29.7.14

¡Cerrado por exámenes!

Hoy vengo a despedirme de ustedes. Momentáneamente, claro. Es que se vienen los exámenes y realmente necesito concentrarme. No tengo la cabeza para el blog ni las lecturas, no tengo tiempo para pasarme por sus blogs, hace rato que no leo y no tengo ganas de hacerlo, estoy estancada con las reseñas... Son un conjunto de cosas que me hacen alejarme de este espacio temporalmente. Necesito estudiar. Y recuperar las ganas de leer, y de llevar el blog. 

Así que nos vemos dentro de dos semanas


¡Un beso muy grande!

27.7.14

Recuento: Maratón literaria

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo acá estoy, rodeada de guías y apuntes porque se vienen los exámenes D: Por suerte aproveché las vacaciones de julio (aunque estuve un par de días sin ganas de leer nada) para leer un montón, es que estuve participando de la Maratón literaria que organizó la CBA, y de la Summermathon también. Duró dos semanas y terminó hoy. Les dejo un resumen de lo que estuve leyendo, y dentro de estos días estaré trayendo las reseñas.



        

Eon, de Alison Goodman  (395 páginas): Aventuras, magia, secretos, intrigas, traiciones... En general me gustó, es una historia diferente a lo que acostumbro a leer. Por ahí la protagonista me ponía los pelos de punta y el machismo de la sociedad me irritaba demasiado, pero tiene batallas emocionantes y un final increíble.

Presagio de carnaval, de Liliana Bodoc (95 páginas): Una de las mejores lecturas, un relato conmovedor, realista y romántico, que te deja pensando con el alma rota y una sonrisa. Súper recomendado. 

El diario de Ana Frank (298 páginas): No me ha gustado tanto como imaginé que haría. Es una historia conmovedora, cruda, dolorosa, realista... Les juro que intenté tener eso en la cabeza, pero hubieron cosas que no puedo pasar por alto. Ana por ahí me desesperaba, tenía muchas ganas de matarla. Pero uno se pone a pensar que realmente existió y termino con lágrimas en los ojos.




  


Fiebre oscura, de Karen M. Moning (167 páginas): Realmente necesitaba un libro así, original y maravilloso. La protagonista no es una adolescente ingenua, llorona e inocente, tiene carácter y bastante defectos. Los diálogos son ingeniosos, muy divertidos y la narración exquisita. En serio me gustó mucho este libro, no encontré nada que no me gustara o me desagradara. Necesito leer pronto la continuación.

El corazón de Asmar, de María Parra y Miguel A. Carroza (329 páginas): La verdad que no tenía muchas expectativas pero pensé que iba a gustarme mucho. La idea es muy buena, los reinos son geniales y la magia desborda cada página, pero para mí gustó faltó desarrollo (especialmente en el tema de las aventuras). No simpaticé con ningún personaje, ni principales ni secundarios, me parecieron demasiados perfectos. Y el tema del amor y la amistad me resultó muy forzado. 

Just a little promise, Tracie Puckett (43 páginas): Como los libros anteriores, se lee muy rápido y entretiene mucho. Eso sí, éste decayó un poco, hay demasiado drama, vueltas y lío romántico.  Aunque como siempre te deja con ganas del siguiente. 






El dueño de las sombras, de Care Santos (Leídas 103 páginas de 424): No llegué a terminarlo, sí, es muy largo pero la narración no me gusta y la protagonista me enferma, así que avancé bastante lento. Espero poder terminarlo algún día dentro de esta semana. Por ahora no me viene gustando mucho, pero ya veremos.


5 libros terminados, 1430 páginas, en dos semanas. 
Estoy muy orgullosa de mí, suelo ser un desastre en las maratones y ésta es la primera vez que pude cumplir con mi reto.




¿Y ustedes? ¿Participaron de la maratón? ¿Cómo les fue? ¿Qué anduvieron leyendo estos días? 
¿Leyeron alguno de estos libros?





