23.2.14

Reseña: The dig-Audrey Hart






Título: The dig/La excavación
Autor:  
Páginas: 256
Saga: Zoe and Zeus (1/3)
Puntuación: 2.5/5










Zoe Calder siempre ha sido una extraña. Resguardada en internados desde que sus padres murieron, Zoe se entierra en el estudio del mundo antiguo. Su mayor emoción la vive mientras pasa sus veranos con su tía y su tío arqueólogo en excavaciones por todo el mundo. Y un día, en la investigación de un templo recientemente desenterrado en Creta, Zoe descubre un artefacto luminoso que la transporta a la antigua Grecia...




Zoe Calder tiene diecisiete años y como todos los veranos, desde que sus padres fallecieron, se va con sus tíos de excavación a Creta. Desobedeciendo a los adultos y movida por la curiosidad (y la vergüenza), entra al templo recientemente descubierto, en dónde encuentra un extraño objeto que la lleva a la Antigua Grecia. Desorientada y con ganas de ponerse a llorar, las cosas empeoran cuando al salvar una ninfa ocurre un extraño accidente y  los habitantes de Grecia la consideran una diosa ¿Puedo ser eso verdad?  A Zoe no le parece alucinante y ni siquiera le importa, sólo quiere volver a casa. Pero claro, no será tan sencillo. 


"¿Mi discurso acerca de pensar positivo? Que tontería. Nunca lo creí entonces y no lo creo ahora, porque la vida es molesta."


Zoe es una chica sarcástica, tímida y solitaria, que tiene una fascinación por los libros y la arqueología, una romántica empedernida. En un principio me agradaba, aunque era demasiado romántica para mi gusto, en muchos pensamientos me sentía identificada con ella. Y cuando enfrenta situaciones desesperantes tiene una actitud fuerte que es admirable. Pero de la nada, se pone increíblemente incoherente e irritante. En vez de crecer, como se supone que hacen los héroes en las aventuras, yo sentí que retrocedía. Me agradaba pero terminé detestándola. 

Y mejor no hablemos de Zeus, es un personaje tan plano y ridículo. ¿Dos días y ya ama a la protagonista? Claro, porque ni siquiera hace falta que la conozcas para jurarle amor eterno. Por favor. 


"Ese día aprendí que no podía confiar en los niños o en los adultos. Sólo podía confiar en mí misma."


El libro empieza realmente bien, con buen ritmo, misterios y una actitud heroica de parte de la protagonista. Lamentablemente decae hacia la mitad, se pone pesado, patético y predecible, las ganas de seguir leyendo desaparecen. Los últimos capítulos los sentí de puro relleno, párrafos que decían una y otra vez lo mismo.

Es que el problema principal es el mundo creó la autora. Quiero decir, entiendo que cada autor quiere darle su toque, es su libro claro. Pero eso no significa que puede patear a un costado todos los mitos griegos, destrozarlos y convertir a los dioses en adolescentes bobos sin ninguna explicación razonable. 

No. No. No. No. No. ¿Poseidón con Atenea? ¿Artemisa con Ares? ¿Hermes mujer? ¿Hera diosa de la oscuridad? Eh, no. Y podría seguir y seguir con cambios sin razón... Dios, que ganas de llorar. 


"Ese es el problema con el éxito. Te hace desear seguir adelante, para tratar de hacer cosas más difíciles."


Otro problema es la falta de desarrollo (había temas que pudieron sacarse mucho más jugo) y de descripciones, la obsesión de la autora por las marcas y por emparejar a todos los dioses con alguien, y los patéticos monólogos de la protagonista.  

Ha sido una lectura decepcionante, porque como decía, venía muy bien, lo estaba disfrutando y entonces todo se derrumbó, vino el dolor de cabeza y las ganas de llorar. ¿Continuación? No, gracias, no la quiero. He tenido suficiente. 



