22.9.14

Reseña: My unfair godmother-Janette Rallison






Título: My unfair godmother
Autor: Janette Rallison
Páginas: 281
Saga: My fair godmother (2/3)
1. My fair godmother -reseña-
2. My unfair godmother
3. Título no confirmado

Puntuación: 3/5













"No sólo leas las palabras-le diría él mientras sacaba la historia más reciente-Devóralas. Que las palabras creen nuevos mundos."



Otra vez aparece en acción Chrysanthemum "Chrissy" Everstar, la justa madrina, a salvar el día. O mejor dicho, la desastrosa vida de Tansy Miller. Pero claro, los tres deseos no saldrán exactamente según el plan. Y si traer a Robin Hood y sus hombres al siglo XXI no es lo suficiente terrible, ser transportada a la Edad Media para tratar con Rumpelstiltskin sí que lo es.

A pesar de ser la segunda parte de My Fair Godmother, no es exactamente una continuación del libro anterior, tenemos nuevos personajes, nuevas situaciones y claro, nuevos desastres de Chrissy.

La verdad, no sé si me ha gustado más que el anterior... Mantiene su humor, con diálogos que te parten de la risa, comentarios sarcásticos de parte de la protagonista y una nueva versión de los cuentos clásicos. Pero no sé, no me pareció tan increíble.



"Lo único que realmente se puede amar después de un tiempo tan corto son sabores de helado y zapatos cómodos."



Tansy me ha gustado, es una protagonista que lograr sobreponerse a todo y continuar, que no se quedará de brazos cruzados esperando ser salvada y que haría cualquier cosa por su familia. Aunque tampoco me ha conquistado.

El chico, nuevamente, me pareció un idiota. Cree que la protagonista es demasiado estúpida para entender algo y está obsesionado con protegerla. Dios. ¿Por qué no pueden hacer tipos más inteligentes?

El romance me pareció bastante patético, no ayudaba que no me gustara el chico (ya ni me acuerdo como se llamaba). No se enamoran al instante, es cierto, pero desde el principio todos sabemos como va terminar. Ni siquiera me pareció que fuera tierno o dulce como en el libro anterior.

A pesar de sus puntos negativos, son unos libros adictivos y muy divertidos. Necesito el siguiente.


"-Bueno, eso te pone a la par con el resto de la humanidad, ¿no? Los deseos son cosas poderosas. No se puede esperar cambiar el mundo sin cambiar tú también.



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció Tansy? ¿Les gustó más que el anterior?
¿Lo conocían? ¿Lo leerían?



Nos leemos

3 comentarios:

  1. Hola Cande!
    Por lo que veo la hada madrina esta es una especie de Kendra de Beastly y los libros que lo acompañan. Kendra es especialista en meterse donde no la llaman y siempre termina metiendo la pata o quedando malparada. Aún así la adoro.
    No sabía que eran varios de este libro, lo vi y creo que lo tengo pendiente desde que busqué retellings para un reto el año pasado.
    Así que supongo que algún día lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he leído pero no creo que lo haga por ahora <3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.6.15

    a mi me encanto

    ResponderEliminar