Nos leemos

22.7.14

Recuento: Summermathon

¡Hola chicos! Como comenté, ando desaparecida porque estoy participando de la Summermathon y me paso cada minuto que puedo leyendo, y poniéndome al día con las series.  Esta maratón literaria empezó el primero de julio y dura todo el mes, participar es muy sencillo, simplemente hay que leer y cumplir con al menos cinco de las quince categorías;

  1. Leer un libro de mas de 400 paginas.
  2. Leer un libro que forme parte de una saga.
  3. Hacer una relectura.
  4. Leer un libro que tengas desde hace tiempo en tu estantería.
  5. Leer un clásico.
  6. Leer el primer libro del que hiciste la reseña.
  7. Leer una recomendación.
  8. Leer un libro ilustrado.
  9. Leer un libro en el que su titulo contenga tres o más letras de tu nombre o seudónimo.
  10. Un libro escrito por un español
  11. Un libro escrito por un extranjero
  12. Libro que haya estado mucho tiempo en tu wishlist.
  13. Libro con version cinematográfica
  14. Leer un ebook.
  15. Leer una novedad de este año.
Mis lecturas


Eon, de Alison Goodman  (3.5/5)
395 páginas

2. Leer un libro que forme parte de una saga.
11. Un libro escrito por un extranjero.




Presagio de carnaval, de Liliana Bodoc (4/5)
95 páginas

9. Leer un libro en el que su titulo contenga tres o más letras de tu nombre o seudónimo. (Candela-Presagio de Carnaval




El diario de Ana Frank (3/5)
298 páginas

4. Leer un libro que tengas desde hace tiempo en tu estantería.
5. Leer un clásico.
12. Libro que haya estado mucho tiempo en tu wishlist.


Fiebre oscura, de Karen M. Moning (4/5)
167 páginas

7. Leer una recomendación. 





El corazón de Asmar, de María Parra y Miguel A. Carroza (2.5/5)
329 páginas

14. Leer un ebook.










8 categorías, 5 libros


 Quizás a muchos les parezca re poco, pero a mí me pone muy feliz. Soy un desastre en las maratones y siempre termino leyendo re poco, pero esta vez estoy muy bien :D 



¿Están participando de la Summermathon? ¿Cómo les va?

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Qué les pareció?


Nos leemos

¡Ganador del Sorteo Seis+Uno!

¡Hola chicos! No vamos a dar muchas vueltas, ayer terminó el sorteo y ya tenemos el ganador







¡Felicidades Dafne!


Tienes que mandarme un mail a ziarashid13@gmail.com para reclamar el premio. Tienes 72 horas, sino el premio será resorteado.


A todos los que participaron, ¡muchas gracias! Prometo que habrá otro sorteo para el aniversario (e intentaré que sea internacional) 



Los quiere,

Zia

19.7.14

Una palabra, una historia: Agua

¡Hola chicos! Ya sé que no estoy muy presente en el blog, es que estoy participando de la Maratón literaria y la Summermathon así que estoy todo el día leyendo. Pueden encontrarme por twitter y goodreads.



 Hoy de nuevo les traigo un relato del reto "Una palabra, una historia", es que me gustó tanto la idea que me quedé con ganas de escribir más. ¿De qué trata? Cada semana se propone una palabra y con esa palabra se debe escribir una historia. ¿No les parece muy genial? Si quieren unirse o saber más pueden pasarse por aquí 


La palabra es Agua



Espero que disfruten de la historia, y duden en comentar cualquier sugerencia :D



Empezó como una llovizna, pequeñas gotitas que repiqueteaban en el marco de la ventana y en el techo del auto. Gotitas que mojaban a todo transeúnte, gotitas que regaron los jardines. 

Con los días la llovizna no paró, se convirtió en una lluvia. Y las gotas se hicieron cada vez más grandes... 

Caían gotas pequeñas, grandes, gigantes. Gotas que lastimaban, pesadas y cargadas. Gotas que arreglaban, que curaban. Todo se inundaba. 

El agua se iba haciendo su lugar, pasó a través de las puertas y las ventanas, encontró los pequeños huecos y los traspasó. Oxidó todo a su paso, mojó, bañó, rompió, desintegró. Tras de ella dejó un camino limpio, sin dolor ni muerte, ya no había recuerdo de las guerras y de la sangre. Quedaron gotas y charcos, y sobre ellos flotaron los retos de la civilización. 


18.7.14

Una palabra, una historia: Libertad




¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hace poquito me uní a una iniciativa que me parece genial; Una palabra, una historia. Cada semana se propone una palabra y con esa palabra se debe escribir una historia. ¿No les parece muy genial? Si quieren unirse o saber más pueden pasarse por aquí 


La palabra que toca hoy es Libertad. 



