29.6.14

Mini-reseña: Los ojos de la muerte-Cristina Argibay Oujo




Título: Los ojos de la muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Páginas: 73
Libro único
Puntuación: 4/5







¡Muchas gracias Cristina por contactarte conmigo! 



"Los ojos son el reflejo del alma y aquellas no eran almas en paz, parecían todas atormentadas."



Edgar Mora no tiene muy buenos recuerdos de su padre, un hombre frío y distante, que lo abandonó hace muchos años. Pero tras la muerte de su madre no le queda otra que volver a su pueblo natal, junto con él. Y allí se encontrará sólo con su padre y su nueva familia, sino también con una verdad que puede cambiarlo todo.


No he tenido oportunidad de leer mucho del género, aunque me encantaría hacerlo, así que ha sido toda una sorpresa. La historia es un juego manipulador con el protagonista y con el lector, los límites de la realidad se difuminan y ya no se distingue lo que es real de lo que no. Un juego escalofriante, lleno de misterios y giros inesperados, violencia y terror.

La novela tiene un ritmo increíble, que conforme se avanza mejor se pone, y una narración maravillosa. Hay un buen número de personajes secundarios, bien definidos, algunos bastante desagradables. 

De lo único que me quejo es que la historia es muy corta, las cosas pasan muy rápido y se hubiera podido desarrollar más el tema de la infancia del protagonista y su relación con su familia. Igual ha sido una lectura estupenda, con un final que me dejó sin aliento y con un feo escalofrío.

Me gustó muchísimo.



"Todo se resumía en caminar hacia delante. Nada más. Ni mirar el camino, no pensar en obstáculos, ni reconocer un futuro, ni respirar la libertad. La simpleza se resumía en avanzar."



Book-trailer






¿Conocían este libro? ¿Qué les parece?





Nos leemos

26.6.14

¡Estamos de fiesta! Siete meses en blogger+Primer sorteo

¡Hola! ¿Qué tal? La verdad que no puedo contener la emoción. ¿Por qué? Son muchas cosas a la vez y todas me llenan de alegría, pero vamos por parte.


¡El blog está cumpliendo sus siete meses! 


Ya sé que lo normal es festejar lo seis meses, pero como sabrán, mi memoria no es muy buena, y los seis meses se me pasaron. ¡Viva yo!

No puedo creer que haya llegado tan lejos. Cuando inicié este espacio, cuando subí la primera entrada, cuando hice la primera reseña, no imaginé llegar tan lejos. La perseverancia no es una de mis cualidades y muchas veces quise dejar el blog, olvidarlo, porque la verdad que es un trabajo bastante pesado, pero también muy gratificante. Cada seguidor, cada comentario, cada visita, es... es muy lindo.

Así que, primero que nada, voy agradecerles. Sí a vos, el que estuviste desde el principio, y al que llegó a hace poquito también, gracias por darme una oportunidad. Y a vos también, el que se tomó su tiempo, el que comentó cada entrada, muchas gracias. A cada uno de ustedes les agradezco de todo corazón, no saben cuanto los quiero.

Pero especialmente quiero agradecer a los chicos de CBA, porque son unos genios y siempre están ahí, el blog creció muchísimo gracias a ellos y a su buena onda. 
Y por último, pero no menos importante, a mi querida Eva. Sé que no anda mucho por acá, pero ella también le pone toda la onda y no se queja cuando le hablo por horas sobre el blog. ¡Te quiero mucho!

Ahora sí, terminamos con los agradecimientos y pasamos por un tema que probablemente les importe más.


Primer sorteo del blog



Después de mucho pensarlo decí que ya era hora, tenía que hacer un sorteo, de alguna forma debía poder agradecerles y mostrarles cuanto los adoro. Espero que se animen a participar, la verdad que me da mucha ilusión.


