30.4.14

Reseña: Cuando Hitler robó el conejo rosa-Judith Kerr





Título: Cuando Hitler robó el conejo rosa
Autor: Judith Kerr
Páginas: 264
Saga: Out Of Hitler Times (1/3)
Puntuación: 4/5










Alemania, 1933. Parece que los nazis van a ganar las elecciones, y la pequeña Anna y su para nada pobre y desconocida familia deben irse. Sigue la historia de su vida como refugiados en Suiza y más tarde en Francia, mientras la familia forcejea para adaptarse a condiciones muy diferentes de las que están acostumbrados.

Dos cosas me predispusieron medio mal con respecto al libro antes de empezarlo; que fuera de Alfaguara, cosa que me hace identificarlo con "libro infantil", y el título, que sonaba a típica historia de judíos escondiéndose.

Bueno, no lo fue. Me encantó. Me acabo de dar cuenta de que sólo hago reseñas buenas.

La historia está narrada desde Anna, que tiene nueve años; pero, aunque el lenguaje es infantil, la historia no lo es tanto. O si lo es, es interesante. 

Esto se notaba particularmente en el tratamiento de los personajes; la admiración por su hermano, su padre y su madre, que sin embargo deja que los lectores nos formemos una impresión diferente. Tienen sus fallas, sus errores, pero son adorables.

El padre de Anna, aunque descendiente de judíos, es un escritor reconocido con ideas muy claras con respecto a Hitler, y genial ése es su problema. No son practicantes, y se hacen muy escasas menciones a la religión. 

Más que una historia de judíos refugiándose de Hitler, es la de una familia acostumbrada a la opulencia que forcejea para sobrevivir en países diferentes, con idiomas y costumbres nuevos. Eso fue lo que me encantó; sencillamente el conflicto de un papá, una mamá, un hermano y nuestra protagonista. Había referencias a Hitler, claro, que lo hacían realista y no permitían olvidar la causa por la que emigraron. Pero el Holocausto no era el tema principal, y adoré eso.

Última cosa genial; resulta que la historia de la autora es entre muy parecida e idéntica, es decir, esto es en parte autobiográfico. Y se nota, porque pasan cosas que no tienen sentido. No ayudan en realidad a que el argumento avance, se desarrolle; los personajes aparecen y desaparecen, se amigan y se olvidan sin un sentido aparente, como en la vida cotidiana. Me pareció copado, y original.

A ustedes, ¿qué les pareció? ¿lo leyeron? ¿en ese caso, sabían que hay un segundo? ¿lo intentarían? ¿les copa el tema? ¿Creen que podría haber usado algún otro sinónimo de "amé"? Acepto sugerencias, me estoy quedando sin

Besos y abrazos y mucho amor (?

Eva

27.4.14

Reseña: Éxodo-Anissa B. Damom




Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Páginas: 293
Saga: Éxodo (1/3)
Puntuación: 3/5












Lena se despierta en una habitación desconocida, sufrió un accidente y es la única superviviente, pero no tiene ningún tipo de recuerdo, ni siquiera sabe quién es. Entonces conoce a la familia De Cote, Flavio, Liam y Lisange, que la adoptan y la llevan a vivir con ellos.
En una de sus salidas a la ciudad se cruza con Christian Dubois, un chico guapo y peligroso, del que debe mantenerse muy alejada. Pero su vida no tiene ningún tipo de sentido y ya está cansada de tanta pena y dolor, así que desobedece todo lo que le han dicho y se acerca a él pidiéndole un favor; que la mate. 

En sí la historia ha estado bien, aunque tiene algunos irritantes parecidos con Crepúsculo. Pero acá no hay vampiros o hombres lobos, ni extraterrestres ni hadas, ni siquiera princesas de reinos perdidos; Lena está en la mitad del camino de la muerte, en la mitad del camino de la vida.

El mundo de la autora me ha encantado, aunque se tarda demasiado en desarrollarse, pero está muy bien pensado y armado, no es cualquier cosa y no tiene nada que ver con lo que he leído antes.

Lena es una cazadora, el eslabón más bajo de una sociedad escalofriante. Se parecen a los humanos, su belleza es impresionante y sus sentidos están más desarrollados, pero ya no sienten nada, su corazón no late y su vida no tiene sentido alguno. Se mueven por instinto, se agrupan en familias, se alimentan de los sentimientos positivos. Se escapan, se esconden e intentan mantener la paz con los Grandes predadores que disfrutan de torturarlos y con los Guardianes que se alimentan de ellos…

Como decía, la sociedad está totalmente pensada, cada cosa encaja y es perfecto. Me encantó porque no es algo hermoso e ideal, es una vida terriblemente vacía y triste, muy dura y escalofriante. 

"Soy lo que soy y ni tú ni nadie cambiará eso. Deberías dejar de poner tanta esperanza en las personas. El mundo es cruel, Lena, no todo son buenas intenciones."


Pero por supuesto, ¿qué puede surgir en un lugar así? Un amor imposible, meloso e insano, que no hace otra cosa que lastimar a la protagonista. Y eso fue lo que no me gustó de la historia. 

Y la protagonista también. Lena es un grave problema, sin ella probablemente hubiera podido disfrutar más de la historia. Inmadura y desesperada, enamoradiza y ridícula, no sabe hacer otra cosa además de llorar por amor. 

Christian tampoco me ha gustado, tiene ese aire de perfecto que no importa lo que haga ni diga siempre estará bien y siempre tendrá el perdón de la chica. Sí es un personaje oscuro, pero es el típico malo que se ablanda. Decepcionante.

Hay un buen par de personajes secundarios, algunos más desarrollados que otros. Me gustó la familia De Cote (aunque me recuerdan muchísimo a los Cullen) no es un familia que exprese amor por todos lados pero se nota que se aman igual. Amé profundamente a Liam.

Al principio la historia es lenta y hasta que la verdad no sale a luz no toma ritmo. Un ritmo que sube y baja durante la historia, hay partes que me emocionaban muchísimo y en el siguiente capítulo quería terminar de una vez el libro.