Espero que disfruten de la historia, y cualquier sugerencia duden en comentarla :D



Los años pasaron, se te escaparon entre los dedos. Lo notas en tus pies cansados de andar, en tus ojos que perdieron (hace tiempo) el brillo, en tu piel llena de cicatrices, en tu corazón que duele constantemente... 
Los años pasaron y sientes que te mueres lentamente, muy lentamente. Pronto no quedará más que una cáscara vacía, un cuerpo sin vida. 

Miras la ventana y sonríes con tristeza, piensas en la cantidad de atardeceres que te perdiste, en las flores que no viste florecer, en las personas que no volviste a ver. Apartas la mirada, el tiempo se ha pasado volando y tú no lo has notado. 

Siempre hubo un plato que lavar, una comida que hacer, una ropa que planchar, una vecina que ayudar, un marido que atender. Toda tu vida ha girado alrededor de los otros, te has dedicado a hacerlos felices. Y hoy, en tu cumpleaños cincuenta, recién lo notas. 

Y la verdad que estás harta de cocinar, de lavar, de limpiar, de planchar, de hacer las compras, de ayudar a los vecinos, de atender a tu marido. Estás harta de esta "vida" que has llevado por años, una vida que nunca te gustó pero nunca pudiste animarte a dejar. 

Después de tanto tiempo tu vida te da asco, te das asco, todas las cosas que dejaste atrás, todas las cosas que perdiste y no podrás recuperar jamás. Las lágrimas se te escapan, se deslizan silenciosamente, pero a cada respiración se vuelven más violentas. Caen y caen, te bañan el rostro, las manos, el cuello, el pecho. Te envuelven, te despiertan, te abren los ojos. Dejas que caigan, no te molestas en limpiarlas, estás cansada de guardarlas.

Y entonces tomas una decisión. Te paras y buscas tu bolso, y sin mirar atrás sales por la puerta.

Y te vas, lejos, muy lejos. Te vas caminando, sonriendo, con lágrimas en los ojos. Te alejas de esa casa, de esa prisión que te ha dejado sin vida. Te vas para no volver. Te vas saboreando la libertad



13.7.14

Invadiendo blogs #1

¡Hola hola, chicos!
Soy Puppii Bundo del blog Tiritasdealambree

Hoy estoy acá porque tanto Cande como yo formamos parte de la Comunidad Blogger Argentina (CBA), la cual tiene diferentes proyectos y nosotras decidimos anotarnos a Invadiendo Blogs, el cual consiste en que alguien entre a tu blog, vos entres al de alguien más y así sucesivamente. Uno puede hacer la entrada de lo que quiera mientras mantenga el respeto.



Bueno, les comento lo que yo tengo planeado: Recomendarles mis libros favoritos y por qué.



Drácula, de Bram Stoker.


Sinopsis:

Jonathan Harker acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas. 

Extraño vello corporal, dientes afilados, orejas puntiaguadas... Harker cada vez está más convencido de que, lo que él creía que eran meras supersticiones, se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde le retiene preso cada vez más y más tiempo... ¿Conseguirá salir de esta con vida?

Mientras tanto, en Inglaterra, la mujer de Harker se cartea con su amiga de toda la vida. Parece ser que se va a casar y es muy feliz. Pero la dicha del momento se ve eclipsada por la tardanza de Jonathan y el extraño comportamiento de su amiga, que parece ser que está comenzando a enfermar. ¿Qué está pasando en Whitby?


Un clásico de los clásicos. Para las personas que se atreven a leer el género, lo recomiendo. La cuna del vampirismo está aquí, señores. Fácil de leer, ya que son diferentes cartas de los personajes en primera persona, el mundo siniestro de Drácula nos puede absorber en cualquier momento del día.




Partials, de Dan Wells.



Sinopsis:

Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island  y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?


Yo soy de las que no están enamoradas ni de Los juegos del hambre o Divergente, pero sí de Partials. Está calificada como ciencia ficción, pero tranquilamente puede tratarse de una distopía. 
Se encuentra en tercera persona y nuestra protagonista es la chica más fuerte que conozco (¡ups!). No necesitamos triángulos amorosos ni escenas románticas para estar enganchados a esta lectura, ya que nunca vi un libro tan bien redactado, con un tema tan bueno y abundante como éste. Uno está creyendo hipotéticamente una cosa y aparecen cien más.