BASES
  • Sorteo por un ejemplar de Los días del venado de Liliana Bodoc, autora argentina, más una increíble sorpresa.
  • Ser residente en Argentina (lo siento mucho, espero poder hacer otro sorteo internacional)
  • Debe haber un mínimo de 10 (diez) participantes para que se realice el sorteo.
  • Para participar deben completar los puntos obligatorios del rafflecopter. Habrá además puntos extras que les darán más chances de ganar.
  • El sorteo comienza hoy, 26/06 y termina el 21/07.
  • El ganador será anunciado entre el 22/07 y el 26/07.
  • Una vez anunciado el ganador, éste tendrá 72 horas para reclamar su premio enviado un mail a ziarashid13@gmail.com. Si el ganador no reclama durante el tiempo establecido, el premio será re-sorteado. 
  • Una vez que el paquete deje mis manos, no me haré responsable de extravíos o roturas. 

Si tienen alguna duda sobre como completar el rafflecopter se pueden pasar por el tutorial de Nanny (por aquí) o dejar la duda en los comentarios. 








¡Mucha mucha suerte!





25.6.14

Reseña: Tercer verano en vaqueros-Ann Brashares





Título: Girls in pants: the third summer of the sisterhood/Tercer verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Páginas: 221
Saga: Sisterhood
1. Sisterhood of the traveling pants  -reseña-
2. The second summer of the sisterhood -reseña-
3. Girls in pants: The third summer of the sisterhood.
4. Forever in blue: The fourth summer of the sisterhood.
5. Sisterhood everlasting.

Puntuación: 4/5





Posibles spoilers de los libros anteriores


"Algunas personas pasan la vida recreándose en el resentimiento y otras, como Loretta, no dejan que la mala fortuna las afecte demasiado."


Tenía muchas expectativas puestas en el libro desde que leí el anterior, debía estar a su altura y lo estuvo.




Carmen, Lena, Tibby y Bridget terminaron la secundaria, este es su último verano antes de comenzar la universidad y separarse. Nuevamente cada una toma su camino, pero de alguna forma, siempre están conectadas.

Carmen debe lidiar con el embarazo de su madre y con sus sentimientos egoístas y avasalladores, sentimientos que la persiguen desde el primer libro. Me gustó el crecimiento del personaje, muchísimo, y realmente espero que por fin haya aprendido.


"Lo que pensabas que era arte, era una formula llena de trucos."


Lena lucha por su sueño de ser artista, camino que no le será nada fácil. Me encantó como fue a su manera solucionando todos los dramas familiares, como pudo estrechar los lazos con su padre y su abuela. Siempre tuve a Lena como a una tonta, y en este libro me sorprendió. Sí, extraña y recuerda a Kosto, pero a pesar del dolor aprende a superarlo y a seguir adelante, cosa que no muchas protagonistas actuales logran. Admiré mucho la evolución del personaje.

Bridget viaja a un campamento de fútbol, en donde se reencontrará con viejos amigos y un amor no del todo olvidado, Eric. Bridget había crecido muchísimo en el verano anterior, pero en este libro vuelve (en parte) a ser ese torbellino que no se para a pensar en las consecuencias. Y vuelve a lastimarse, y a herirse, y ni siquiera se valora un poquito para parar todo. Una tristeza.

Tibby sigue siendo mi favorita. Continua su camino para estudiar cine e intenta cambiar los lazos con su hermana pequeña y con Brian, quien solía ser su mejor amigo. Me encantó como fue cambiando su relación con la hermanita y su final con el chico.

La amistad de este grupo se hace más fuerte a cada libro, es algo hermoso y que me gusta muchísimo. Cada vez estoy más enamorada de esta serie.



¿Qué están esperando para empezar con estos libros?



Nos leemos

24.6.14

TTT: Cosas que me gustan/disgustan de las portadas





¡Hola a todos! Hoy vuelvo, por fin, a intentar retomar esta sección olvida. Creada por el blog The broke and the bookish (aquí para visitarlo), cada martes se propone una temática diferente para hacer una lista de diez libros, o cosas relacionadas con la literatura. 

Este marte toca las diez cosas que nos gustan o disgustan de las portadas. 




Me gusta

1. Por supuesto, las portadas con tipografía linda. 
2. Las portadas con dibujos. Aunque pueden darle un aire infantil al libro, a mí me parecen preciosas.
3. Las portadas oscuras y misteriosas, con mucho uso del negro, el violeta y el azul. 
4. Las portadas de paisajes o lugares, especialmente cuando son libros de aventuras o fantasía.
5. Las portadas detallistas, cosas pequeñas que las componen.


