8.9.14

Recuento: Agosto


¡Hey! Se acabó agosto y comenzó septiembre, el tiempo se pasa volando...  No fue un mes muy activo en el blog, pero en cuanto en lecturas fue muy productivo, a pesar de los exámenes. En fin, les dejo un resumen de las reseñas, lecturas y entradas en general que pasaron por el blog durante estos treinta días. 

Lecturas

      

El iniciado (4/5) ~ El hijo (3/5) ~ El traidor (4/5)

Tres historias de diferentes momentos de Cuatro. Estuvo genial ver un poco de su vida antes de Divergente. Fue lindo volver a este mundo distópico, rencontrarse con los personajes y sufrir bastante.



El dueño de las sombras, Care Santos (2.5/5) 

Una decepción. Esperaba mucho más de este libro, su portada y sinopsis sugerían mucho más. Una pena. La narración me pareció demasiada forzada, el desarrollo de la historia pobre y los personajes irritantes. -Reseña-



El invento de juegos, Pablo De Santis (3/5)

Una historia divertida y cortita, sobre las aventuras (y desventuras) de Iván Dragó. Me gustó, pero tampoco lo amé profundamente. Las cosas pasan demasiado rápido, los personajes son bastantes simples (Morodian era el único con buena pinta), la idea está buena pero se queda ahí, el final es muy... inconcluso. 




Una escena de Fiebre oscura (saga Fever de Karen M. Moning), desde el punto de vista de Jericho Barrons. La verdad que no me ha gustado nada, me ha decepcionado bastante el personaje y el final me dejó un poco horrorizada. Parece que era mejor leer esta historia una vez avanzada con  la saga, una pena que no lo hubiera sabido antes. 




El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson (4/5)

Releí este libro por la escuela, y me gustó tanto como la primera vez, o puede que más. Es una historia oscura, siniestra, pero que refleja perfectamente el alma del hombre. Siempre me ha fascinado la idea una parte buena y una parte mala, una eterna lucha para ver cuál de las dos prevalece. 



Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks (4/5)

Un libro precioso. Por ahí hubo cosas que no me gustaron (el tema de la narración, por ejemplo) y otras que no me cerraron, pero lo que más me gustó fue su protagonista, Max. Un personaje que en realidad no podía verlo como un personaje, para mí era real, una persona de carne y hueso, uno de los tantos chicos que conozco como él, incomprendidos y discriminados. Me gustó mucho por eso, porque me hizo reflexionar un montón sobre cómo trato yo a eso chicos, ver las cosas desde otra perspectiva. Ojalá todos puedan leer este libro algún día, leerlo entre líneas.



El mañana del fin: Máxima profeta, Ronald Castro (2.5/5)

Fue la lectura del Club de lectura CBA, así que muchas gracias al autor por el ejemplar. Y aunque me da un poquito de cosa, tengo que admitir que el libro no me gustó. La idea estaba buena pero falló en el desarrollo, los personajes son demasiados perfectos, sus reacciones poco creíbles, sus relaciones forzadas... Ya les traeré una reseña más completa. 

12 comentarios:

  1. Hola!
    La única de las historias de Four que leí fue The initiate (y Free Four, pero esa es el capítulo 13 desde su punto de vista xD).
    Hace mucho que quiero leer El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hide y Memorias de un amigo imaginario. A mi tambien me fallaron un poco los personajes en El mañana del fin :s
    Besos, que tengas un lindo mes de lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!
      Memorias de un amigo imaginario es un libro precioso. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde es maravilloso. Las historias de Four están buenas, pero tampoco son una genialidad. Los personajes de EL mañana del fin no me gustaron nada, a la protagonista la odié.

      ¡Muchas gracias Vero! E igualmente :D


      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Memorias de un amigo imaginario me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, la narración me gustó poco y nada, pero el protagonista y su historia es adorable. Ya me dirás que te parece cuando lo leas :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leer los de Four, no sé todavía porque no lo hice, El Inventor de Juegos lo tengo pendiente pero me dijeron que no es muy bueno que digamos. Memorias de un amigo imaginario tengo muchas ganas y la verdad es que no le escuché malas críticas :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay Lucía, ¿qué hacés acá? Anda leer, por favor xD Una amiga me recomendó El inventor de juegos y me lo prestó, y como la peli estaba buena decidí leerlo. No es maaalo, pero tampoco me pareció genial. Dale una oportunidad!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros de Cuatro son tres, o es que el libro que van a sacar este mes está dividido en tres partes? Porque no sabía si leermelo, pero si hay tres seguro que no lo hago...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad son cuatro historias, así que supongo que estará divido en cuatro... No te pierdes de nada, la verdad. Está bueno y tiene algunos detalles y cosas interesantes de Divergente, pero tampoco aporta demasiado.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  5. Quiero leer los libros de Four. Ya estan en Argentina? Y el de el amigo Imaginario?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Four no están en Argentina todavía, hace poquito salieron allá en USA. Yo los leí en el ebook. Memorias de un amigo imaginario tampoco lo he visto en las librerías :/

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer los libros de Four, me llaman muchísimo la atención.♥ Muy lindo tu blog, te invito a pasarte por el mío cuando quieras! Ya te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que los libros de Four no aporta demasiado, pero están buenos para volver al mundo de Divergente.
      Gracias^^

      ¡Un besito!

      Eliminar