29.9.14

Reseña: La reina de las nieves y otros cuentos-H.C.Andersen








Título: The snow queen/La reina de las nieves y otros cuentos.
Autor: Hans Christian Andersen
Páginas: 98
Puntuación: 3/5









"Y permanecieron sentados, mayores y, sin embargo, niños, para siempre niños en el corazón. "

Tres historias de Hans Christian Andersen; La reina de las nievesEl viejo farol y El sapo. En una edición hermosa.  No voy hablar mucho sobre que tratan los tres cuentos porque son tan cortos que les estaría contando todo. Y no queremos spoilers, ¿verdad?

Quería leer La reina de las nieves porque bueno, no voy a negarlo, por la película de Frozen. Dios, no tienen nada que ver. Está bien, la idea es ligeramente parecida; hay una reina con poderes de hielo, un reno amable y mucha nieve. Más de eso no hay muchas semejanzas; Kai y Gerda son muy amigos, pero un día él desaparece mágicamente y ella emprende una aventura para encontrarlo, en el camino le pasa las mil y una...

Es un cuento que a pesar del tema de la amistad y de sus momentos dulces es siniestro. El personaje de la nena todavía me da escalofríos.

A El viejo farol, la verdad, no lo entendí. Y me da vergüenza y me siento un estúpida pero es la verdad, no terminé de entenderlo. Es corto y todo, pero me costó terminarlo y estuve todo el rato con cara rara. ¿La idea general? Un farol que va ser sustituido porque ya está muy viejo, en el camino hay magia y recuerdos sobre su vida. Nostalgia por la juventud, tristeza por el paso del tiempo...

El sapo también gustó, no muchísimo ni tanto como La reina de las nieves, pero sí que me gustó. Es la historia de un sapo diferente a su familia, que decide salir a explorar, conocer al mundo y más que nada, superarse. Pero la superación, al final, tiene un límite...




¿Y ustedes, leyeron alguno de estos cuentos? ¿O alguna otra historia de Andersen?




Nos leemos

8 comentarios:

  1. Hola Cande!
    Ay creo que yo también lo leería por Frozen... las pelis de Disney nos hacen mal pero no importa porque son adictivas.
    La del farol por lo que contas me hace acordar un poco al principe feliz de Oscar Wilde. Lee a Oscarcito, Cande por favor te lo ruego! (y para que no me pegues anoche empecé Scarlet y viene genial ya, y ya voy a leer Percy y el Flamel)
    Ay quiero leer la del sapo, me intrigaste!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo :) Te invito a que tambien visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. La historia tiene buena pinta , gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene buena pinta, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ;)
    En serio? No tiene relación con la película? Vaya....que raro o.O
    Yo también quería leerlo justamente por eso jaja.
    Gracias por las opiniones de los cuentos :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Seré la única que no vio Frozen? jajajajaja. No sé, no soy muy fan de las películas animadas.
    Te sigo, soy de CBA. Te espero en mi blog, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo flojas ganas de leer este libro! Muy copada la reseña Cande! Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante, te sigo :)

    ResponderEliminar