Me disgusta

6. Las portadas con personas reales. Está muy de moda y lo detesto, me parecen espantosas.
7. Las portadas sobrecargadas. Sí, amo los detalles, pero cuando las llenan de cosas lastiman los ojos.
8. Las portadas simples. Esas que tienen el nombre del libro y con suerte el del autor, son tan vacías, no sé. Bueno sí, odio los dos extremos, ni simples ni sobrecargadas.
9. Las portadas que no tienen nada que ver con el contenido del libro. Esas que son todo rosa y amarillo, y el libro termina siendo de misterio. ¿Qué pintaba los unicornios ahí eh?
10. El nombre del autor gigante. Ya sé, es una estrategia de venta y eso, pero me parece tan feo cuando el nombre del autor es cuatro veces más grande que el propio título. 



¿Cuáles son las cosas que les gustan que tengan las portadas? ¿Y las que preferirían que no tuvieran? ¿Coincidimos en alguna cosa? 



Nos leemos,






¡Dos días para que la sorpresa salga a luz!

21.6.14

Actualización: Reto growing up


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la actualización del reto Growing up: otoño, organizado por Gime del blog Retazos de libros.



 El reto se acaba hoy, con el inicio del invierno, y consistía en leer diez o cinco libros que no fueran juveniles. ¡Y pude terminarlo! Así que estoy muy feliz :D Les dejo los cinco libros no juveniles que leí en estos tres meses;

  1. Olvídate de mí, Kris L. Jordan. (reseña)
  2. La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger. (reseña)
  3. Juan Salvador Gaviota, Richard Bach. (reseña)
  4. Canción de Navidad, Charles Dickens. (reseña)
  5. Mis whatsapp con mamá, 


¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Participaron del reto? ¿O de alguno parecido?



Nos leemos,


Reseña: Cada día-David Levithan

Every Day (Every Day #1)




Título: Cada Día/Every Day
Autor: David Levithan
Páginas: 322
Puntuación: 3/5








Un libro que te atrapa desde la idea; A es una especie de alma que pasa cada día en el cuerpo de un adolescente diferente. Trata de nunca modificar las vidas de las personas que sin poder evitarlo posee, hasta que un día, en el cuerpo de un wachín (:D) chico, se enamora de su novia, Rhiannon. Y bueno, como era obvio, se arma alto merengue

Me gustó muchísimo la trama en sí; cómo A intentaba enamorar a y luego reunirse con Rhiannon, estando siempre en cuerpos diferentes. A veces era chico, a veces chica, siempre distinto y cada uno con su propia y compleja trama emocional.

La relación entre Rhiannon y A fue enternecedora en los buenos días, y espantosa en los malos; espantosa en el sentido de "No por dios por qué tan mal orto mala suerte noooooo"

Peeeeeero, leí por ahí, o tal vez se me ocurrió a mí misma (guau no) que es un buen exponente del Nice Guy Myth. Ahí explico. Ella es fantástica, hermosa, talentosa, artística, pero su novio, bruto, tonto, simple, no puede comprenderla ni amarla como lo merece. Ahí llega Mr. Nice Guy, que es bueno y sensible y el único que puede apreciarla y darse cuenta de lo mágica que es; pero, pobrecito, ella no se da cuenta de eso. Finalmente la mina cae, él recibe la recompensa por ser tan bueno todo este tiempo y todos son felices para siempre. Cambiemos los nombres por Justin (el novio que no puede apreciarla), Rhiannon (la increíble chica) y A (el buen, eh, alma) y tenemos una historia que, si no fuera por las circunstancias de hecho interesantes en las que se desarrolla, es bastante cliché. (Además del mínimo hecho de que en la vida real los chicos buenos no siempre se quedan con la chica, no).

