31.1.14

Reseña: La venganza de la vaca-Sergio Aguirre






Título: La venganza de la vaca 
Autor: Sergio Aguirre
Páginas: 147
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5




Una mujer dormía y un ruido fuerte la despertó. Quiso prender la luz del velador y no pudo. No había luz en la casa. Sentía un olor fuerte. En la oscuridad y a ciegas se levantó. El olor era cada vez más fuerte. Se dio cuenta que era olor a excremento de animal. Empezó a caminar por la casa a oscuras y pronto pisó algo húmedo y pastoso. Empezó a gritar y luego tropezó con algo. Cuando la luz volvió ya había caído por las escaleras.


Manuel, Carlos, Rafael, Cristina, Leticia y Marcela son viejos amigos de la secundaria, un fin de semana deciden juntarse para pasar un tiempo juntos. Al amparo de la noche cuentan sobre hechos insólitos, que vivieron ellos o algún conocido, con vacas de protagonistas y finales escalofriantes. 
La muerte de un niño y la promesa de una venganza son el hilo, las historias se van entrecruzando, presente con pasado. 

No lo niego, las primeras páginas no paraba de mirar al libro con cara rara. No entendía nada, parecía un chiste y no podía imaginar como se iba a desenvolver la historia. Pero cuando las piezas comienza a encajar, me pareció muy predecible, era evidente hacia donde se dirigía. La última frase, se lo reconozco, me dio un feo escalofrío. 

Es increíble la forma en la que autor juega con la mente del lector, como difumina los límites de la fantasía y de la realidad, aquello que afirmabas con certeza ahora lo dudas.
Fue un libro extraño, pero sorprendente. Tenía muchas expectativas puestas en el autor desde que leí "Los vecinos mueren en las novelas", y nuevamente, no me ha defraudado.


"En ese momento tuvieron miedo. El miedo de haber ido demasiado lejos."


¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Lo leerías?


Book tag: La cena literaria

¡Hola! Mientras intento hacer la reseña de Entrevista con el vampiro, me está costando muchísimo reseñarlo, les dejo un book tag; "La cena literaria" en donde hay que organizar una divertida cena. Fue creado por el canal de Renee  y traducido por Fa.  ¡Aquí vamos!



1. Un personaje que cocine o le guste cocinar: 


La comida estará a cargo de Molly Weasley, la madre de los siete pelirrojos de "Harry Potter", estoy bastante segura de que tendremos una cena abundante y deliciosa.

2. Un personaje que patrocine la cena:


Siempre es bueno ganar favores, ¿verdad? El invitado especial  es el viejo Zeus, el gran señor de "Percy Jackson", para que se sienta complacido y nosotros podamos tener una fiesta fenomenal.


3. Un personaje que podría hacer una escena:



Tengo muchas ganas de conocer al  "El fantasma de Canterville" pero si se pone muy dramático lo sacaremos sin culpa. Yo no quiero ningún dolor de cabeza. 

 4. Un personaje divertido: 


Sin duda la sarcástica Sadie Kane de "La pirámide roja" tiene estar presente, seguro tendrá muchas historias vergonzosas de su pobre y torpe hermano. ¡Qué divertida velada vamos a tener!


5. Un personaje popular: 




No hay que preocuparse por lo silencios incómodos, Hayley de "Reasons" siempre tendrá algún comentario para hacernos reír durante la comida.


6. Un villano:



En lado más alejado de la mesa dejaremos que se siente  Rebecca de  "Túneles", por simple seguridad. Que su aspecto joven no los confunda,  no la molesten, no quiero ningún infortunio esta noche.


7. Una pareja, no necesariamente romántica:




Las parejas suelen equilibrar las cosas cuando éstas se ponen mal, así que dejaré que Cas y Anna de "Anna dressed in blood" nos visiten. No se asusten por su aspecto oscuro, ambos son un amor.


8. Un héroe o una heroína: 




Penryn de "Angelfall" necesita recuperar fuerzas después de patear tantos traseros. Lástima que hablar no es una de sus actividades favoritas, sería interesante conversar con ella.


9. Un personaje menospreciado:



Al lado mío quiero al tierno de Charlie de "Las ventajas de ser un marginado", para abrazarlo toda la noche y darle todo el amor que se merece. Sí, va ser el mimado de la fiesta.


10. Un personaje de tu propia elección: 


A mi otro lado quiero a Maquiavelo de "El mago" ¿Por qué en un lugar tan privilegiado? Porque le profeso un amor poco saludable y por más que sea una razón simple y enferma es más que suficiente. 