¿Lo has leído? ¿Qué te parecieron estos dioses adolescentes? ¿Le darías una oportunidad a la historia de Zoe?




Nos leemos, 

19.2.14

Entrada express: ¡Nuevo diseño!

¡Hola,chicos! Quería hacer esta entrada express para destacar lo obvio (que mal lo mío, subestimo su capacidad intuitiva, lo siento chicos); ¡Nuevo diseño del blog! Bueno, nueva cabecera y otros detallitos en realidad. 

Ya había comentando a principio de año, cuando le di también una nueva cara al blog, que soy una persona que se cansa de las cosas bastante rápido (perseverancia cero) Pero bueno, ya me había cansado de esa cabecera y decidí hacer algo diferente.

Creo que voy a pasarme todo el año experimentando y cambiando el diseño del blog porque todavía no encuentro algo que me maraville por completo. Es algo que me saca canas verdes, ya ni blancas, pero me produce mucho placer cuando logro lo que quiero. Y creo haber logrado lo que quiero (que trabalenguas)

Y sí ya se acabo la palabrería, no más tortura, lo prometo.

Nos leemos chicos, 


17.2.14

¡Primer Liebster Awards!

¡Hey, hola a todos! Estoy muy feliz y emocionada porque Maca del blog Gracias a los libros me ha nominado al  Liebster Awards (Muchísimas gracias, linda) 




Liebster Awards es un premio entre blogs para dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

¡Aquí vamos!



1. Si sentaras en una mesa a 4 personajes para que discutan quien tiene la historia más interesante y retorcida ¿quienes serían? ¿quien ganaría y quien perdería?

Sería una cosa bastante interesante de ver. Estaría Rebecca de "Túneles", Maquiavelo de "El mago", Violante de "Muerte de tinta" y Ender de "El juego de Ender
Puedo imaginar perfectamente la escena, una sala luminosa y hermosamente decorada, todos sentados alrededor de una mesa llena de comida pero nadie probaría bocado. Primero intentarían hablar civilizadamente; Rebecca con comentarios mordaces, Maquiavelo con aparente tranquilidad, Violante con desprecio y Ender (casi me da lástima porque es más pequeñito) silenciosamente analizando a sus compañeros. Al final todos perderían la paciencia y se atacarían.
Imposible discernir quien ganaría, Maquiavelo recurría a la magia, Violante siempre tiene un plan, Rebecca directamente atacaría y Ender no se dejaría vencer fácilmente. La verdad, sería una masacre. 

2. Si tuvieras que elegir un personaje masculino para que sea el padrino de tu hijo, ¿quien sería y por que?

Es una pregunta difícil. Me gustaría que mi hijo viva entre la realidad y la fantasía, que pueda aprender un montón de cosas pero que eso no lo ponga en peligro. Creo que el más indicado es Carter Kane de "La pirámide roja", porque tiene sus momentos divertidos pero es lo suficiente responsable para cuidar  a mi crío, y estoy segura de que daría su vida para protegerlo. 

3. En una fiesta ¿que personaje esperas que se emborrache?

Evidentemente Haymitch de "The hunger games" estaría entre la pila de botellas, y seguro que Amy de "Love you, hate you, miss you" tampoco podría evitarlo. Pero mejor no dejemos que nadie se emborrache, siempre termina en desastre. 

4. Y en esa misma fiesta ¿cuales serían los personajes que terminarían peleándose (con piñas y todo)? (no es necesario que sean del mismo libro)

Creo que puede haber una pelea entre Draco engreído Malfoy de "Harry Potter" y Percy orgulloso Jackson de "Percy Jackson" Uno diciendo que es mejor que el otro, ambos aceptando el desafío de demostrar lo contrario. 

5. ¿Cual personaje sería tu mejor amigo/a?

Nunca me detenido a pesar en esto, pero presiento que podría llevarme muy bien con Annabeth de "Percy Jakcson", con Cas de "Anna vestida en sangre", con Penryn de "Angelfall" y con Hermione de "Harry Potter". Menudo grupo tendríamos los cinco juntos. 