Otro punto es la ideología del autor, y cómo él la plasma en el libro. A través de la estadía de A en personitas con diferentes problemas, éstos quedan planteados en la historia. Y eso está buenísimo, me encanta que haya un chico con obesidad mórbida, una chica inmigrante trabajando de manera ilegal, una pareja homosexual, una chica al borde del suicidio, un adicto en abstinencia, pero a veces todo esto se sintió forzado, particularmente el tema de la homosexualidad. Como vi que una chica planteaba por ahí: no hay niguna relación heterosexual sana en el libro. Me refiero a que sea feliz y justa y todo, bueno no. Después de 100 páginas te queda muy claro lo que el autor piensa del tema;  en el momento en que lo explicita ya es demasiado forzado y obvio y choca.

Bueno, me explayé un poco en lo malo. En realidad y más allá de eso, es un libro mágico, que te hace pensar en posibilidades shelocassheflasheras muy interesantes, que te permite imaginar la vida de personas con experiencias muuy distintas, y sobre todo vivir una historia de amor enternecedora. No soy fanática de los "amores imposibles", pero éste y la manera en la que ambos, dentro de sus posibilidades, luchan por estar juntos me conquistó. 
El final es... es... sólo léanlo. 

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Conocen algo del autor, que es, por cierto, el que coescribió Will Grayson, Will Grayson con John Green? Let me know ;)

Eva

PD: Un premio, ya, a la que no sólo subió algo (sé que me extrañaron bueno no :(), si no que por primera vez dijo algo negativo de un libro. O sea, yo. 

20.6.14

Reseña: Revelación-Anissa B. Damom





Título: Revelación.
Autor: Anissa B. Damom
Páginas: 392
Saga: Éxodo
1. Éxodo (reseña)
2. Revelación.
3. Jueces.

Puntuación: 2/5



Posibles spoilers del libro anterior


Después de una sangrienta lucha contra los guardianes, Lena y Christian escapan por los pelos a algún remoto lugar, dejando atrás a Liam y Lisange. Intentan seguir con sus vidas, pero no es nada fácil; venganza, misteriosas muertes, secretos que destrozan los lazos, amigos nuevos, viejos enemigos, traiciones...
La pareja vive en un constante tira y floja, la relación se pone desesperante y el amor se convierte en algo insano que no deja de lastimarlos (y de lastimar mis pobres ojos)




"El problema es que a la gente no le gusta lo que no puede entender. Todo aquello que se salga de sus patrones."




Una lástima la verdad, el primero fue muchísimo mejor. En Éxodo se desarrollaba el mundo de Cazadores, Grandes predadores y Guardianes, un mundo que me había gustado por su originalidad y crueldad, pero Revelación se centra en Lena y Christian. La historia se pone muy pesada, repetitiva, me costó un montón poder terminarla.

Sí tengo que reconocerle que logró sorprender, cosa que no pensé que pasaría nunca con estos libros. Un par de secretitos que la autora se tenía bien guardados y que me dejaron con la boca abierta, especialmente el final.

El problema es que Lena sigue igual de insoportable, un personaje tan patético, cobarde, conformista, que cambia de opinión cada una página y que ahora también es masoquista. ¡Increíble!
Christian me es tan indiferente, odio cuando se pone en plan romántico pero también ha sabido conservar su personalidad de malo. Quiero decir, no ha cambiando por la chica, no se ha hecho buenito.
No tengo mucho que decir sobre los secundarios; sigo enamorada de Liam a pesar de todo, Hernan me da ganas de vomitar y Valentine es desagradable.




"¿Hasta dónde estaba dispuesta a llegar? ¿Cuál era el límite? ¿Soportaría toda la eternidad contemplando cómo continuaba matando frente a mí?"




Pero lo que más me desagradó, lo que me dio ganas de tirarme del techo, de revolear el libro; la violencia de género disfrazada con lo sobrenatural. Por más que lo seres sean crueles, por más que sea una vida dura, por más que el dolor sea bien visto en el libro, pegarle a una mujer sigue siendo violencia de género. Les juro que era desesperante leer la forma en la que tratan a la protagonista, tan agobiante y terrible. Pero lo peor es la actitud de la patética de Lena; "duele, pero es más fácil soportar los golpes que buscar ayuda" ¡Dios! ¿qué clase de mentalidad es esa? Me saca, me desespera y me da muchas ganas de llorar.