Los últimos capítulos no me gustaron, fue muy patética la forma en la que se da esa batalla. Pero al menos hay un poquito de acción... ¡Y maldito final! No me gustó nada, no había necesidad de sacar una continuación.

A pesar de sus fallos, quiero leer el segundo. Más que nada por mi querido Liam, Christan y Lena me dan igual. 

"No sabemos lo que tenemos ni cuánto apreciamos algo hasta que lo perdemos. Es un dicho popular, pero su verdad resulta abrumadora. Pensamos en la muerte como algo lejano. Pero, en cambio, está presente en nuestras vidas... Nunca sabes cómo, ni cuándo, ni por qué llegará, ni a quién se llevará. ¿Cómo saber cuánto tiempo le queda a nuestro reloj vital para que suene la alarma, para que el contador de segundos se ponga en cero?"



¿Conocían esta trilogía? ¿Qué les pareció este mundo de Cazadores, Grandes predadores y Guardianes? ¿Les gustaría leerlo?


Nos leemos, 
Zia :D

26.4.14

Mini-reseña: Just a little sincerity-Tracie Puckett








Título: Just a little sincerity
Autor: Tracie Puckett
Páginas: 38
Saga: Just a little serie (3/8)
Puntuación: 3/5











¿Lo que comenzó como un simple flechazo se convirtió finalmente en amor? 
Todos le dicen a Julie que ya es hora de alejarse de Luke, pero ella no quiere ni oírlo. No puede dejarlo ir, y menos cuando está convencida de que él siente algo, ¿o son puras imaginaciones suyas?

La verdad que después del segundo libro ya no esperaba gran cosa de esta serie, pero Just a little sincerity me sorprendió muchísimo.

Para empezar perdió ese aire de película que sentí en los libros anteriores, que me parecía tan patético. Y por primera vez las piezas comienzan a encajar y todo va teniendo sentido.
Se están poniendo más románticos, pero eso no me molesta. Es un romance bonito,que no cae en lo empalagoso y desagradable. Al menos por ahora.
Sin embargo tengo que admitir que me decepcionó, aunque ya lo presentía, que la autora se haya arrepentido del final del segundo. Sí, iba a ser un final triste pero al menos memorable.

Destaco nuevamente la actitud de la protagonista, que a pesar de que es enamoradiza, tiene carácter, un humor que me encanta y una terrible mala suerte.Eso sí, me desespera la facilidad con la que perdona, especialmente a Luke. 
Y Luke. No termina de convencerme y no creo que lo haga nunca. No me gusta como trata a la protagonista y sus razones me parecen muy estúpidas. Nada te da el derecho a tratar a una chica como si fuera basura y punto.

Otra cosa a favor; los personajes secundarios ya no se sienten de puro relleno, van tomando forma y color y sus historias se van entrecruzando con la de Julie.

La serie está mejorando, lo que me gusta mucho, así que con todo gusto continuo con estos libros.



¿Y ustedes, ya lo han leído? ¿Tienen ganas de hacerlo?


Nos leemos :D

25.4.14

Mini-reseña: Just a little embrace-Tracie Puckett









Título: Just a little embrace
Autor: Tracie Puckett
Páginas: 39
Saga: Just a little series (2/8)
Puntuación: 2.5/5











Just a little embrace comienza en donde terminó el libro anterior, a Julie le quedan diez horas de sombra con el oficial Luke. Pero ahora dejan de lado las calles y comienza su vida como policía. Y aunque al principio la idea le parezca terrible, no será su mayor problema...

Es libro cortito, con toques románticos y dramáticos, muy divertido. El problema fue que esa sensación de escenas poco creíbles que tuve antes, esta vez fue peor. La historia toma un poco más de ritmo y aparece un misterio, una venganza y claro, un malo maloso.  No es que no me haya gustado, es que muy de película la forma en la que se desarrolla. Es que siendo una historia tan corta, aparece casi de la nada y no tiene ningún sentido.

Julie es un personaje que no odio pero tampoco amo. Eso sí, adoro su sentido del humor y me encanta su tendencia a meterse en situaciones horribles. No me termina de convencer su enamoramiento, y no creo que lo haga nunca, los amores a primera vista no me gustan.

¡El final! No quiero soltar ningún spoiler, pero ¡por dios! Me sorprendió muchísimo y realmente espero que la autora no haya sentido alguna culpa y  que en el siguiente libro cambie el rumbo de la historia. Igual tengo el terrible presentimiento de que va ser así :(

No me gustó tanto como el anterior, aunque me dejó con las mismas ganas de continuar con la serie. 



¿Y ustedes, han leído algún libro de esta serie? ¿Tienen ganas de leerlo? 



Nos leemos,
Zia






22.4.14

Mini-reseña: El camino de Sherlock-Andrea Ferrari




Título: El camino de Sherlock
Autor: Andrea Ferrari
Páginas: 160
Puntuación: 4/5 




Basta de protagonistas falsamente humildes, chicas "normales" y personajes que pretenden ser como nosotros; conozcan a Francisco Méndez, con su cociente intelectual de 152. Por una vez, un héroe abiertamente diferente. No vanidoso, ni egocéntrico; prodigio y sabiendo serlo. 

La primera parte del libro narra en parte su experiencia en un concurso de preguntas en el que compitió con el tema de Sherlock Holmes, su ídolo absoluto, y en parte el misterio, unos asesinatos aparentemente irresolubles. Éste último fue bastante simple, aunque no dejó de ser entretenido.

Creo que lo que me pareció más firme de este libro fueron los personajes, absolutamente creíbles. La mamá con su obsesión de hijo estrellita, el amigo, que lo banca en todas pero también se harta. El protagonista se pregunta qué quiere realmente, qué va a hacer con toda esa inteligencia, y, salvando las distancias, es fácil identificarse.

Fue una lectura rápida, rapidísima, que me dejó con ganas del segundo. (Se llama No es fácil ser Watson y tiene pinta de ser aún mejor)

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿lo leerían? ¿lo vieron alguna vez por ahí? 

