18.8.14

Reseña: El corazón de Asmar-María Parra




Título: El corazón de Asmar
Autor: María Parra
Páginas: 329
¿Libro único?
Puntuación: 2.5/5













El corazón de Asmar cuenta la historia de cinco jóvenes, uno de cada reino, que deben unirse para descubrir el mal que aqueja a sus tierras. Emprenderán una aventura, llena de dificultades y sorpresas.

A ver, la idea me gustó, la cosa de los reinos, sus costumbres, sus diferencias... pero sentí que faltó desarrollo de los personajes, de la historia, de las aventuras.

Tampoco sentí un gran problema. Este mundo prácticamente es perfecto, no existe injusticia, la violencia o la corrupción. El nudo se resuelve en un par de oraciones y es bastante ridículo comparado con el potencial que tenía el libro. Es que en serio, esperaba más conflicto; villanos con pasados terribles, personajes con dobles intenciones, trampas y traiciones.



"Morir daba miedo. La muerte requiere toda una vida para ser asimilada." 



A pesar de los cinco protagonistas, y del buen par de personajes secundarios, no simpaticé con ninguno. Me parecieron demasiados clichés, perfectos. Ninguno tiene algún gran defecto. No sé, no me gustaron.
Las relaciones de amistad y amor no me parecieron reales, muy forzadas, casi sacadas de la nada. No sé.

El final me pareció predecible, me lo imaginaba desde el principio, aunque tampoco me desagradó. El problema es que los últimos párrafos no me gustaron, y me sacaron el buen sabor de la boca.


En conclusión, no es un mal libro, entretenido y divertido, se devora, pero hasta ahí. La idea tiene muchísimo potencial, pero está mal aprovechado.





¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención este tipo de historias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada