste un concurso en donde puedes elegir un libro/saga que quieras.  ¿Cuál elegirías? 

¡Quiero los libros de Shatter me! ¿Vieron las portadas? Son preciosas y los libros dicen que son geniales, LOS QUIERO D:



Las preguntas:
  1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  2. Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
  3. ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
  4. ¿Final cerrado o abierto?
  5. ¿Te gusta escribir? 
  6. Una imagen divertida: 
  7. ¿Algún género que no leerías nunca?
  8. ¿Actriz favorita?
  9. ¿Ves series? ¿Cuáles? 
  10. ¿Trabajas o estudias? ¿De qué?
  11. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?

Los blogs que nomino:
Viajando entre mundos
Como salir del laberinto
Chica de los noventa
Lectores apasionados
Lunáticos de la lectura
Sueños de papel
Lectoras
Reseñas y algo más
Y cualquiera que tenga ganas de responder las preguntas :D

Dejenmen el link de la entrada para que pueda pasarme^^


Nos leemos

4 comentarios:

  1. Felicidades por la nominación ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con vos en muchas respuestas jaja
    Tengo que leer La ladrona de libros, no me llama mucho la atención, pero le voy a dar una oportunidad.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Ya hice mi entrada http://lunaticosdelalectura.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-award-1.html
    Gracias por nominarme!!

    ResponderEliminar