Adioses,

Eva

Reseña: Ceaseless-Abbi Glines


¡Cuidado! ¡Spoilers de los libros anteriores!




Título: Ceaseless
Autor: Abbi Glines
Páginas: 127
Saga: Existence (3/3)
Puntuación: 1/5













¡Por fin ha terminado! Nunca había deseado tanto llegar a la última página de un libro...

Esta vez Pagan debe tomar una decisión muy importante; puede quedarse con Dank y vivir con él resto de su eternidad, o quedarse con el alma gemela que le corresponde... Por lo menos esta vez la chica tiene palabra en el asunto, ¡aleluya! decidieron que su opinión por una vez vale la pena. 
Pero como al mundo le gusta hacer las cosas imposibles para esta pareja, para que sea más justo Pagan ha perdido la memoria. No recuerda nada de Dank ni las aventuras y momentos que compartieron juntos. Pésimo recurso eh, se podrían haber buscado algo mejor...

Y con esa excusa se viene el divino triángulo amoroso, creo no hay un cliché más enorme (y que me desagrade tanto). Aunque este triángulo no dura ni veinte páginas, porque Pagan le aclara a su alma gemela que sólo quiere que sean amigos.  ¿Vieron que siempre en los triángulos amorosos la tercera rueda termina deprimida y sola?

Como ya están aclaradas las cosas con el otro chico, las siguientes cien páginas son el intento de Dank de conquistar a su amada Pagan. El libro es más innecesario que el segundo, la historia termina siendo la misma que en Existence. Un terrible final para la trilogía, muy predecible y pobre. La autora podría haber hecho algo mejor con la historia.  

Pagan sigue siendo el mismo personaje estúpido del primer libro, dice que es inteligente y valiente, pero ninguna de sus acciones es ni inteligente ni valiente. Dank sigue siendo demasiado perfecto. Y los personajes secundarios siguen igual de desdibujados. No me identifiqué con ninguno y ni siquiera me agradaron.

Nunca entenderé porque aman a Dank ni porque les gustan las portadas de estos libros ni porque la historia los cautivó tanto. No sé que sentí con la trilogía, pero de algo estoy muy segura, amor definitivamente no fue.  


¿Leyeron la trilogía? ¿Qué les parecieron la historia y los personajes? ¿No los decepcionó el final?


Un beso, 
Zia

Reseña: While it lasts-Abbi Glines






Título: While it lasts
Autor: Abbi Glines
Páginas: 194
Saga: Sea Breeze (3/8)
Puntuación: 1.5/5












Hay muy buenas formas de ganar mucho dinero, una muy útil es sacar continuaciones de esos personajes secundarios que apenas desarrollaste... Abbi Glines podrá ser muchas cosas, tonta para nada, aprendió la técnica y ahora no la deja. 

While It lasts tiene como protagonista a Cage York, la tercera rueda de Because of Low. Mujeriego, violento y con una infancia terrible, Cage es el típico personaje masculino que odio con toda mi alma. 

Como sea, por un accidente relacionado con el alcohol (recuerden que conducir ebrio no es una buena idea, chicos) ha ido a parar a una la granja, para hacer un poco de trabajo duro y conservar su beca de baseball.
El clásico personaje de ciudad que es engreído y vanidoso, que va al medio de la nada en donde se vuelve un pan de dios. Puff. Es increíble, cuando ya pensás que más cliché no puede ponerse la historia, ¡más cliché se pone!

¿Qué pasa con Cage? Lo de siempre, se enamora de Eva Brooks, con la que por alguna estúpida razón, no puede estar. ¿Un amor imposible? Casualmente. Entre los amores instantáneos, los pasteleros y los imposibles, no sé cuando son lo que detesto más. 

A lo largo de libro el protagonista supuestamente va cambiando y se pone menos estúpido. La protagonista, sin embargo, siempre es igual de tonta e ingenua (como si una chica de dieciocho años fuera ingenua)

El problema con este libro es que viene con otra cosa cliché que desteto con toda mi alma; el casamiento adolescente. Eva estaba comprometida, pero su príncipe muere en un accidente muy de película. Les juro que no lo soporto, cada vez que se mencionaba el tema de encontrar un buen partido (fueron muchas más veces de que creen) tenía ganas de pegarme un tiro. 

Como una gran resumen, los libros de la autora son todos iguales; protagonista malo con infancia dura, chica linda que no lo cree y se la pasa babeando por el chico, amores imposibles por culpa del dinero y/o la familia, se enamoran al instante, se aman como nunca, el chico mete la pata, se separan, se deprimen porque no están juntos, vuelven, ¡felices para siempre! ¿Cuál es la gracia de hacer tantas historias iguales? Ganar dinero, obvio. Como pierdo la esperanza en la humanidad.

¡No dejen que lean más libro de la autora! Por favor D: 



¿Y ustedes, les gustan estos tipos de libros? ¿Qué opinan sobre ellos? 


Nos leemos,
Zia

20.4.14

Club literario: Magia

¡Hola! ¿Qué tal el finde? ¿Han aprovechado para leer mucho? Ahora se acercan los exámenes D: lo que me recuerda que debería estar estudiando economía...


Hace unos días les comenté que me uní al Club literario: Vidas de tinta y papel en dos categorías: Lectora compulsiva y Escritora. Cada categoría tiene que hacer actividades diferentes en relación de una temática; como Lectora buscar frases, fragmentos o párrafos, como Escritora escribir una historia. Este mes tocó Magia. Así que espero que disfruten de mi pequeño relato y de dos hermosas frases que me encantan :D


"El que no cree en la magia nunca la encontrará."-Roald Dahl


Dissolvenza

La sostuvo con la mano en el alto, como si fuera una extensión de su cuerpo. Lejos, arriba, tocando el cielo, las estrellas, la luna. Sentía el ligero peso entre sus dedos, le dolía el brazo, le sudaba la palma, pero no se detuvo. Contuvo el aliento. Respiró una vez, dos, tres veces.  Cerró los ojos, los abrió. “Adelante, hazlo ahora, ¡ya! No seas cobarde” se dijo una, dos, tres, cuatro, cinco veces.