La trama fue más romántica y al mismo tiempo cruel, no me ha gustado nada. Lo peor es que tenía buena pinta, pensé que salvaría los puntos negativos del libro anterior, no que ganaría más.


¿Una canción que va con este libro? Love way you lie de Rihanna y Enimem, va perfecta con la historia.




¿Continuaron con la historia de Lena y Christian? ¿Qué les pareció? ¿Están ansiosos por la última entrega, Jueces?





Nos leemos


19.6.14

Va de películas: Los fantasmas de mis ex-novias


¡Hola, chicos! ¿Cómo están? ¿Terminaron los exámenes? ¿Los empezaron? Hoy traigo una nueva sección en el blog. Como bien dice el título, irá de películas, porque además de leer el cine es otra de mis pasiones. ¿En qué consiste? Dar mi opinión sobre películas básicamente jajaja ¡Así que aquí vamos!




Título: Ghosts of girlfriends past/Los fantasmas de mis ex-novias
Director: Mark Waters
Actores:  Matthew McConaughey, Jennifer GarnerMichael Douglas
Género: Comedia romántica.
Puntuación: 2.5/5




La verdad es que yo también me asusté un montón. ¿Y si me hace daño? ¿Y si me abandona? ¿Y si muere? Eso sería mi fin. Así que decidí cortar, antes de que pudiera hacerme nada. Fue el mayor error que yo he cometido. Y no quiero que tú cometas el mismo error. En el amor debes arriesgar, eso no significa que no vaya a herirte, pero te garantizo algo, ningún dolor que sientas será jamás comparable a la pena de darle la espalda al amor. No huyas.


Los fantasmas de mis ex-novias cuenta la historia de Connor Mead (Matthew McConaughey), un hombre rico, famoso y hermoso, que ama salir de fiesta y ligar con todas las chicas. Como cualquier mujeriego, Connor no cree en el amor. Pero las cosas cambiarán totalmente en su vida cuando una noche reciba la visita del fantasma su tío. El viejo le advierte que vivir la vida así tendrá sus consecuencias, y por eso Connor recibirá la visita de tres fantasmas para aprender la lección. Pasado, presente y futuro, cada uno representado por una mujer de la vida del protagonista, que le enseñarán el significado del amor.

¿Les suena? Seguro que sí, la película está basado en Canción de Navidad de Charles Dickens (libro que reseñé hace poquito). Me encantó como se mezcló el cuento con el tema de las novias. 

Los protagonistas no me gustaron; él es el clásico mujeriego que luego se arrepiente y ella la típica que se hace la víctima pero bien que es maldita. Destaco eso sí, a los fantasmas, especialmente el primero, que me hicieron matarme de la risa. 

¿El final? Un perfecto final feliz, con mucha melosería y un discurso barato para que llores desconsoladamente. Como toda comedia romántica es súper predecible, y por eso las odio y por eso no me gusta verlas.

A pesar de que no espera mucho de la película, tenía la esperanza de que fuera una comedia salvable. 


 Ya sé que es muy mala el intento de la reseña, pero es la primera, tengame paciencia. 




¿Vieron la película? ¿Qué les pareció? ¿Les gusta la comedia romántica? ¿Hay alguna peli del género que me puedan recomendar? 




Nos leemos :D


18.6.14

Mini-reseña: Canción de Navidad-Charles Dickens




Título: A christmas carol/Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Páginas: 111
Saga: Christmas books
1. A christmas carol.
2. The chimes.
3. The cricket on the hearth.
4. The battle of life.
5. The haunted man

Puntuación: 3/5









Canción de navidad es la historia de Ebenezar Scrooge, un viejo adinerado y egoísta. Scrooge vive desparramando odio y desprecio, hasta que un día, en las vísperas de Navidad, aparece ante él el fantasma de un viejo amigo. El espectro le advierte que continuando así, no verá más que dolor y sufrimiento en su muerte. Aterrado, acepta recibir la visita de tres fantasmas y conseguir así la absolución.

Uno detrás del otro los fantasmas le visitan. Pasado, presente y futuro, cada uno le enseñará al viejo cascarrabias el significado de la navidad y especialmente, el de la vida. 