¡Va ser una cena fascinante! Aunque probablemente al final se maten uno a los otros, pero al menos habremos disfrutado una comida espectacular. 


¿Y ustedes, a quiénes invitarían? 



29.1.14

Va de concurso



¡Hola! ¿Cómo están? ¿Son los afortunados que disfrutan de las vacaciones? Como me deprime saber que en un mes vuelvo a clases, pensar en la pila de cosas que voy a tener que estudiar me asusta... Pero no vamos amargarnos ahora, ¡hay qué disfrutar! Así que les traigo unas buenas noticias:

Primero que nada, ¿les conté que gané el concurso del blog Gracia a los libros? Esto, ¡gané! Un ejemplar precioso de Los días del venado autografiado, un póster que todavía no encuentro en donde pegar y un montón de señaladores divinos. ¡Muchísimas gracias, Maca! 


Y segundo, seguramente que esto les parece más interesante, el blog de Mairena Ruiz está realizado un sorteo inaugural de cinco maravillosos libros;

Banner sorteo

  • Enlazados de Carlos G. Miranda.
  • The Cuckoo’s Calling de Robert Galbraith. 
  • Hawkeye de Matt Fraction y David Aja.
  • Cruel Beauty de Rosamund Hodge.
  • Rose under fire de Elizabeth Wein.

Hay tiempo hasta el 15 de febrero para apuntarse (por aquí para hacerlo), así que ¿están esperando?


Les deseo mucha mucha suerte :) 


27.1.14

Reseña: The Vincent brothers-Abbi Glines

Reseña de la primera parte aquí

The Vincent Brothers (The Vincent Boys, #2)



Título: The Vincent brothers/Si fueras mío
Autor: Abbi Glines
Páginas: 194
Saga: The Vincent boys (2/3)
Puntuación: 2/5






Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto, ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.


 Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...






¿Si no me gustó The Vincent boys por qué leí la continuación? Porque apenas conocí a Lana en el libro anterior, supe que terminaría con Sawyer y quería ver su final feliz. Y la verdad, las continuaciones de Abbi Glines con personajes secundarios no son tan malas.  Eso no significa que sus escritura mejore, sigue siendo igual de simple. 

En esta ocasión el libro es narrado por Sawyer -el chico engañado- Vincent  y Lana -la prima increíblemente sexy- McDaniel. El argumento no es muy brillante, son ciento noventa páginas de citas, celos, peleas, tensión sexual y muchas cosas clichés. 

Tengo dos problemas importantes con este libro; primero, el cambio de imagen de Lana, es el recurso más barato de todos. La chica patosa que cuando decide cambiar la forma en la se viste, llevar el pelo suelto y usar maquillaje, es la más linda del pueblo y de repente todos la quieren. O sea, no. Lo que importa es lo de fuera, eso es lo que están diciendo. Es tan desagradable. 
Y el segundo problema es el chico sexy, Sawyer. Ashton se cansa de decir en The Vincent boys que su novio es tierno y tan inocente... Por dios, ¿qué le pasó? Está bien, alguien perfecto hubiera sido otro dolor de cabeza, pero este chico violento, celoso, obsesionado y que sólo piensa en manosear a Lana es incluso más insoportable.  

Lo bueno es que Lana es más agradable que la estúpida de su prima.  Es madura, decidida  y puede resistirse a los encantos del chico, al menos por un rato. 

No la pasé tan mal leyendo el libro, algunas partes me conmovieron y me encontré releyendo algunos fragmentos. ¿Por qué entonces le di dos estrellitas? Porque a pesar de todo es un libro plano, predecible, machista e incluso, superficial.


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían? 




26.1.14

Reseña: The Vincent boys-Abbi Glines


The Vincent Boys (The Vincent Boys, #1)


Título: The Vincent boys/El chico malo
Autor: Abbi Glines
Páginas: 187
Saga: The Vincent boys (1/3)
Puntuación: 1/5


Ser la chica buena no es tan bueno como pretender ser. Ashton Gray se ha cansado de jugar esa parte para complacer a sus padres, y para ser digna del príncipe azul de la ciudad, Sawyer Vincent. Tal vez por eso ella se permitió pasar el tiempo con el primer de Saywer, Beau, mientras él está fuera en un campamento de verano con su familia. Beau no tiene nada que ver con su novio perfecto. Él es el más sexy hombre que ha visto, peligroso de formas que sólo había soñado, y el chico del cual debe permanecer alejada. 