Era difícil, tenía que admitirlo. Ningún maestro o libro podía explicar el temor a fallar, la incertidumbre a lo desconocido, el coraje que hacía falta para lanzarse…  Pero por más que divagara sabía que tenía que hacerlo. ¡Ya! ¡Ahora! El tiempo apremiaba, su brazo se cansaba. Las dudas lo envolvían, le revolvían el pelo, el estómago, se le metían en las botas, en la capa. Volvió a tomar aire. Bajó el brazo por un segundo y  lo volvió a subir al instante. Apuntó al cielo, cerró los ojos de nuevo y en apenas un suspiro exclamó; “¡Dissolvenza!” (*)

La noche era oscura y la luna no iluminaba nada, no hubo un rayo de luz, no hubo color, no hubo sonido alguno.  El olor de descomposición, de viejo, de muerte le llegó. Arrugó la nariz y no tuvo tiempo para nada más, algo chocó contra su pecho. No pudo correrse, gritar, ni siquiera contorsionar la cara. No hubo últimas palabras, ni último respiro, no hubo gesto de dolor ni miedo. Una exhalación, un olor y oscuridad de nuevo.

Bajó la mano, abrió los ojos y tomó aire por fin. Contempló su mano, su varita, el bulto que yacía a sus pies sin vida. El trabajo estaba hecho. No sintió euforia ni placer, no hubo arrepentimiento ni asco, no sintió nada, nada en absoluto.  Estaba tan muerto como su propia víctima.

El pensamiento no le molestó, no lo deprimió, no lo sorprendió. El temor, la incertidumbre, la cobardía habían desaparecido. Su rostro no se inmutó, permaneció impasible como siempre.

Se dio media vuelta sin volver la vista atrás; no volvió a cerrar los ojos. Desapareció.

Por un instante hubo una ligera brisa, un movimiento en el horizonte, una sombra más oscura... Luego todo fue quietud de nuevo, el viento siguió soplando, la luna miró hacia a otro lado.

(*) Dissolvenza, marchitarse en italiano. 




"¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"-Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling



Por Zia Rashid, escritora y lectora compulsiva. Club literario "Vidas de Tinta y Papel"

Reseña: Vida y Aventuras de Nicholas Nickleby-Charles Dickens





Título: Vida y Aventuras de Nicholas Nickleby
Autor: Charles Dickens
Páginas: 817
Puntuación: 3/5



El joven Nicolás Nickleby, su madre y su hermana Catalina se ven abandonados y sin recursos al morir el padre de familia. Al pedir ayuda a su tío, Rodolfo, se encuentran con un personaje codicioso que hará todo para satisfacer su ambición.

Hay que plantear dos hechos desde el principio, que guiaron mi lectura; primero, este libro fue publicado entre 1838 y 1839; y segundo, salió periódicamente por capítulos a lo largo de un año y medio. 

Los personajes son bastante básicos, pero no sé si atribuirlo al autor o a la época en la que fueron escritos. Catalina es la hermana abnegada, Rodolfo el enemigo, Squeers el secuaz, Magdalena la purísima virgen... Los más destacables: la señorita La Creeve tenía un no sé qué de gracia y adorabilidad que me hizo amarla, y Newman Noggs... no quiero dar spoilers, pero lo amo. En algunos poquitos personajes se da esto del gris, ni tan bueno ni tan malo, pero son realmente pocos. Y en general son buenos arrepentidos de errores que tomaron. No cuenta. 

El sentido del humor me pareció, a pesar del tiempo transcurrido, interesante y, sí, gracioso. Probablemente no entendí ni la mitad de las ironías, pero las que sí capté me divirtieron.

De a ratos se intercalan reflexiones profundas sobre el universo. Es un buen dilema si vienen al caso o no, pero tengo que decir que son bastante copadas para haber sido escritas hace doscientos años; no se hacen pesadas ni aburridas, y pueden aplicarse bastante bien a temas actuales.

Mi mayor impresión con este clásico fue que era, simple y llanamente, una serie de televisión. Los protagonistas tienen que arreglar problema tras problema; los personajes secundarios van y vienen, vuelven, y finalmente obtienen el final feliz o el castigo que merezcan. Como en el mejor culebrón mexicano, surgen herencias muy convenientes y parentescos inesperados. 
Quizá no tiene sentido dada la cantidad de páginas que tiene, pero yo lo recomendaría como lectura liviana, para pasar el rato. Es divertido, engancha, transmite unos cuantos mensajes más o menos aplicables a nuestra época y, bueno, es un clásico.


¿Lo leyeron? ¿O alguna otra cosa de DIckens? ¿Lo leerían? ¿Vieron la peli? Yo no... pero en serio, en serio, lo repito hasta el día que me muera, hay que hacer una serie de televisión. ¿Alguien se suma?


Nos vemos por ahí,

Eva

19.4.14

Mini-reseña: El precio del amor-Kris L. Jordan




Título: El precio del amor
Autor: Kris L. Jordan
Páginas: 218
Saga: (2/2)
Puntuación: 2/5













Como dije en la reseña de Olvídate de mí, entiendo el trabajo que implica la publicación de un libro y por eso he intentando hacer una reseña lo más sincera posible y con todo el respeto del mundo.

Declan Wilson es a ojos de los otros un hombre insoportable, egoísta y mujeriego, el típico joven descarriado. Y claro, existe esa otra faceta suya, tierna y cariñosa. Pero por supuesto, eso no es lado que conoce Alicia, una joven española que acepta el trabajo de empleada en el departamento de éste. 
Amor instantáneo, tensión sexual, un crimen y un secreto que les impedirá estar juntos. 

El precio del amor es la continuación de Olvídate de mí, aunque los protagonistas, por suerte, no son los mismos. Declan, el hermano menor de Nathan, es mucho más agradable, menos violento y controlador. Alicia, al igual que Brittany, es un personaje que me dejó indiferente, aunque admiré la fortaleza que tiene.
La historia de amor a pesar de que puede ser algo predecible, desde un principio supe como terminaría, es mucho más linda.