A pesar de no ser muy fan de la Navidad (yo me siento más identificada con el Grinch) la historia me ha gustado. Es que desde un principio sabía que iba disfrutarla, adoro la película y me hacía mucha ilusión tener por fin el libro en mis manos.


Scrooge es de los personajes más desagradables que he leído, egoísta y vanidoso, no puede importarle más el dinero. Por supuesto, a lo largo del libro va sufriendo una evidente transformación. No sé si me ha gustado o no, es el típico malo convertido en bueno. Y esa es una evolución que generalmente no me gusta (casi nunca tiene un buen argumento). Entiendo que tiene que ver con la época, sin embargo, no por eso termina de cerrarme y agradarme.


Como dije, tenía muchas ganas de leer este cuento y no me ha decepcionado. Y aunque me ha gustado, no es de mis clásicos favoritos.


"Comprendió claramente que el castigo de aquellos atormentados espíritus consistía en una ansia infinita de aliviar las desgracias humanas, careciendo de poder para ello."




¿Lo han leído o lo tienen en pendientes? ¿Han visto la película? ¿Qué les pareció?




Nos leemos

Top 5 wednesday: Bonitas tapas duras

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal? Yo estoy muuuy feliz porque nos han movido los exámenes, así que ahora me puedo relajar y leer mucho mucho :D 

Como dice el título, he decido unirme al Top five wednesday. La cosa es muy parecida a los Top ten tuesday en realidad, cada miércoles bajo una consigna hay que hacer una lista. Hoy toca "Bonitas tapas duras", así que aquí vamos;




¿No son unas portadas preciosas? Y encima en tapa dura. 


¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son sus portadas de tapa dura preferidas? (¿Le gustan las tapas duras?)




Nos leemos,




 PD: Estoy preparando una sorpresita para la semana que viene, se viene algo grande...

16.6.14

Mini-reseña: The new girl-Tracie Puckett




Título: The new girl
Autor: Tracie Puckett
Páginas: 91
Saga: The Webster Grove series (1/5)
Puntuación: 2/5












Steph tiene diecisiete años y se acaba de mudar junto con su madre a Webster Grove. Allí comienza la escuela y con asombra facilidad (no tarda ni un día) hace amigos, se enamora y consigue un trabajo en la obra de la escuela... 

Otro drama adolescente en la secundaria, con una protagonista marginada por ser la patética nueva, y que en secreto está enamorada de su sexy y casualmente joven profesor.

Es una historia muy corta, no llega ni a las cien páginas, así que el argumento no está muy desarrollado y las cosas pasan demasiado rápido. Y claro, ni la protagonista ni los personajes secundarios están muy definidos.


¿El tema del romance? Patético. Un clásico a "primera vista" que encima es "imposible" porque se llevan cuatro o cinco años. Por dios, que tontería. 

Pero a pesar de todo eso, podría haber sido una buena historia sino no fuera por la estúpida de Steph. ¿CÓMO PUEDE SER QUE TE PAREZCA GRACIOSO EL MIEDO DE TU MADRE? ¡Abusaron de ella, amiga! Un poquito de respeto por favor, no podés reírte en su cara y decirle que su miedo es pura paranoia. 

En serio, ¿cómo pueden tomarse el tema de la violación como un estúpido chiste? Me enfurece de solo pensarlo, nunca había leído una cosa tan estúpida. 

Después de haber leído la otra serie de la autora pensé que ésta también podría gustarme. De lejos prefiero a Julie antes que a Steph.



¿Lo han leído? ¿O lo tienen en pendientes? ¿Conocían a la autora? ¡Contadme!



Nos leemos,






PD: ¡Por fin me estoy poniendo al día con las reseñas! Esta semana espero traerles un par :D

14.6.14

Book tag: Futbolero


¡Hola! ¿Qué tal? ¿Emocionados por el mundial? Yo la verdad que no, el fútbol me da bastante igual. *no me peguen por favor* Pero no puedo negar que a veces es emocionante mirar los partidos. 
Y también es muy emocionante este book-tag futbolero que nos trae la Comunidad Blogger Argentina. En realidad lo hicieron Lu, Cami y Ro, así que las amemos a ellas. ¡Pásense por sus blogs! y es una orden, no sugerencia eh.