Beau nunca envidió a Sawyer por sus amorosos padres, su casa grande y bonita, o su posición de mariscal de campo. Él lo quiere como un hermano. Razón por la cual ha intentado todo lo posible para mantener su distancia de la novia de Sawyer. Incluso si él la ha amado desde la edad de cinco años, Ashton es la chica de Sawyer, por lo tanto, está fuera de sus límites. Sin embargo, cuando Sawyer se va en el verano, Ashton, la chica por la que Beau movería cielo y tierra, decide que quiere meterse en problemas. Apuñalando a la única persona que siempre lo aceptó y lo apoyó en la espalda, es el costo para tener a Ashton Gray en sus brazos. ¿Es que vale la pena perder su primo por ella? Demonios, sí.



Increíble, Abbi Glines siempre puede sorprenderte con una historia aún más mala de lo que parece.
Estoy intentando descubrir el sentido de esta historia, porque no pueden ser ciento ochenta páginas de nada, pero por más vueltas que uno le de, el argumento no tiene ningún sentido. ¿Una chica que está cansada de ser perfecta  y por eso se acuesta con el primo de su novio que ama tanto? Eh, no. El engaño es un recurso muy malo (y típico), que sólo produce dolor, peleas y un final feliz para la protagonista y su amante.

Ashton Gray debe ser perfecta, su padre es el predicador y su novio es el chico más envidiable del pueblo. Pero la pobre se siente bajo mucha presión, y cuando su sexy novio se va de campamento, decide soltar a esa chica mala que ha mantenido por tanto tiempo en su interior. Y hacer cosas realmente escalofriantes, como invitar a un chico a casa a ver una película cuando sus padres no están, ir a jugar billar, mentirle a su novio, tener sexo en la camioneta... Por dios, la rebeldía de Ashton me impresiona. Esta chica es el personaje más estúpido que he leído en mucho tiempo, realmente compite por el primer puesto con Bella Swan. Es egoísta, incoherente e inmadura.
Y no nos olvidemos de Beau, es grosero, ha tenido sexo infinidad de veces, una infancia realmente dura y es terriblemente violento. Es tan malo.

Los personajes de este libro son tan patéticos, adolescentes de una película de disney subidita de tono, planos y clichés. Por dios, son un dolor de cabeza. 

Al menos la historia tiene una narración tan simple, sin descripciones, diálogos poco elaborados e incoherencias tan asombrosas, que se lee rápido y en nada ya lo has terminado. ¡Aleluya!

¿Qué estaba pasando por mi cabeza cuando decidí leer este libro? Es como si no aprendiera, los libros de Abbi Glines no son para mí.


¿Los has leído? ¿Qué te pareció? ¿Lo leerías? 




24.1.14

Reseña: La travesía de Noa-Xan Reyes


La Travesía de Noa

Título: La travesía de Noa
Autor: Xan Reyes
Páginas: 195
Saga: ---
Puntuación: 3/5

En un mundo antiguo un heraldo recorre los pueblos buscando al Elegido, aquel que deberá tomar una decisión trascendente sobre el futuro del mundo. 
"La travesía de Noa" es una novela de fantasía, tal vez un sueño, que habla de la importancia de tomar decisiones y seguir adelante... aun cuando no sabes a donde lleva el camino.


Extraños viajeros llegan del Norte al pueblo con un importante cometido; encontrar al Elegido. Noa, quien resulta ser la persona buscada para sorpresa de todos, inicia casi sin darse cuenta una aventura mágica que repercutirá en el futuro de todos.

Una historia de antiguos dioses celtas humanizados, seres que pisaron la tierra antes que nosotros, divinidades que el hombre les confirió poder, un poder increíble que al final los convirtió en esclavos de los deseos humanos. Este planteo me parece fascinante, me hubiera encantado saber un poco más sobre ésto.

Las descripciones me cautivaron, el autor se empeña en que el lector pueda entrar en este maravilloso mundo, y sin darte cuenta ya estás en la última página. Quizás faltó algo más de diálogos, elemento que para mí es indispensable. 

Noa es un personaje que me ha dejado bastante indiferente. Es fuerte, lo que valoro mucho en un personaje femenino, pero es demasiado confiada. Quiero decir, ¿te ofrecen subirte a un barco lleno de completos desconocidos, a un destino desconocido, por un objetivo desconocido y tú lo haces sin detenerte a pensarlo? No sé, yo tendría mis reservas. Pero no es un personaje tonto y no necesita que ningún chico que la defienda y eso es un punto a favor.