Me gustó que la autora tratara temas tan tabús, como la prostitución y el striper dance, de forma tan abierta. Ha sido toda una sorpresa encontrarse con eso. Un poco inquietante al principio, me dejó algo descolada, pero al final me gustó mucho.

Un libro que ha estado mejor que el anterior y que he disfrutado muchísimo más. 



¿Conocen algo de esta autora? ¿Leerían este libro?


Nos leemos, 
Zia

Reseña: Eleanor & Park-Rainbow Rowell







Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 328
Puntuación: 5/5

Park y Eleanor son dos adolescentes en el borde del rechazo en 1986. Park es medio coreano, mientras que Eleanor es regordeta y se viste de manera estridente. El libro narra cómo se enamoraron, compartiendo cómics y música; las dificultades que tuvieron que atravesar y, al final, cómo ambos cambiaron a través de la experiencia.

Los protagonistas son lo más adorablemente imperfectos que se puedan imaginar, y no sólo en sus propias cabezas. Me sentí muy identificada con Eleanor, claro, pero los complejos de Park también me llegaron. Y su relación también es así, realista; no adoran cada defecto del otro.

Los personajes secundarios me parecieron bastante bien delineados... quizá Beebi y DeNice son un poco básicas, típicas amigas al costado que se dedican a hacer acotaciones. De todas formas me cayeron bien, y la verdad, el libro tiene muchos elementos pesados como para desarrollar también sus problemas. Y tal vez, sólo tal vez, los padres de Eleanor (su madre y su padrastro, en realidad) se notaban exagerados. Quiero decir, entiendo que esas cosas pasan, y está buenísimo contarlas, pero se sentía como una celebración de Cenicienta. 

Eso me lleva a otra cosa que me encantó, las dinámicas familiares. Las dos son tremendamente diferentes; mas, así como la historia de amor central deja espacio a los problemas de Eleanor con su padrastro, ésta a su vez deja espacio para los conflictos de Park con sus papás. Que son mucho más mundanos, sí, pero igualmente lo afectan.

Adoré que transcurriera en los 80. Era genial verse transportado a la época mediante referencias a música, a películas, a series, a celebridades, y muy pocas veces se sintieron forzadas.

Las partes "subidas de tono" no me parecieron ni forzadas, ni exageradas. Pasaban cuando tenían que pasar, y estaban bien escritas. Tampoco fueron la gran cosa. Eso también me pareció destacable del libro; cero tensión sexual desde el principio, y nada similar a amor a primera vista. Se enamoran lentamente, adorablemente, como amigos que un día son algo más.

El final... no voy a decir nada. Me pareció una tonta Eleanor, pero aún así fue hermoso.

¿Lo leerían? Lo recomiendo muchísimo para los amantes del buen romance realista. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Sabían que va a salir una películadqhnwidauanhwgfekilkusbfc nlskrjhnwiMUCHAEMOCIÓN?

Saludilios,
Eva

Eeeeeee voy mejorando locoooooooooo

Mini-reseña: La Venganza de la Vaca-Sergio Aguirre





Título: La Venganza de la Vaca
Autor: Sergio Aguirre
Páginas: 114
Puntuación: 5/5










En este extrañísimo thriller argentino, un grupo de jóvenes intercambia siniestras historias sobre vacas en una casa a campo abierto. La fina línea entre la imaginación y la realidad se va desdibujando a medida que la noche avanza... y los relatos se ponen más misteriosos.
No puedo haber amado tanto este libro. Desde el principio se perfilaba como una historia sobrenatural; no mi tipo favorito de lectura, pero tan bien narrada que logró ponerme los pelos de punta. Los cuentos sobre vacas eran ridículos... hasta que ya no lo fueron tanto. Entremezcladas, piezas de la historia de la profe no terminaban de tener sentido, pero eran igualmente interesantes.
Hasta que de pronto todo cierra y es como, no. No puedo creerlo. Querés leer el libro de vuelta para encontrar las pistas que se te pasaron... y te encontrás con algo que podría contradecirlo todo.

Es atrapante, estremecedor, y te deja con ganas de leer mil libros más del autor. Ustedes, ¿lo conocen? ¿lo leerían? ¿O mi espantosísima reseña les sacó todas las ganas? En serio: amantes del suspenso, el misterio y lo sobrenatural... esto es para ustedes.

Saludines,
Eva

No sé si se entiende mucho, pero quise hacerla sin spoilers... Voy a mejorar, lo juro.

18.4.14

Mini-reseña: Olvídate de mí-Kris L. Jordan




Título: Olvídate de mí
Autor: Kris L. Jordan
Páginas: 232
Saga: (1/2)
Puntuación:  1.5/5












Sé que publicar un libro no es tarea fácil y admiro que la autora se haya animado a lanzarse al mundo de las letras. El libro no me gustó y voy a reseñarlo igual, con la mayor sinceridad. Quiero aclarar que esta es una opinión totalmente personal, yo no tengo la verdad absoluta. Y por supuesto, mi intención no es ofender a nadie, y menos a la autora.

Nathan Wilson es herido durante un tiroteo y para sanar sus heridas, viaja al pequeño pueblo inglés en donde viven su padre y su hermana. Y claro, su cuñado y su hermosa hermana pelirroja, Brittany. La atracción es evidente desde un principio, pero ninguno está interesado en tener (o intenta creer que no) una relación. ¿Encuentros casuales? ¿Simple atracción? Puras mentiras, negarse no evita que los sentimientos florezcan. 

Gané el libro en un concurso y supongo que de otra forma no lo hubiera leído, suelo escapar de las cosas románticas porque soy alérgica al amor pastelero. El argumento no terminó de convencerme, aunque prácticamente lo devoré. Al menos para mi gusto, a la historia le faltó ese ritmo que te atrapa y hasta que no la terminas no puedes parar de leer.

