15.8.14

Reseña: El diario de Ana Frank





Título: El diario de Ana Frank
Páginas: 296
Libro único
Puntuación: 3/5















Seguro que han escuchado (aunque sea algo) de esta historia; Ana Frank es judía, está en plena segunda guerra mundial y debe esconderse con su familia. Durante esos años de encierro Ana llevará un diario, y como cualquier adolescente, escribirá sobre su día a día, sus preocupaciones, sus miedos, reflexionará sobre el amor, la amistad, la familia...

No puedo juzgarlo, realmente no puedo. No es un libro, y no fue escrito con esa intención. No puedo hablar de la narración, de los personajes, del desarrollo... Es una historia real.

Intenté tener eso presente cuando lo leí, pero al final no me ha gustado tanto como imaginé que haría. A ver, es una historia conmovedora, cruda, dolorosa, realista... Te hace pensar, te parte un poco el corazón. Pero yo imaginé que sería mucho más reflexiva y me llevé una desilusión.

Ana por ahí me desesperaba, tenía muchas ganas de matarla. Es demasiado adolescente, preocupada por la apariencia y los chicos, cree que todo el mundo la odia y es demasiado orgullosa...
Eso sí, estaba de acuerdo con (algunos de) sus pensamientos. Una adolescente de los años cuarenta sentía lo que yo siento ahora. Es extraño, y supongo que eso es lo más me gustó, poder encontrarme, verme, reflejarme en Ana.


Una historia real con un final terrible, todavía siento el dolor en el pecho.





"Tanto los judíos como los cristianos están esperando, todo el planeta está esperando, y muchos están esperando la muerte"



"La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá hacerte feliz."


"¿Por qué se destinan a diario miles de millones a la guerra y no se reserva ni un céntimo para la medicina, los artistas y los pobres? ¿Por qué la gente tiene que pasar hambre, cuando en otras partes del mundo hay comida en abundancia, pudriéndose? ¡Dios mío!, ¿por qué el hombre es tan estúpido?"


"A los soldados y héroes de guerra se los honra y rinde homenaje, a los descubridores se les concede fama eterna, se venera a los mártires, pero ¿qué parte de la humanidad en su conjunto también considera soldados a las mujeres?"








¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció la historia de Ana? 

2 comentarios:

  1. ME encantó este libro, los pensamientos de Ana son tan impresionantes y todo lo que tuvieron que vivir muy duro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a mí no me encantó pero sí que me conmovió. La vida de Ana y su familia fue muy dura, terrible...

      ¡Un beso!

      Eliminar