10.9.14

Favorito del mes: Agosto

¡Hola! Estoy intentando retomar algunas secciones olvidadas del blog. Ésta, en realidad, le pertenece a Romi, del blog Puertas de papel. ¿De qué trata? Un recuento de la mejor lectura, película, frase, canción, vídeo, etc del mes.

Estos han sido mis favoritos de agosto;


Libro del mes


Un libro precioso. Por ahí hubo cosas que no me gustaron (el tema de la narración, por ejemplo) y otras que no me cerraron, pero lo que más me gustó fue su protagonista, Max. Un personaje que en realidad no podía verlo como un personaje, para mí era real, una persona de carne y hueso, uno de los tantos chicos que conozco como él, incomprendidos y discriminados. Me gustó mucho por eso, porque me hizo reflexionar un montón sobre cómo trato yo a eso chicos, ver las cosas desde otra perspectiva. Ojalá todos puedan leer este libro algún día, leerlo entre líneas.



Frase del mes

"No estoy seguro si la valentía es algo que adquieres más con la edad, como la sabiduría, pero quizás aquí, en Osadía, la valentía es la forma más elevada de la sabiduría, el reconocimiento de que la vida puede y debe vivirse sin temor."



Portada del mes


A pesar de que el libro no me gustó no puedo negar que la portada es genial. Es tan misteriosa, oscura y engañosa.



Serie del mes



La leyenda de Korra es la continuación de La leyenda de Aang. Hace poquito vi la tercera temporada (en un solo día, porque siempre se puede ser un poco más vicio) y me gustó muchísimo más que las temporadas anteriores. El argumento me pareció más fuerte y entretenido que el de las temporadas anteriores, y mejor desarrollado. Los personajes cada vez crecen más (y aparecen nuevos que son geniales). El final fue increíble, el mejor. Necesito la cuarta y última temporada. 



Película del mes


Una película argentina que realmente merece la pena. Es imposible explicar el argumento sin spoilear un poco de la película. Sólo voy a decir que son historias de personas hartas, por diferente razones, que comenten actos salvajes. Es imposible no sentirse identificado con alguna de las situaciones. Increíble.



Canción del mes


Tengo un vicio con esta canción de Rihanna y Eminem, me fascina. 


Vídeo del mes


Me encanta. Adoro esta canción y este cover es maravilloso, no sólo las voces, el vídeo es increíble.



Imagen del mes


Voldemort es como una adolescente. Tiene un diario, una tiara, una copa especial, una mascota que adora y una obsesión por un adolescente famoso. 
Y realmente quiere una operación de nariz.


¿No es muy bueno? Ya no me acuerdo en dónde fue que lo vi pero me encantó, no podía parar de reírme.




 ¿Cuál fue el mejor libro que leyeron este mes? ¿vieron alguna película increíble? ¿empezaron alguna serie genial?



Nos leemos, chicos

12 comentarios:

  1. Me encantó tu entrada, muy lindo todo lo que elegiste como favorito. Tu blog es muy bonito y te he nominado a un premio http://atrapadaentrefrases.blogspot.com.ar/2014/08/entrada-random.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. ¡Zia! Esta sección está genial. Y que feliz me pone que hayas leído Memorias de un amigo imaginario, porqué sólo conozco a una persona que lo ha leído (ahora dos contigo) y me da mucha pena porqué es un libro precioso, lleno de enseñanzas y merece tener más reconocimiento; y la imagen de Voldemort está buenísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lau! ¿Qué tal?
      Me alegro que te guste la sección^^
      ¿Leíste Memorias de un amigo imaginario? Wow. Yo tampoco conozco a demasiadas personas que lo hayan leído. Y coincido, es una pena. Es un libro hermoso, lleno de reflexiones y un mensaje precioso.
      Me mata la imagen de Voldemort, es demasiado genial xD


      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer Memorias de un amigo imaginario.
    El vídeo de Let it go me encanta <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta^^
      Me encanta el cover y la canción, es demasiado hermosa. Las voces de esos niños son increíbles.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Cande!
    Bueno em convenciste y voy a leer al amigo imaginario pronto. Mi libro favorito del mes quizás fue El retrato de Rose Madder. Ayy quiero ver Relatos salvajes!
    No empecé ninguna serie y las tengo medio abandonadas pero estuve viendo School Rumble y ya me vi toda la primera temporada. Terminé medio deprimida y tengo que empezar la 2a.
    ME encantó lo de Voldemort!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anto! ¿Cómo estás? :D
      ¡Sii! Leelo :3 Estuve curioseando sobre Rose Madder y suena interesante (¡y encima es de King!) así que me lo apunto.
      No conocía la serie, pero tampoco me llama mucho...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Memorias de un amigo imaginario me suena a que es tristón al mejor estilo La lección de August, será? Tengo muchas ganas de ver "Relatos salvajes", fui dos veces al cine para verla, pero por diferentes circunstancias no la vi(?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí La lección de August :/ no es tan triste, es más bien divertido, eso sí, el final es bastante agridulce. Espero que puedas ver la peli pronto, está muy buena :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este mes no terminé de leer ningún libro -a excepción de Crescendo- pero comencé a leer Flores en el ático y me está gustado mucho. No vi ninguna película o serie, que me acuerde(?
    Me gustó mucho esta sección♥ Voy a pasarme seguido por acá. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Flores en el ático, suena muy interesante^^
      Me alegro que te gustara la sección :D

      ¡Un beso grande!

      Eliminar