Nathan me parece un personaje muy violento y está bien, cualquier persona que haya pertenecido al ejército no va ser delicada, pero igual es desagradable. Y con Brittany realmente no sé que sentí, me dejó bastante indiferente. Quiero decir, es un personaje que en muchos aspectos es diferente a lo que he leído, pero no me gustó que no aceptara su culpa y estuviera todo el rato siendo la pobre víctima.

Como dije, suelo escapar de las historias románticas y en este libro me encontré con todos esos elementos que no soporto, especialmente la tensión sexual y el amor a primera vista. Y ese fue el problema que tuve con el libro.

Aunque quiero aclarar que la diferencia de edad no fue un problema, incluso me gustó encontrarme con una pareja diferente a lo que suelo leer, aunque era un poco extraño pensar que el protagonista tenía cuarenta años.

Kris L. Jordan tiene talento y estoy segura de que sus obras tendrán éxito, aunque no sean de mi gusto. 


¿Conocías este libro? ¿Le darías una oportunidad?


Un besito :)

Mini-reseña: Juan Salvador Gaviota-Richard Bach



Título: Jonathan Livingston Seagull/Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Páginas: 127
Saga: --
Puntuación: 2/5




Juan Salvador Gaviota es una gaviota muy diferente, a diferencia de sus compañeras, descubrió que el sentido de la vida va más allá de cazar y dormir; ha aprendido el verdadero significado de volar. Así, durante el libro, va perfeccionando su técnica, conociendo otras gaviotas tan extrañas y diferentes como él, aprendiendo lo que es la vida, el amor, la libertad...

Si les cuento eso parece que fuera una historia preciosa, y es cierto, lo que trasmite es muy bonito, pero no logró llegarme. Y fue por la narración. Yo esperaba algo más poético, no una cosa tan sencilla y menos, llena de tecnicismo sobre el vuelo.  

Las frases, que son algo de lo que muchos halaban del libro, me parecieron tan construidas. Era tan evidente que su intención es llegarte, y no lo lograron para nada, no en mi caso al menos. 

Sí me gustaron las fotografías, son detalles preciosos. Y que el protagonista sea una gaviota, es tan extraño y divertido. 

No lo sé, no sentí nada con este libro. No puedo decir que fue una decepción porque ni siquiera sabía de que iba la historia, pero me lo recomendaron con tanta alegría. No pude encontrar aquello que todo el mundo admira de él. 



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció esta extraña historia? ¿Cuál es su frase favorita?



Nos leemos :D

17.4.14

Rincón de tinta: Guerra

¡Hola de nuevo! Me estoy poniendo al día con el blog y por eso lo ven tan actualizado de repente. Como ya les comenté, me uní al Club literario y con él regresó la inspiración. Meses desde que no escribía.

Y esa inspiración trajo una nueva sección de blog; Rincón de tinta, en donde irán a parar todos mis relatos, que surjan porque sí o que sean parte de las actividades del Club.  

Y esa gran inspiración claro, vino acompañada de una historia, historia que quiero compartir con ustedes. Es un relato cortito, inspirado en un hecho terrible, la Guerra de Malvinas. Lo escribí pensando lo que siento cuando escucho sobre este hecho, lo que quizás muchos sintieron o sienten también... 

¡Cualquier sugerencia será bien recibida! De las críticas se crece.


------------------

Guerra

Murmuran, susurran, la palabra va tomando forma, peso, voz. “Guerra” se escucha en las casas, en la escuela, en la plaza. Las armas se preparan, los soldados marchan ¿Ya es definitivo?

Pero también se escucha lo que nadie dice, lo que nadie quiere oír, lo que todos ignoran. Soledad, dolor, sangre, pérdida, un camino sin fin. Son un peso en el corazón, en la conciencia,  en el ambiente, de los que se van, de los que se quedan, de ellos, de nosotros. Nadie lo dice porque pensarlo duele.

¿Qué pasa con los niños? ¿Qué pasa con ellos, que crecen sin querer? ¿Con su inocencia perdida? ¿Quién les dará lo que no tienen, lo que no tendrán? ¿Quién les devolverá sus padres?

¿Qué pasa con los padres? ¿Qué pasa con ellos? ¿Qué pasa con su dolor, con sus esperanzas perdidas, sus orgullos engullidos por el ruido ensordecedor? ¿Qué pasará con ellos? ¿Quién les devolverá sus hijos?

¿Qué pasa con los amantes? ¿Con su corazón roto, sus ojos teñidos de rojo, su mirada perdida? ¿Quién podrá curar ese dolor? ¿Quién les devolverá el amor?

La guerra dicen, quieren, temen. Cantan canciones de victoria, de coraje, de héroes. Ellos están felices, radiantes, piensan en fiestas y premios, en el orgullo y en cajones de oro.


¿Pero qué haremos nosotros cuando al fin llegue? 


¡Club literario!

¡Holaaa! Estoy muy emocionada por contarles sobre a la nueva iniciativa que me uní; ¡Club literario!




Creado por el blog Vidas de tinta y papel, la idea es propagar la literatura y conocer a todas a esas personas que se apasionan con ella. 

El club cuenta con seis tipo diferentes de miembros; Escritor, Lector, Lector compulsivo, Poeta, Blog Novela, Dramaturgo. Cada miembro realiza actividades diferentes con respecto al tema propuesto cada mes.

Además de que es muy sencillo unirse, es súper divertido. ¿Qué estás esperando?



Cuando leí sobre club automáticamente fui a ver de que trataba, y sin pensarlo mucho me apunté, la idea me parece estupenda. Hace mucho tiempo que no logro escribir nada y ésto es el incentivo que necesito. Además las actividades son geniales, sip, ya estuve dando vuelta por ahí 


¿Te gusta escribir? ¡Deja correr a la imaginación! ¡Únete! 