Saga Vampire academy, Richelle Mead.


Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Mi segunda saga favorita en el mundo.
Los primeros dos libros son algo más inmaduros, porque nos presentan a la Rose que tiene que golpearse y aprender, pero a partir del tercer libro abunda la temática de acción y el mundo que creó Richelle Mead es sumamente interesante. Fácil de leer. Fácil de interpretar. Fácil de enamorarse. Rose es única en el mundo y Dimitri ni hablar.
Al que le gusten las sagas juveniles un poco (sí, un poco. Tampoco se crean que están todo el día a los besos) y la acción, se lo recomiendo mil veces.



Easy, de Tammara Webber.


Sinopsis:

Cuando Jacqueline sigue al novio que ha tenido desde hace años a la universidad que él ha elegido, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: está soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amistades y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida. 

Su profesor de economía le da la dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema: sus interacciones sólo son a través de correo electrónicos. 

Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra cuanto vale la primera noche que se encuentra. No es como su popular ex o su inteligente tutor, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de un par de bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar a solas en su habitación, acepta; esperando más. 

Entonces, Jacqueline descubre una conexión entre su solidario tutor y su seductor compañero de clase, su ex vuelve a entrar a su vida, y su  acosador manifiesta su atención difundiendo rumores de que se han acostado. De pronto, las apariencias lo son todo, y el saber en quién confiar parece todo menos fácil.



Sí, ya sé, están pensando: triángulo amoroso o la típica historia de amor. No, no y no. No les permito que digan eso (broma).
Jacqueline fue tonta, lo admite y quiere enmendar su error. Es independiente. Es fuerte. No necesita un novio para intentar recuperarse. Landon la ayuda con la materia que estuvo a punto de suspender y Lucas es alguien que todas quisiéramos conocer.
Sé que ahora todas aman Beautiful disaster, pero recomiendo cien veces más este. ¿Por qué? bueno, porque es de mis favoritos, porque lo prefiero. Me gusta muchísimo más la temática y la historia. Ni hablar de los personajes.




Bueno, ¡eso fue todo! Intenté no subir todos mis libros favoritos porque iba a hacerse muy extenso y di opiniones cortas. 
Espero les guste la entrada y no olviden pasarse por mi blog.

Puppii Bundo

12.7.14

Reseña: Sweet evil-Wendy Higgins




Título: Sweet evil
Autor: Wendy Higgins
Páginas: 429
Saga: The Sweet trilogy
1. Sweet evil.
2. Sweet peril.
3. Sweet reckoning.

Puntuación: 3/5









Hace tiempo que leí el libro y ya no me acuerdo mucho, pero voy a intentarlo reseñarlo igual...

Anna es una alumna ejemplar, una hija modelo, siempre amable, con las mejores intenciones, nunca ha dicho ni hecho nada malo... El problema es que, aunque Anna parezca tener una vida de lo más normal, puede hacer cosas muy extrañas. Claro, nunca le ha contado nadie de ese pequeño detalle y se siente un poco sola, hasta que conoce a Kaidan. Kaidan no es sólo el chico más sexy que ha visto, él es como ella. Anna A Anna no le quedará otra que emprender una larga aventura por descubrir qué es realmente...

Como atea el tema de los ángeles me choca mucho, pero éste es el segundo libro que leo de ellos y me ha sorprendido gratamente. El tema religioso está presente (los sietes pecados, los ángeles caídos, el dios benevolente), pero no me resultó para nada pesado.

No es el mejor libro que he leído, pero tampoco ha estado nada mal. Me maté de la risa con esas conversaciones tan ridículas entre los protagonistas, la idea de los nephilim me gustó, la narración ha estado bien, no odié al chico (aunque tampoco lo amé) y la historia de amor no se me hizo insoportable.


"-No contraigas el síndrome de chica buena.
-¿Qué es eso?
-Ya sabes. Cuando una chica buena se enamora de un chico malo y espera que el chico se enamore y mágicamente cambie su modo de ser. Pero quien termina cambiando es la chica."