Y por supuesto, están todos invitados hacerlo y disfrutar del fútbol, y de los libros. 

¡Así que aquí vamos! desde ya me disculpo por la calidad de las imágenes;


Director técnico: Escritor favorito.


Una decisión muuuy difícil porque son muchos los escritores que me gustan, pero en esta ocasión me quedo con Neil Gaiman, un verdadero genio. Sus historias son una mezcla de fantasía con terror, que da feos escalofríos, muchas risas y siempre consigue derretirte el corazón con sus protagonistas adorables. Súper recomendados sus libros.


Equipo soñado: Mejores personajes.


Para que no se hiciera muy largo elegí sólo dos personajes, un chico y una chica. Como personaje masculino, Aro de la saga Los confines. Sus ideas, su valentía, su fortaleza, su lealtad hacia su hermana; es un personaje increíble, de mis favoritos de estos libros. 
Y como personaje femenino, Tris de Divergente. Muchos no la quieren, yo la adoro. Es tan valiente y desinteresada, daría la vida por las personas que quiere y no es ninguna tonta.


Jugador estrella: Personaje favorito.


Esta también fue una difícil decisión, es que elegir un personaje me parece imposible. Pero bueno, al final me quedo con Leo Valdez de Los héroes del Olimpo. Es un personaje genial, adoro su humor y me da tanta pena, siempre le pasan un montón de cosas horribles. Bueno, a todos los semidioses le pasan cosas feas pero Leo es Leo, no se las merece.


Crack: Un libro que te gustó mucho.


Uff hacer este book tag me está doliendo, es horrible tener que elegir uno solo... En fin, esta vez me quedo con Túneles, una saga poco conocida pero que me encanta. Aventuras bajo tierra, un par de villanos escalofriantes, un humor negro muy genial y un protagonista adorable. Súper recomendado si les gustan las cosas oscuras.


Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho.


No me gustó pero tampoco lo odié, estuvo bien. El problema es la protagonista, es insoportable de tonta. 


Camiseta: Un libro de buena portada.


¡Me encantan las portadas de esta saga! Son muy geniales, el juego de signos y colores, que en un principio no tienen ningún sentido, pero cuando acabas el libro lo entiendes. De los tres que tengo de la saga, éste es el que más me gusta.


Barrera: Saga favorita.


Si le gustan la mitología egipcia (y si no les gusta, ¡con más razón!), las aventuras y los diálogos que te hacen matarte de risa, deberían leer esta trilogía. 


Local: Un libro de tus país.


¡Un libro genial! No es muy conocido, el autor tampoco, pero les aseguro que sus libros son muy buenos. Aventuras y misterios, uno no puede parar de leer hasta que llega al final. Que conozca al autor no significa nada eh, es un opinión súper objetiva


Visitante: un libro de un país extranjero.


Tengo muchos libros en mi biblioteca de autores extranjeros, pero me decidí por El hombre invisible porque es un clásico, un clásico que adoro. 


Hinchada: Un libro que te lo hayan recomendado mucha gente.


Para esta categoría tenía que elegir si o si Juego de tronos. Es que, ¿quién no ha escuchado sobre esta sangrienta y tan maravillosa serie? 


Árbitro: Un libro del que todos se quejan.

No pude encontrar ninguno en mi biblioteca, así que paso esta consigna. 


Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies.


Como dice la consigna, no me gustó pero tampoco lo odié. Es que tenía muchas expectativas puesta en el libro y me terminó decepcionando, no tiene ni la mitad de misterio que pinta y no sé, la narración  me gustaba pero los diálogos me parecieron terribles. 


Tarjeta roja: Un libro que odiaste y no volverías a leer.


No lo odié profundamente, pero no lo releería nunca. Tenía muy buena pinta la verdad, pero la narración era terrible. No creo que vuelva a intentar leer otra cosa de Sidney Sheldon, con éste tuve suficiente.


Offside: Un libro que la reseña no sea acorde a la historia.


Gran desilusión, lo compré guiándome en una reseña muy positiva y pensé que la historia iba a gustarme. No pude terminarlo, por más que lo intenté. La protagonista me irritaba y la historia era tan machista. Arg.