Un beso grande chicos :)
Zia

Reseña: Predestined-Abbi Glines




Posibles spoilers del primer libro (Reseña de la primera parte)




Título: Predestined/Predestinado
Autor: Abbi Glines
Páginas: 213
Saga: Existence (2/3)
Puntuación: 1/5











Me dejó sin palabras, es increíble lo mucho que una protagonista te puede hacer doler la cabeza, las ganas de vomitar que puede darte un pareja, el desprecio que puede ganarse una historia con un par de oraciones sencillas. Dios, que desastre de libro. Me advirtieron que la continuación no era gran cosa, pero además de que soy tonta, no me gusta dejar las cosas a medias. 

Esta vez Dank debe enfrentarse al infierno para poder estar con Pagan. El mundo entero parece conspirar contra esta pobre pareja, ¿por algo será, no? Además Leif ha desaparecido y poco a poco todo el mundo comienza a olvidarlo. Pero lo más extraño son sueños de la protagonista, recuerdos, escenas de su pasado, un extraño chico que aparece una y otra vez... En fin. 

Tengo que admitir que los sueños de Pagan, por los cuales empieza a recordar cosas de su pasado, están buenos. Pero como en el libro anterior, la autora no termina desarrollar el argumento, argumento que da para muchísimo más y no es aprovechado. Después de cincuenta páginas ya sabemos todos (excepto la protagonista que le lleva todo el libro juntar las piezas) quién es, además de un terrible acosador, el misterioso chico rubio que aparece en sus recuerdos. 

Nunca me han gustado las cosas románticas en exceso, y las partes de Dank y Pagan no podía digerirlas. Ya no es el amor pastelero ni si quiera vomitan arco iris, lo suyo es un nuevo y asqueroso nivel. Pero lo peor es que la pareja no avanza nunca, siempre se pelean por tonterías, se dejan de hablar dos días y ya no pueden vivir porque sienten que les falta algo, probablemente neuronas.

Esta historia de amor podría haberse quedado perfectamente en el primer libro, la continuación era totalmente innecesaria.


¿Continuaron con la saga? ¿Qué les pareció?


Nos leemos,
Zia

Va de premios

¿Qué tal chicos? Como pueden imaginar por el título, esta entrada va de premios. ¿Premios? Sip, el blog ha sido nominado ¡cuatro veces más a los Liebter Awards! Muchísimas gracias a los blogs Viajando con libros, La meriendalibros, Comiendo libros y My books my real life, siempre me hace mucha ilusión estas cosas^^

Como ya seguramente saben, estos premios son para dar más reconocimiento a los blogs más pequeños. Me parece que en este punto ya no hace faltar mencionar las cinco reglas; Agradecer al blog que te nominó y seguirlo, responder las 11 preguntas que te han hecho, nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, avisarles, realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado...

¡Empecemos con las preguntas!



1. ¿Qué libro sientes que al leerlo cambio algo en ti?
Son muchos los libros que me han emocionado, pero son pocos los que me han dejado un huella profunda. Las ventajas de ser un marginado por su mirada del mundo, Desde mi cielo por el valor de la familia, Before I fall por el significado de la vida, Love you hate you miss you por la superación. Hay muchos otros libros seguro, y muchos otros que todavía me esperan para cambiarme totalmente. 

2. Mundo de ficción favorito:
Me encanta las facciones de Divergente, el Campamento mestizo, Hogwarts claro...

3. ¿Cuál es el personaje con el que más te sientes identificado?
Cath de Fangirl, me recuerda muchísimo a mi etapa de fan obsesiva con Harry Potter, mi miedo a dejar ir ese mundo mágico, aferrarme a lo virtual, el temor al mundo real, el temor a lo desconocido. No sé, es un personaje que me recordó muchísimo a mí. 

4. ¿Lloras con los libros? 
Muchísimo, soy una persona muy sentimental, siempre me agarran llantos histéricos cuando leo. 

5. ¿Con qué libro has llorado más?
Mi planta de naranja-lima, incluso cuando intento contar de qué va la historia empiezo a lagrimear. No recuerdo haber llorado tanto con ningún otro libro, ninguno me afectó tanto como éste.

6. Personaje favorito
Un Top Five, aunque me siguen faltando un montón: 
5) Lestat (Crónicas vampíricas)
4) Violante (Mundo de tinta)
3) Percy (Percy Jackson)
2) Rebecca (Túneles)
1) Charlie (Las ventajas de ser un marginado)

7. ¿Escribirías un libro? ¿sobre qué?
No, no creo. Quizás hace tres/dos años hubiera dicho que sí, pero ahora ya no escribo tanto como antes.

8. ¿Escribirías un libro sobre tu vida? ¿cómo se llamaría?
Lo dudo, no creo que haya vivo/pasado algo lo suficiente interesante para contarle a todo el mundo. 

9. Primer amor literario:
Seguramente fue Ron.

10. Tu villano favorito
Rebecca de Túneles, me sorprende tanto que siendo tan pequeña pueda ser tan cruel, ¡es genial!

11. ¿Crees en eso de "leer por moda"?
Creo que sí hay libros que están "de moda", libros que todos mencionan, halaban, que terminan sobre valorando. Sé que hay gente que lee esos libros por la cantidad de publicidad que hay de ellos, pero eso no me parece nada mal, un libro es un libro.

1.¿Dime algo que te haga único/a?
¿Soy muy petiza? ¿Sarcástica? Jajajaja no lo sé. 

2.¿Te gustan los libros infantiles?
Sí :D muchísimo. Odio cuando la gente los desprecia, ¡los libros infantiles son preciosos! Hay algunos que tienen mensajes tan bonitos, ¡y los dibujos! 

3.¿Requesitos a la hora de leer?(Nunca me canso de preguntarlo Xd.)
No termino de entender la pregunta, lo siento. 

4.¿Sueles marcar frases que te gustan en los libros?
¡NO! ¡Qué pecado!

5.Si es así ¿Con que lo haces?
Uso post-it o escribo las frase que más me gustaron en un cuaderno. 

6.Personaje que más te ha hecho llorar:
Charlie de Las ventajas de ser un marginado, su inocencia me partía el alma. 

7.¿Y el que más te ha hecho reír?
Carter y Sadie de Las crónicas de Kane, me encantan como se pelean entre ellos. 

8.Libro que más miedo te haya dado
No he leído ningún libro de terror :( ganas no me faltan eh.