El problema es que la protagonista me desesperaba. Ya sé que Anna es inocente e ingenua apropósito, pero les juro que llega un punto en que me irritaba demasiado (además de que no me entra en la cabeza una adolescente inocente). Hay una justificación para tanta ingenuidad, no sé si me termina de convencer pero al menos la hay.

Es una historia divertida y entretenida, y si la protagonista fuera menos tonta quizás hubiera disfrutado más el libro. Seguramente leeré los siguientes, pero no será muy pronto.




¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Algún libro de ángeles que puedan recomendarme? 


Nos leemos,
Zia

Reseña: Of Poseidon-Anna Banks




Título: Of Poseidon
Autor: Anna Banks
Páginas: 289
Saga: The Syrena legacy
1. Of Poseidon.
2. Of Triton.
3. Of Neptune.

Puntuación: 3/5










Emma es una joven de pelo prácticamente blanco y ojos violetas que a pesar de su extraño aspecto siempre ha tenido una vida de lo más normal. Hasta que un día aparece Galen, un joven increíblemente hermoso, que lo cambia todo. Galen es el príncipe de un reino Syrena, (mitad humanos, mitad pez) y está convencido, por más raro que parezca, que Emma también pertenece a ese mundo submarino.

Siempre me han gustado las sirenas, me parecen unos seres fascinantes, desde las arpías de la mitología griega hasta las ingenuas y bellas de La Sirenita (no hace falta aclarar que fue mi película favorita cuando era pequeña). Lamentablemente no he leído mucho sobre estos seres.





Of Poseidon me gustó, aunque me decepcionó un poco. Quería que me gustara muchísimo, quería disfrutarlo un montón, pero la verdad que muchas cosas me chocaban.

Para empezar, aunque me encantó el mundo de las Syrenas, aunque devoré cada detalle sobre sus historias y costumbres, detesté que fueran tan machistas. Es que en serio me chocaba que hablaran de "hembras" y "machos" que debían estar emparejados para reproducirse. Y claro, las hembras (porque ya no son ni mujeres) no tienen ni voz ni voto en esas decisiones, deben obedecer a los machos que saben mucho. Arg. Si la cosa hubiera sido en el siglo XIX bien, pero estas pelotudeces en esta época me sacan.

Es un libro original, que intenta tiene su buenos misterios, pero que me pareció bastante predecible. Dos o tres cosas me sorprendieron, lo demás me pareció evidente desde el principio.

Mi otro problema con el libro fue el irritante amor a primera vista, que me daba ganas de golpearme la cabeza contra alguna superficial muy dura. Se enamoran al instante, y profundamente. Claro. Respiren profundo chicos, tienen las hormonas demasiado alborotadas.

Emma es una protagonista cabezota, con carácter, que va hacer lo que quiere y que está en contra del machismo asqueroso de las Syrenas. Esa parte la admiro. Ahora, cuando está con Galen se pone estúpida, se la pasa suspirando y llorando por él. Que ganas de ahorcarla.


"He trasmutado mi dolor en bastante rabia, sorprendida, al darme cuenta de que me he convertido en "esa chica". No en la que cambia su doctorado por algunos niños, tres dormitorios y dos baños, sino la del otro tipo. Esa chica que intercambia su dignidad y posibilidades de felicidad por un perdedor posesivo que la golpea cuando hace contacto visual con un tipo al azar que trabaja en el puesto de perritos calientes."


Galen es el típico chico sexy, divertido y buena persona... Me dejó indiferente, no me enamoré de él, tampoco lo odié.
De los personajes secundarios me quedo con Rayna y Toraf, me he matado de la risa con ese par, tienen unas conversaciones geniales.

En general fue una lectura divertida y entretenida, que tiene sus buenas cosas (aunque no sé sin son lo suficiente buenas para superar las malas). Seguramente continuaré con la trilogía, pero no será pronto.



"Si la estupidez fuera una enfermedad, ya habría muerto de ella."



¿Lo ha  leído? ¿Qué les pareció? ¿No creen que tiene una portada hermosa? 


Nos leemos

Va de premios (parte 3)


Tercera y última parte de los premios que ha recibido el blog. 


Muchas gracias Alexa (del blog Abrazando libros) por la nominación a los "50 cosas sobre mí". Las reglas son bastante sencillas; 
  • Contar 50 cosas sobre uno mismo.
  • Nominar 5 blogs.
Así que tomen asiento y pónganse cómodos, esto va para largo rato...