La travesía de Noa es una lectura agradable y fresca, aunque a veces sentía que faltaba algo.


"Es hora de tomar nuestras propias decisiones, soltar la mano de nuestros mayores y ver el mundo con nuestros ojos. Es hora de crecer, de cometer errores y seguir adelante. Ya no somos niños pequeños. Es hora de irse de casa, de abandonar la comodidad de lo que conocemos desde siempre y buscar nuevos horizontes."



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?



22.1.14

Reseña: Divergente-Veronica Roth

     Divergente (Divergente, #1)


Título: Divergent/Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 361
Saga: Divergente (1/3)
Puntuación: 4/5

En un futurista Chicago, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una determinada virtud;  Sinceridad a la verdad, Abnegación a la generosidad, Intrepidez a la valentía, Concordia a la paz y Sabiduría a la inteligencia. Cada año, todos los jóvenes de dieciséis deben elegir a que facción pertenecer. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, pero no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluida ella misma.




"Creemos en los actos ordinarios de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra."


Leí este libro hace dos años y lo amé completamente, me pareció muy original, ¡y no había ningún maldito triángulo amoroso! Pero después de una relectura, no me parece tan perfecto como la primera vez.

Divergente es la historia de una sociedad divida en cinco facciones; Abnegación, Sabiduría, Intrepidez, Sinceridad y Concordia,  cada una con sus propias reglas y principios.  Beatrice Tris Prior acaba de cumplir dieseis años y deberá tomar una decisión que cambiará su vida; debe elegir a qué facción pertenecer. ¿Se quedará con su familia? ¿O buscará un nuevo camino?


Me pareció genial lo de las facciones, el modo en que fue pensado, la forma en la que se planteó, sencillamente increíble. Pero como cualquier sociedad las cosas no duraron por mucho tiempo, y las ideas originales se deforman. El desinterés llega al punto de vivir por otro, el conocimiento no conoce límites, la valentía se vuelve violencia... Me gustó mucho eso, evidentemente no habría historia sin ese lío pero demuestra perfectamente que no existe un mundo perfecto, algunas cosas pueden mejorar pero siempre habrá algún problema. Es un pensamiento muy negativo sí, pero cierto lamentablemente.

Sobre el desarrollo de la historia debo decir que me pareció algo lento al principio, hay demasiadas cosas sueltas y muchas preguntas. Y la acción es algo precipitada, las últimas cincuenta páginas son un torbellino de cosas, pero promete muchas más aventuras para su continuación.

El tema amoroso también juega un papel fundamental del libro, para mí fue bastante obvio desde un principio, pero me gusta la forma en la se desarrolla, lento y casi violento.Tris y Cuatro no son como las típicas parejas, ambos son fuertes, pero se protegen, se cuidan y debo admitir que me han hecho derretirme en cada una de sus diálogos.

Tris es mi personaje favorito, me gusta que sea tan valiente, inteligente y desinteresada. No sé.Vemos como va haciendo más fuerte durante su entrenamiento y eso me encanta. Y definitivamente tiene un merecido lugar en el club de personajes increíbles. Y por supuesto que existe ese club. 

Amé a Uriah y a Christina, a pesar de ser personajes secundarios y tener pocas apariciones en el libro. Me gustó que Christina tuviera algún defecto,  las amigas de las protagonistas siempre parecen ser perfectas. 

No sé que decir de Cuatro, me pareció interesante y me gustó la forma en que de a poco vamos conociéndolo. Pero no sé, me hubiera gustado saber más.

Me alegro de haber releído el libro, de haber encontrado cosas que no me gustaron y de acordarme de las cosas que me enamoraron. Si les gustan las distopías, algo de romance y acción, deberían probar esta trilogía.




¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían? ¿Ansiosos por la película?