9.¿Peeta o Gale?
¡Johanna! Seguramente después quieran asesinarme, pero no me gusta ningún de los dos. Peeta me parece demasiado dulce, literalmente lo suyo es amor pastelero. Y Gale es demasiado frío, práctico. Yo me quedo con Johanna, chicos.

10. Recomiéndame un libro muy poco conocido y que te haya encaantado
La saga Túneles, nadie la conoce y es tan genial. Ya la mencioné como quinientas veces en la entrada :D

11.¿De donde sacaste el nombre para tu blog?
Jajajaja creo que ya dijo esto un montón de veces, se lo van aprender de memoria al final. Cuando leí la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke me enamoré de ese mundo tan especial, de la capacidad de los protagonistas de dar vida a las palabras. Y cuando lo terminé, la magia seguía en el ambiente y no pude evitarlo, necesitaba seguir con ese mundo y escribí una historia inspirada en él (muy mala, por cierto) Y cuando decidí que quería tener un blog pensé automáticamente en esa historia y el nombre vino solo, "Rincón de tinta", porque yo también quería darle vida a las palabras como Mo.



1. ¿Juzgas un libro por su portada? Total sinceridad.
En parte, pero la lectura no se ve influenciada por eso. 

2. ¿Cual fue la primera saga/trilogía que leíste?
Harry Potter, de eso estoy segurisima :D

3. Si te dieran a elegir entre un perro y un gato, ¿cual eliges?
¡Perro! Tengo una debilidad por los cachorros, son una cosa tan adorable, como los bebés.

4. Nombra un libro que te haya hecho llorar mares y/o océanos.
Uno que leí hace poquito, If I stay, ¡en septiembre sale la peli! Más que recomendado ;)

5. ¿Cuantos libros tienes en tu estantería? Pon una foto!

Sip, mi biblioteca está llena de tonterías...
97 libritos :D Son mi mayor alegría y orgullo.

6. ¿Que piensas sobre prestar los libros?
Me encanta, no entiendo la fobia que tienen algunos con respecto a eso. Es muy genial poder darle a otro la oportunidad de leer esa historia que tanto te gustó. 

7. ¿Lees libros en ingles? Si es así nombra uno que hayas leído.
Nunca leí un libro de inglés, no me atrevo. 

8. Cuéntanos una historia divertida/vergonzosa tuya, con detalles.
Jajajajajaja no, si fue tan vergonzosa no la publicaría por internet. 

9. ¿Helado o yogurt?
¡Helado!

10. ¿Te gustaría escribir un libro? Justifica tu respuesta. feel like un profesor.
Contesté una pregunta parecida más arriba; no, no lo creo. Quizás hace un par de años hubiera dicho que por supuesto, pero no ahora.

11. Por ultimo, ¿Cuantas veces has sido nominada a un Liebster?
Esta es la sexta vez:D Gracias todos^^



1. ¿Tienes un club de lectura en la escuela?
Nop, antes había reuniones semanales en la biblioteca, pero ya no se hace más. 

2. ¿Te gustan los clásicos?
¡Me encantan! Una de mis metas de este año es leer muchos clásicos. 

3. ¿Por que comenzaste tu blog?
Porque quería compartir con todos mi pasión por los libros, descargar en algún lado mis pensamientos incoherentes.

4. ¿Practicas algún deporte? o tu deporte es la lectura :)
Jajajajajaja mi deporte es la lectura, claro. Fuera de joda, no me gustan mucho los deportes, siempre me siento tan tonta y torpe practicándolos

5. ¿Si te regalan un libro que ya tenías que harías?
Me pasó una vez, por suerte. Estoy pensando regalar uno o venderlo o intercambiarlo. ¿Alguien está interesado en Los días del venado de Liliana Bodoc?

6. ¿Tus gustos en los géneros han cambiado con el tiempo?
Nop, siempre he leído mucho de fantasía y ficción realista, y todavía me sigue gustando tanto como antes. Lo que estoy intentando es leer otros géneros diferentes, por ahora con lo romántico no he tenido mucha suerte.

7. ¿Café o chocolate?
Chocolate, el olor del café es delicioso pero sin kilos de azúcar y mucha leche no puedo ni probarlo. 

8. ¿Tienes alguna obsesión?
El orden, no soporto tener el cuarto desordenado, me pone histérica, si las cosas no están en su lugar no puedo leer ni estudiar. 

9. ¿Sin que alimento no puedes vivir?
Por supuesto, ¿qué clase de persona anormal sería si no disfrutara de comer?

10. ¿Cuál ha sido el mayor número de libros que has comprado en una sola ida a la librería?
¡Seis! Fue un arrebato de locura en la tienda de libros usados. ¡Pero es que no salían nada! No pude resistirme :D

11. ¿Qué opinas que ahora la mayoría de los libros son sagas?
Hay libros en las que son necesarias continuaciones, porque sus historias tienen que tener mucho más desarrollo. Hay otros libros que sacan temas de la nada, que hay párrafos, capítulos enteros que son puro relleno. Es tan molesto. Ya no importa el contenido, sino el precioso dinero que hacemos. Arg.


Y eso ha sido todo, muchísimas gracias chicas por nominarme :D

Mis preguntas:
  1. ¿Cuántos años tienes?
  2. ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste?
  3. ¿Tuviste la oportunidad de ir algún concierto?
  4. ¿Qué opinas de los fandoms? ¿Perteneces a alguno?
  5. ¿Cuál fue la última saga/trilogía que empezaste? 
  6. ¿Y qué terminaste?
  7. ¿Finales abiertos o cerrados? ¿Por qué?
  8. ¿Cuál es tu género favorito?
  9. ¿Y el género que no leerías nunca?
  10. ¿Actriz favorita?
  11. ¿Película de Disney favorita?


Esta vez no dejo una lista de nominados, quien tenga ganas de responder las preguntas puede hacerlo tranquilamente. Déjenme el link de la entrada para poder ver las respuestas ;)

Un beso grande,
Zia.