29.9.14

Reseña: Mis whatsapp con mamá-Alban Orsini








Título: Avec maman/Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Páginas: 385
Libro único
Puntuación: 4/5






















“-A veces tengo la sensación de que somos los protagonistas con unos diálogos muy malos de una comedia dramática muy mal interpretada.”



Leí este libro por su título, me pareció demasiado genial. Ya lo había visto nada dando vueltas por ahí, pero aunque me llamaba la atención todavía no me había acercado demasiado a él, ni siquiera sabía de qué iba. Pero estaba aburrida y quería algo entretenido para leer, algo diferente.  Decidí probar con este libro. Que sorpresa me llevé.

Una madre que se está haciendo un lugar en el mundo de los smartphones y su hijo que no tiene ninguna paciencia para sus dudas. Una historia sobre las relaciones madre-hijo, sobre este amor tan hermoso que sólo se da en la familia.


El libro entero está narrado en diálogos de whatsapp, con caritas y frase juveniles, diálogos hilarantes y conmovedores. Te hacen matarte de la risa y te emocionan muchísimo. Los diálogos se van conectando entre sí, como cualquier conversación normal, y de a poco vamos conociendo sobre la vida de los personajes.
Creo que eso es lo más maravilloso de este libro, lo mucho que trasmite un par de diálogos, lo mucho que pueden enseñarte. No hace falta descripciones ni acciones, no hace falta un pasado ni conocer mucho sobre el presente para hacer una historia maravillosa. O quizás sólo Alban sabe lograrlo, no lo sé, pero de todas formas es un genio.


Los personajes no están muy definidos, son un apenas un esbozo de personalidad, pero es imposible no encariñarse con la madre, y querer pegarle al chico de vez en cuando.


El final me encantó, a pesar de que me lo venía venir. Pero eso no significa que duela menos. Es… desgarrador, conmovedor, pero precioso, muy precioso. 
Una lectura súper entretenida, que se lee en nada y se disfruta mucho. Te aseguro, imposible quedarse indiferente con la historia de este par.


“-¿Y qué lección hay que sacar de todo esto? ¿Qué hacerse mayor implica perder a todas las personas a las que quieres? ¿Es eso?
-No, que ser adulto es tomar por fin conciencia de que siempre estarás solo cuando debas enfrentarse al mundo.
-Es la lección más estúpida de toda la historia de las lecciones estúpidas.”





¿Conocían este libro? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Les gustan los libros narrados por cartas/mensajes?

4 comentarios:

  1. Siempre que lo veo en la librería le echo un vistazillo y me rio muchísimo xdd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Cande!
    Bueno a simple vista parecía que era una historia divertida y me entró la curiosidad ya.
    Y sí, está bueno leer libros que están narrados de forma diferente.
    El año pasado leí El beso de la mujer araña de Manuel Puig y es puro dialogo más películas contadas por uno de los protas. Las historias de las pelis son hermosas y están tan llenas de mensajes y metáforas. Las conversaciones por ahí te marean porque no sabes cuál de los dos es el que está hablando pero está bueno como va avanzando la relación.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Zia! ¿Cómo has estado? Espero que bien.
    He visto este libro por todos lados y me llama la atención, pero no me acercado a mirarlo más de cerca; pero creo que tu opinión me ha convencido y veré si le puedo dar un espacio en mi librero. Bueno, te vengo a decir que te he nominado a unos premios, de nuevo, porqué siempre estás y estarás presente para mi en este tipo de cosillas; es un Best Blog: http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/10/otros-premios-best-blog.html#more.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poquito y coincido absolutamente en lo de que no hicieron falta descripciones ni nada muy complicado para hacer de éste un gran libro. Me he reído bastante y me gustó bastante también. El final lamentablemente me lo spoilearon pero no por eso me dejó indiferente... Al contrario, es una historia que llega un montón, jaja.
    Saludos, muy buena reseña y nos leemos :)

    ResponderEliminar