6. Pasando a algo más serio: ¿Tienes algun habito para leer?

No sé si puedo considerarse como un hábito, todos los días intento leer un mínimo de cincuenta páginas, para avanzar poco a poco y no perder el ritmo. Sí chicos, soy tan obsesiva que doy miedo.

7. ¿En que te fijas en un libro para decir "¡Quiero leerlo ya!"?

Un conjunto de cosas; un título interesante, una portada preciosa y una sinopsis que deje ganas de más. Esas tres cosas y el libro ya está en mi estantería. 

8. Tus autores predilectos:

Rick Riordan, Liliana Bodoc, Neil Gaiman, Kendare Blake, Susan Ee, Cornelia Funke y un largo etc...

9. ¿Escuchas música para leer? 

Sí, aunque no solía hacerlo antes. La música me distrae y cuando necesito realmente concentrarme es imposible, así que no puedo leer siempre con música, depende del libro. 

10. ¿Donde te gusta leer?

Mi lugar sagrado es mi cama, porque nadie va molestarme y claro, es súper cómodo. Pero también disfruto de leer en el aire libre, siempre y cuando sea en un lugar tranquilo.

 11. 5 libros que leíste en el 2013 que recomiendas:

1. Angelfall, Susan Ee
2. Anna vestida en sangre, Kendare Blake.
3. La ladrona de libros, Markus Zusak.
4. Desde mi cielo, Alice Sebold. 
5. El libro del cementerio, Neil Gaiman. 


Nominados:


Y mis preguntas: 
  1. ¿Cómo comenzó tu amor por la lectura?
  2. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  3. Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
  4. ¿La portada influye en la elección de tus lecturas?
  5. ¿Algún un libro que quieras leer hace tiempo?
  6. ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
  7. ¿Final cerrado o abierto?
  8. ¿Te gusta escribir? 
  9. ¿Qué es lo más te gusta de tener un blog?
  10. ¿Una frase que te inspire?
  11. Una imagen divertida: 

Y eso ha sido todo :)


Nos leemos, 


13.2.14

Reseña: Love you, Hate you, Miss you - Elizabeth Scott





Título: Love you, Hate you, Miss you/ Te quiero, Te odio, Te extraño
Autor: Elizabeth Scott
Páginas: 147
Saga: ---
Puntuación: 4/5






Han sido setenta y cinco días. Amy está enferma de sus padres de repente se interesan en ella. Y está realmente enferma de la gente le pregunte sobre Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar de ello. Nadie conocía a Julia como ella lo hizo. Nadie sabe cómo es la vida sin ella.
Nadie comprende lo que se siente al saber que todo fue por tu culpa.

El psiquiatra de Amy cree que debe llevar un diario, pero ella empieza a escribir cartas a Julia. Y mientras escribe carta tras carta, empieza a darse cuenta de que el pasado tiene sus propios secretos, y que el presente merece una oportunidad.



Amy ha perdido a Julia, su mejor amiga, en un accidente, que según ella ha sido por su culpa. Ahora la invade el dolor y la soledad, y por eso ha decido escribir cartas a su amiga. Cartas que son un alivio desde que su mundo se ha dado vuelta, pero que al final también representarán la despedida.

Cuando comencé el libro no tenía muchas expectativas, apenas sabía de que iba y me sorprendió gratamente. Es de esos libros esperanzadores, en donde creces con el personaje y al final las frases te marcan profundamente. La verdad que fue una excelente lectura.


"Todos tomamos decisiones, Amy. A veces son buenas, a veces son malas."


Love you Hate you Miss you es un libro que trata sobre la adolescencia, el alcohol y la aceptación, el amor y la amistad, la superación a una pérdida irrecuperable. Podría decirse que es un libro con drama, pero no un drama romántico. No, no encontrarán un triángulo amoroso ni una chica enamorada del nuevo ni del más malo del pueblo ni nada por el estilo... Aunque sí existe una historia romántica, obvia desde el principio, que representa muchísimo para la protagonista, pero la historia no gira alrededor de ello. 