Penal: Un libro igual a otro.

No tengo libros con historias parecidas en mi biblioteca, por suerte, pero es muy fácil pensar en alguno... Entiendo que Crepúsculo haya sido todo un éxito, pero escribir dos mil historias con el mismo argumento ya me tiene repodrida. Éxodo, Instinto y tantas otras, la historia del vampiro aparece por todos lados. ¡Un poco de originalidad, por favor!


Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba.


Lo vi, leí la sinopsis (que mucho no dice) y lo compré. No tenía ni idea de lo que podía encontrarme en él y me sorprendí muchísimo. Eso sí, quizás era una lectura para más grande...


Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo.


Por ver la película, que me gustó mucho y fue de mis favoritas, compré el libro. 


La copa: El mejor libro que leíste este año.


Me encantó, es de esos libros que no puedes hacer una reseña coherente. Es genial el mundo creado por autor y como todo es un juego de manipulación, tanto con el protagonista como con el lector. 
Ender es un personaje inolvidable y algunos sus pensamientos me han calado profundamente. Los personajes secundarios está muy bien definidos. Me impactó y me encantaron las relaciones que tienen con el personaje principal. Definitivamente ha sido una lectura que me marcó y que voy a recordar por siempre. 





¡Y eso ha sido todo! A pesar de ser largo es muy divertido. ¡Anímense hacerlo!



Nos leemos,


13.6.14

¿Qué estoy leyendo? #3



¡Hey! ¿Qué tal chicos? Hace casi un mes que no actualizo esta sección, la constancia no es una de mis cualidades por lo visto. Pero vamos a intentar nuevamente volver a la rutina.

En fin, les dejo los libros que estaré leyendo este fin de semana;



Título: Letters from the inside/Cartas desde el interior
Autor: John Marsden
Páginas: 144
Saga: Tomo único
--Sinopsis--
Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.


Me queda muy poquito para terminarlo (cuarenta/cincuenta hojas) y me viene gustando bastante. Quizás no es una historia muy desarrollada, las protagonistas no están muy definidas y el argumento divaga un poco. Pero también eso es algo que me gusta, porque la historia está narrada por medio de cartas. Presiento que va desgarrarme el corazón. Veremos.



Título: A Christmas Carol/Canción de Navidad
Autor: Charles Dickens
Páginas: 196
Saga: Cuentos de Navidad (1/5)
--Sinopsis--
Ebenezar Scrooge es un viejo avaro y amargado, y a pesar de su éxito vive solo, encerrado en su mundo de odio y desprecio. Pero una noche, justo antes de Navidad, vendrán a visitarle tres espíritus, tres espíritus que cambiarán su vida completamente.


No saben la ilusión que me hace leer este libro, es que adoro las películas (y eso que no soy muy fan de la Navidad eh). Y claro, trasmite tanto ese sentimiento de unión y amor que siento que estamos en diciembre. Llevo la mitad o algo sí y como dije, me viene encantando.





Título: Girls in pants: The third summer of the Sisterhood/Tercer verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Páginas: 221
Saga: Sisterhood (3/5)
--Sinopsis--
Bridget, Carmen, Lena y Tibby disfrutan de su último verano antes de ir a la universidad. Bridget se va a reencontrar con su gran amor, Erik. Carmen verá aumentar su familia tras casarse su madre. Lena, por su parte, se quiere dedicar a la pintura pero está teniendo momentos de crisis. Y Tibby persigue su sueño de dedicarse al cine, pero mientras tanto, tiene que cuidar a sus hermanos pequeños.
El tiempo pasa y se están haciendo cada vez más grandes...


Apenas lo he empezado, tengo muchas expectativas puestas en él, el libro anterior me gustó muchísimo así que espero que la continuación esté a su altura. Además de que las chicas ya están más grandes y supongo que estarán menos irritantes (o eso espero). Veremos.



Y esas serán mis lecturas en este sábado y domingo, estoy aprovechando esta semana que no tengo ningún examen para leer mucho.


¿Y ustedes, qué estarán leyendo estos días?



Nos leemos :D