24.8.14

Reseña: El dueño de las sombras-Care Santos






Título: El dueño de las sombras
Autor: Care Santos
Páginas: 429
¿Libro único?
Puntuación: 2.5/5







"El valor que le damos a las cosas depende de cada uno."


Mi relación con este libro es bastante complicada, tenía muchas ganas de leerlo y cuando al fin lo tuve en mis manos me llevé una terrible decepción. ¿Por qué? vamos por partes;


El argumento

La historia comienza con la desaparición misteriosa de Rebeca, la mayor de la familia Albás. Una familia que parece maldita, que por años ha sufrido extraños episodios. Del pasado al presente, poco a poco vamos conociendo la historia de generaciones de secretos y traiciones.

La idea de la historia me pareció estupenda, amo este tipo de cosas con drama (pero no el dramón romántico eh) y kilométricas generaciones. Estoy empezando a sospechar que en el fondo soy una vieja amargada.

El problema es la forma en la que se desarrolla. Las primeras cien páginas me parecieron un bodrio, seriamente pensé en abandonar el libro. A partir de la segunda parte, cuando se centra en el pasado y tenemos fragmentos de algunos antepasados, me enganché. No podía dejar de leer. Hacía el final se me volvió hacer pesado. Fue un constante sube y baja, constante e insufrible.

Otro problema es que se me hizo muy predecible, cuento con los dedos las cosas que me sorprendieron. La mayoría de las grandes revelaciones me las venía venir desde el principio.


"Aquel día aprendió que las palabras hieren más según de quién provengan y que algunas se graban a fuego en la memoria, de donde nunca se borrarán." 

Los personajes

A la protagonista, Natalia, no la pude odiar más. Es un personaje insoportable, que se hace la pobre víctima, cuando de pobre y víctima no tiene nada. Es una hija de puta. Insensible, engreída, arrogante, vanidosa... Al menos le concedo que es una protagonista diferente, olvídense de las jóvenes lloronas, enamoradizas e inocentes, Natalia no tiene nada de eso, lamentablemente.

El narrador, que conforme avanza el libro lo vamos conociendo, al principio me gustaba. Un personaje misterioso y sarcástico. Pero después se me hizo demasiado irritante. Toda esa maldad, toda esa arrogancia y vanidad, todo ese orgullo por ser lo qué es, me pareció demasiado. Lo terminé odiando también.

La que me gustó un montón fue Rebeca, el mejor personaje de lejos. Aunque todos creen que es una adolescente más, tonta y superficial, Rebeca les va demostrar lo contrario. Astuta y vengativa, me ha parecido estupenda.

Hay un buen par de personajes secundarios, bastante desarrollados la verdad, pero sólo que me quedo con Micaela, una genia a su forma.

Si las mujeres de esta familia no hubieran sido tan estúpidas y los hombres tan ambiciosos, se hubieran ahorrado años de dolor.

La narración

No me ha gustado nada, no me ha parecido ni fluida ni poética. Intenta ser divertida, pero me pareció ridícula. No me ha dado nada de gracia los chistes, me parecieron desagradables, molestos. Los diálogos súper forzados.

El final

Bah, bastante ridículo. Y encima da entender que habrá continuación, no pienso leerla para nada. Ya he tenido suficiente del dueño de las sombras.


"De todos los sentimientos que pueden llevarse a cuestas por la vida, la culpa es el más pesado de todos. Se puede vivir con tristeza, con nostalgia, con rabia, con deseo de venganza. Pero la culpa te corroe los pensamientos y acaba por invadir cada parcela de tu existencia, de día y de noche, el resto de los miserables días que te queden por vivir."





¿Han leído El dueño de las sombras? ¿Les llama la atención? ¿Conocen algo más de la autora?



Nos leemos

13 comentarios:

  1. Holaa, lastima que no te ha gustado :/ tenía buena pinta pero mejor lo dejo pasar
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de nada^^
      La verdad que no sé que decirte, yo tenía muchas expectativas y me decepcionó mucho... Pero deberías darle una oportunidad, quizás, he visto muy buenas críticas en realidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, está claro que no voy a leerlo con semejante reseña. La verdad es que ni la sinopsis en sí me llama la atencion, así que tampoco me parece una gran pérdida xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA la verdad que me siento un poco culpable... No te guíes por mi reseña, si quieres leerlo, deberías darle una oportunidad. Ahora, si ni la sinopsis te llama, mejor a otra cosa ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!, ¿Que tal estás? He encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho, por eso soy una seguidora más. Me gustaría también que pasaras por mi blog y y si te gusta y lo encuentras interesante me sigas.
    Un saludo y buena suerte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien, ¿y tú?
      Muchísimas gracias, me pone muy feliz que te haya gustado el blog^^ Ya me daré una vuelta por el tuyo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi me pone feliz que no te haya gustado porque cada vez que entro a tu blog aumenta mi lista de pendientes así que esta vez zafo jajjajaja. Pero bueno, bajón que hayas perdido tiempo con un libro del que esperabas mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJA perdón por aumentar tu lista de pendientes, Gime xD a mí también me pasa cuando hablo con mis amigas, mi lista no deja de crecer y ya me está empezando a dar miedo.
      Es un odio cuando te decepcionás con un libro, por eso no hay que ir con las expectativas tan alta.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y qué sorpresa! Ese libro me lo leí hace como tres años y siempre viene a mi cabeza como uno de los peores libros que me he leído jamás. Me pasó igual, lo empecé con muchísimas ganas y luego me desilusionaba, me costaba un montón mantener la atención porque perdí todo el interés y cuando lo termine se me quedó una cara de boba como diciendo ¿en serio? pues vaya.
    La verdad es que me ha hecho bastante gracia leer tu reseña, porque me has hecho recordar lo mal que lo pase con él jajaja

    Me quedo por el blog, un beso!
    Alejandra ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues gracias por darnos una oportunidad :D
      Me alegra que coincidamos, he visto puras críticas positivas de este libro (lo que hizo que mis expectativas fueran tan altas). Me costó un montón terminarlo, me parecía muy lento y denso, me aburría, no me interesaba lo que pasaba, los personajes no me gustaban... Demasiadas cosas juntas.


      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. No sabía del libro pero con esta reseña seguro que no lo leo :P Aunque las frases que fuiste poniendo entre medio están muy buenas, pero si la historia en sí no lo es, no tiene sentido. Me gustó mucho como desarrollaste la reseña, ordenado y bien explicado cada argumento. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Hay varias frases que me gustaron (llené el libro con post-it en realidad jajaja) pero el problema, para mí, fue la forma en la que se desarrolló la historia, porque la idea estaba buena.
      Me alegro que te gustara la reseña^^ Estaba buscando alguna forma de poder explicar todo y que quedara bien clarito.


      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. Anónimo3.7.16

    Me he comprado el libro y se encuentra interesante más allá de tus críticas negativas... cada uno puede opinar su postura desde lo que lee pero también hay que recordar el vocabulario utilizado en estas redes sociales.

    ResponderEliminar