Amy no es la protagonista perfecta; tiene serios problemas con el alcohol, odia su cuerpo, está deprimida por la muerte de su amiga y se siente muy culpable y sola. No me ha hecho dolor la cabeza aunque parezca increíble. Por supuesto, me gustó el crecimiento del personaje, aunque a veces quería gritarle para que reaccionara de una vez.

Los personajes secundarios están bien definidos y todos dejan una huella, algunas más profundas que otras, en la protagonista. Sin embargo no logré encariñarme con ninguno, pero me gustaron. Ninguno es perfecto, tienen grandes virtudes, pero están llenos de inseguridades. Supongo que fue agradable ver el lado vulnerable de vez en cuando. 


"La gente no es sólo una cosa, ¿sabes? No son todos bueno o malos, y lo que Laurie quiere hacerme ver es cierto, me hiciste daño, pero es sólo una parte de la verdad."


Ha sido una lectura estupenda, me dejó una angustia terrible pero también una sensación de felicidad. 


¿Los has leído? ¿Qué te pareció la historia de Amy? ¿Lo leerías?



Nos leemos,

11.2.14

Alrededor del mundo: The Vincent boys



Hey, ¿cómo están chicos? La semana pasada decidí comenzar esta nueva sección, para mostrarles las diferentes portadas de un libro, y la verdad, cuando uno está atascado en una reseña estas entradas son un placer.

Esta vez me voy a por las portadas de The Vincent boys, libro de Abbi Glines. En general, en todas predomina la fotografía con el chico y la chica;


Portada original

Portada española 



Portada italiana y alemana



Portada holandesa 



La holandesa me encanta, aunque la portada original también tiene su toque. Las demás me dan igual, no suelen gustarme mucho las portadas con personitas, no tienen ese misterio que suelen envolver a las portadas y que tanto me gusta. 

¿Y ustedes, qué portadas prefieren? 


Nos leemos, 

Reseña: Evermore-Alyson Noël





Título: Evermore/Eternidad
Autor: Alyson Nöel
Páginas: 371
Saga: Los inmortales (1/6)
Puntuación: 3/5











Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…

Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.



Después de un horrible accidente que le cuesta la vida a su familia, Ever Bloom es capaz de ver las auras y leer los pensamientos de las personas. Entonces su vida se llena de dolor, soledad, culpabilidad y pensamientos ajenos que la agotan. Hasta que un día llega un nuevo chico a la escuela, Damen Auguste, la única persona que silencia el ruido de la cabeza de Ever. Y entonces, de la nada, surge un extraño romance.  ¿No les suena a Crepúsculo? Quizás con los roles algo intercambiados.

Estoy comenzando a creer que hay un concurso para ver quién puede hacer el personaje femenino más idiota, y Alyson, tiene muchas posibilidades de ganarlo. Ever es increíblemente estúpida, lo único que le importa es salir con su novio, que ni siquiera conoce. ¿Su familia? ¿Su pasado? ¿Su extraño aspecto? Eso no importa por supuesto, es un chico sexy y es tu novio. ¡Disfrútalo! Eh, no Ever. 

Damen me recordó mucho a Edward Cullen, todo este aspecto oscuro y misterioso, la necesidad agobiante de proteger a la chica, toda esta cosa de Señor Perfecto,que es bueno en absolutamente todo lo que hace... Pero es un personaje que me dejó indiferente, no me enamoré de él pero tampoco tuve ganas de golpearle la cabeza. Y eso, es un mérito importante. 


Drina es un personaje muy plano, la típica mala; mucho más hermosa que la protagonista, resentida, mentirosa, ¡hasta parece sacada de una película de Disney!