9.1.14

De desafíos

¡Hola! ¿Cómo están?
Tengo que confesar que siempre me han  gustado los desafíos y no podía dejar pasar la oportunidad de participar de los literarios. Me he unido a seis, y estoy segura de que no serán los únicos. Espero poder cumplirlos a todos :)

Un objecto, un libro

¿De qué trata?
Hay que leer doce libros que en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) tenga un objecto de la lista;
  1. Ciudad/es.
  2. Música. 
  3. Zapato/es.
  4.  Estrella/s.
  5. Animal/es.
  6. Agua. 
  7. Vestido/s
  8. Personaje femeninos
  9. Árbol/es
  10. Personaje masculino/s
  11. Lluvia/s
  12. Nieve/s

Para unirte por aquí :)



Libros de colores

¿De qué trata?
Es muy sencillo, hay que leerse un libro en dónde predomine uno de los trece colores;

1. Amarillo
2.Naranja
3. Rojo.
4. Rosa.
5. Morado
6. Azul claro.
7. Azul oscuro.
8. Verde claro.
9. Verde oscuro. 
10. Marrón 
11. Blanco
12. Gris
13. Negro
Para unirte por aquí :)


Libros musicales 


¿De qué trata?
Hay que leer siete libros que tengan en sus títulos alguna de las siete notas musicales:

1. Do
2. Re
3. Mi
4. Fa
5. Sol
6. La
7. Si

 Para unirte por aquí :)

Libros y autores

¿De qué trata?
Hay que leer la misma cantidad de libros que de autores diferentes. 

Para unirte al reto por aquí :)


Una lectora Divergente

¿De qué trata?
En el libro de Veronica Roth se dice que una persona divergente no entra en ninguna categoría, pertenece a todas. La idea de este reto es leer diez libros de cada género;

  • Ciencia ficción
  •  Fantasía
  •  Clásicos.
  •  Distopías. 
  •  Románticos. 
  • Realismo.
  • Policial (o detectivesco)
  • Terror (o suspenso)

Para unirte por aquí :)

Reto Supernatural

¿De qué trata? 
Hay que leer un libro, o tres como máximo, de cada uno de estos seres en los siguiente diez meses; 
  • Enero: Vampiros
  • Febrero: Dioses y Semidioses
  • Marzo: Viajeros en el tiempo
  • Abril: Brujas y Magos
  • Mayo: Ángeles y Nephilim
  • Junio: Criaturas fantásticas
  • Julio: Extraterrestres 
  • Agosto: Monstruos
  • Septiembre: Hombres lobo
  • Octubre: Fantasmas
Para más información sobre el reto y para poder participar puedes ir aquí o aquí :)


¿Y ustedes, participan de algún reto?


7.1.14

Reseña: Las doradas manzanas del sol-Ray Bradbury

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?  El blog abre nuevamente sus puertas y despacito se va poniendo otra vez en marcha. Y seguro que ya han notado la nueva imagen. Soy una persona que no dura mucho rato con la misma cosa, no tengo nada de perseverancia, y me aburrí del anterior diseño, y después de horas y broncas, logré hacer algo más o menos presentable. ¿Qué dicen? ¿Les gusta?  

No los aburro más y los dejo con la reseña de una de mis últimas lecturas del 2013 :)


Título: The golden apples of the sun/Las doradas manzanas del sol
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 111
Saga: Libro único
Puntuación: 4/5


 Siempre me da terror hablar de clásicos, siento que voy a decir cualquier cosa, que mis palabras se quedan cortas para describir al libro. Por eso me cuesta escribir esta reseña.  Y no es fácil hablar de tantos cuentos, cada uno con una historia y personajes diferentes, e intentar no contar el final de ninguno de ellos.  

Las doradas manzanas del sol son veintidós cuentos, algunos cortos y otros bastantes largos.  No disfruté de todas las historias, algunas me encantaron como “El asesino” o “La fruta del fondo del tazón” y otras me disgustaron como “La bruja de abril”. Por esa simple razón, el libro no tiene las cinco estrellitas.

El autor muestra una cara, que al menos para mí, era totalmente desconocida; historias de realismo, fantasía y hasta algo de romance. Relatos que critican a la sociedad, que reflexionan sobre el avance de la tecnología, que muestran escenas imposibles, relatos que nos ponen en ridículo, que nos hacen reír, que nos hacen pensar…  

Hay dedazos y hasta errores de redacción que dificultaron la lectura.  Creo que eso habla muy mal de una editorial, cuando se supone que debe corregir todos estos pequeños detalles. Lamentable.

También se ve un atisbo de machismo, que entiendo que tiene que ver con la época, pero sigue siendo machismo igual;  los personajes femeninos son protagonistas de historias de amor, mujeres que están tan perdidamente enamoradas que no pueden pensar con claridad. Y por supuesto, los personajes masculinos protagonizan historias mucho más interesantes.

A pesar de todo merece una oportunidad, porque entre tantos relatos seguramente habrá uno que les hará sentir miles de cosas a la vez. 



"Cuando uno recuerda toda una vida, parece que recordase más las caras que las manos y lo que ellas hicieron."


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo leerían?