Sí me gustó Miles, el amigo de la protagonista, creo que es el primer personaje que conozco que reconoce abiertamente ser gay. Además es muy divertido y siempre me hacía sonreír con sus comentarios. ¿No puede tener un libro propio? 


Evermore pudo haber sido peor, pero también pudo haber sido muchísimo mejor. Es un libro demasiado largo y poco desarrollado, el argumento daba para mucho más, todo el tema de las vidas pasadas, la inmortalidad, las auras... Sin embargo, le daré una oportunidad al segundo libro. 



¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la historia de Ever y Damen? ¿Lo leerías?


Nos leemos,

5.2.14

TTT: Libros que te harán llorar


Esta sección fue creada por The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes el blog propone una temática diferente y hay que hacer una lista de diez libros o cosas relacionadas con la literatura. 


Hace muchísimo que no hago un Top Ten, es que apenas tenía un espacio para subir alguna reseña, y al final me terminé olvidado de esta sección.

Este Top se trata sobre esos diez libros que te hicieron gastar cajas de pañuelos. Ya he dicho en un par de ocasiones que soy una persona sensiblera, pero no he podido llegar a diez libros, no puedo recordar quienes han sido los culpables de mi dolor. Tengo una pésima memoria. Así este es mi Top Four Tuesday;



1.La ladrona de libros, Markus Zusak. En el primer puesto está definitivamente mi libro favorito, pensar en esta historia me pone mal. Maldito libro que me hizo trizas. La inocencia de los personajes en un ambiente lleno de dolor y desesperanza conmueve muchísimo.

2.Mi planta de naranja-lima, José M. de Vasconcelos.  Este libro es tan precioso, cuando pienso en él se me hace un nudo en la garganta. Lloré como una alma en pena. Otra historia con un personaje principal precioso, que encandila con su inocencia en una vida de mierda.



3. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.  Este libro es como un puñal, se retuerce en tu corazón hasta dejar una herida que no se va curar nunca. Oh, Charlie, como te amo :(

4. Before I fall, Lauren Oliver.  A pesar de que la protagonista era insoportable, a pesar de que la historia no me gustaba mucho, a pesar de que me daba dolor de cabeza, el final me dejó destrozada. 


En este punto, me doy cuenta de que las historias realistas, con vidas que apestan y personajes dulces, me fascinan. Soy toda una masoquista, que voy hacerle.


¿Y qué me dicen ustedes? ¿Alguno de estos libros lo has hecho llorar? ¿Quiénes han sido los culpables de su sufrimiento?




4.2.14

Alrededor del mundo: Divergente


¡Hola! ¿Cómo están? Ya empezó febrero y todavía estoy con algunas reseñas pendientes. Mientras tanto, he decido comenzar una nueva sección, que espero que no termine en el olvido como otras tantas ideas. En Alrededor del mundo les mostraré las portadas que tiene un libro en diferentes países/editoriales. Lo sé, la sección no es para nada original, pueden encontrarla en muchísimos blogs, pero me fascina la idea.

Esta vez se trata de algunas portadas de Divergent de Veronica Roth, que por lo visto, en muchos países se ha mantenido la portada original;

Portadas de USA

 

Portada española


Portadas francesa y serbia  

 

Portadas alemana e italiana 

 


La de USA con fondo violeta, la de Serbia y la italiana me conquistaron. ¿Y tú, qué portada prefieres?



Nos leemos,



3.2.14

Reseña: Reasons I fell for the Funny Fat Friend-Becca Ann





Título: Reasons I fell for the Funny Fat Friend
Autor: Becca Ann
Páginas: 190
Saga: ---
Puntuación: 3/5










Es estúpido enamorarte de la ex tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos. 

Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil de hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientas Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado. 



Brody está decido a conquistar a la ex novia de su hermano, pero no tiene ni idea de como hacerlo y por eso acepta la ayuda de Hayley, su compañera de clases. Pero en el camino ¡sorpresa!, Brody descubre que lo siente por Hayley es algo más que una simple amistad.

Reasons I fell for the Funny Fat Friend es una historia sobre la aceptación, una historia de amor con toda las letras, tierna y divertida. Pero a pesar de todo sentí que faltó algo, el argumento me pareció tan... simple. La historia gira en torno algo tan predecible, una relación que aunque le des miles de vuelta terminará bien.

Brody no es el típico personaje celoso y violento que abundan en las historias young-adult, es tímido, divertido y romántico. Es un personaje agradable y en un par de ocasiones me derritió el corazón, aunque a veces necesitara un buen golpe en la cabeza. Me gustó la personalidad de Hayley, divertida, fresca y extravagante, aunque también necesitara un golpe de vez en cuando.
 Los personajes secundarios dan la sensación de relleno, están bastante desdibujados, apenas tienen algunas apariciones y carecen de una personalidad definida.

El final no me gustó mucho, pudo haber sido más lindo sin tanta cosa melosa. Es un libro bonito, no lo niego, pero no me ha dejado ninguna sensación al final. Una historia que si bien rompe con algunos estereotipos, no puede evitar caer en algunos clichés, y que seguramente los amantes de lo romántico disfrutarán más.


¿Lo has leído? ¿Lo leerías?





Reseña: Entrevista con el vampiro-Anne Rice





Título: Interview with the vampire/Entrevista con el vampiro
Autor: Anne Rice
Páginas: 231
Saga: Crónicas Vampíricas (1/10)
Puntuación: 4/5



Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven a un eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral


Me está costando horrores reseñar este libro,es una mezcla entre "no quiero meter la pata diciendo algo estúpido" y un "me encantó pero no puedo explicar porque". 

Entrevista con el vampiro es el primer volumen de la saga Crónicas Vampíricas y cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, su vida como humano, su transformación, su vida como vampiro, sus aventuras con Lestat y Claudia. No es algo que pueda leerse a la ligera, no es una historia de vampiros sensibleros enamorados de humanas patéticas, es un libro que reflexiona constantemente sobre el bien y el mal, sobre las pasiones, el amor, la muerte, la vida, la perdida, el dolor... 
Al principio me pareció algo lento, pero con el inicio de la segunda parte toma ritmo y ya no lo pierde, y es imposible soltarlo entonces. 

Louis es un personaje bien construido y es evidente su evolución a lo largo del libro. Comienza siendo temeroso, tímido y reflexivo, pero poco a poco va cambiado, sus ideales, su concepción del mundo.
Al principio era un personaje que me era indiferente, estaba demasiado encantada con Lestat para mirar otra cosa, pero a la mitad del libro comenzó a llamarme la atención. No lo amé y no le tengo muchísimo cariño, pero sin duda es un personaje inolvidable. 

Los personajes secundarios también están muy bien definidos, cada uno con una personalidad totalmente diferente e impactan mucho en el protagonista.  
La relación entre Claudia y Louis me inquietaba, la crueldad de ella me asustaba y por más que lo intenté, no podía dejar de verla como una niña. En cambio, la relación entre Louis y Armand me gustó muchísimo, terminé queriendo Armand y me quedé con las ganas de conocerlo más. 

Lestat, como decía, me maravilló desde un primer momento. La crueldad del personaje me inquietaba, pero a diferencia de lo que me pasó con Claudia, también me parecía fascinante, era el vampiro que siempre había querido leer. El misterio que lo envolvía me gustaba y me desesperaba, ¿qué ocultaba detrás de todo ese supuesto egoísmo y arrogancia? Un personaje que me pareció muy interesante y que está dentro de mis favoritos. 

Acabé este libro a las seis de la mañana con un solo pensamiento coherente en la cabeza; ¡NECESITO LA CONTINUACIÓN AHORA!  


"¿Es acaso el mal una gran sima peligrosa en la que uno cae con el primer pecado y se desploma en las profundidades?"


¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la historia? ¿Y los personajes?