Los blogs que castigo nomino:
Doblando páginas
La caja literaria
La meriendalibros
Lo que lee Laura
Suelta Palabras


  1. Me llamo Candela, pero ODIO que me digan así.
  2. Zia Rashid es un personaje GENIAL de Las crónicas de Kane, desde que leí esos libros el nombre ha sido mi seudónimo en todos lados. 
  3. Tengo quince años.
  4. Con mi altura no aparento mi edad. Soy muy bajita. 
  5. Estoy en quinto año, aunque sea difícil de creer. 
  6. Tengo tres hermanos varones, que amo-odio mucho.
  7. Adoro los animales, y tengo una debilidad por los cachorros. 
  8. Quiero seguir alguna carrera relacionada con las Ciencias sociales. 
  9. Y me encantaría estudiar Literatura.
  10. No me gusta maquillarme, me siento patética entre tanta pintura.
  11. Soy una persona muy sarcástica, no suelo caerle muy bien a la gente.
  12. Esté bien, esté mal, soy muy feminista.
  13. Sé que puedo ser muy cruel a veces al expresarme, pero no puedo evitarlo.
  14. Soy muy negativa, aunque yo prefiero llamarme "realista." 
  15. Lloro por cualquier cosa, soy muy sensible.
  16. No hay nada que odie más que las mujeres machistas, me dan ganas de llorar y gritar.
  17. Con algunas cosas puedo ser muy paciente, con otras (los niños pequeños por ejemplo) pierdo la paciencia enseguida.
  18. No me gustan las reuniones familiares.
  19. Intento ser una persona abierta, aunque a veces me cuesta muchísimo. 
  20. Intento aceptar mis errores, aunque a veces me cuesta demasiado.
  21. Siempre me gustó leer, pero hasta que no leí Harry Potter no me lancé a la literatura juvenil. 
  22. A veces me asusta lo mucho que leo en un par de días.
  23. Amo escuchar música.
  24. Estoy enamorada de Imagine dragons.
  25. Tuve un pasado con Selena y Demi, ahora hace rato que no las escucho. 
  26. Toda canción que deje un mensaje me encanta.
  27. Tengo etapas con la música, un día amo una canción y la escuché todo el tiempo, a la semana ya no me gusta y estoy con otra.
  28. Adoro ir al cine.
  29. Me gustan todo tipo de películas, excepto las románticas.
  30. Up es mi película de Disney favorita de todos los tiempos. 
  31. Me regalaron un muñeco Carl Fredricksen (el viejito de la película, sí) y lo amo con toda mi alma.
  32. Las pelis de Terror no me dan miedo. 
  33. Mi hermano dice que no es una buena película si al final no lloro (le juro que lloro con todas)
  34. Tengo un vicio con las series, me siento un día y a la semana termino la temporada.
  35. Glee siempre va ser de mis series favoritas, aunque la última temporada me decepcionó un montón.
  36. Me encanta ver Bones.
  37. Soy un compradora compulsiva de libros.  
  38. Me avergüenza la cantidad de libros que tengo sin leer en mi biblioteca.
  39. Tengo un grave problema, por más malo que sea el libro, por más que lo odie, no puedo dejarlo a la mitad. Necesito terminarlo. 
  40. Sé que todos tenemos gustos y opiniones diferentes, pero a veces me cuesta muchísimo entender porque alguien pudo disfrutar de X libro.
  41. Muchas escritoras contemporáneas me hacen perder la fe en la humanidad. 
  42. Siempre me mantengo al margen de los líos que se arman entre los fandoms. 
  43. Y por eso no me gustan.
  44. Me fío más de las reseñas negativas que de las positivas.
  45. Siempre me enamoro de los personajes que al final se mueren. 
  46. Me gusta escribir pero nunca sería escritora. 
  47. La mitad de mis relatos son súper deprimentes, suelo escribir cuando me siento muy mal.
  48. No me gusta el romance empalagoso, vomita arco iris, pero disfruto de algunas cosas románticas.
  49. Me encanta la mitología. 
  50. Sé que algún día voy a conquistar el mundo.

¿Hola? ¿Sigue alguien despierto del otro lado? Uff no puedo creer que hayas llegado hasta acá, increíble.

10.7.14

Maratón invernal

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la noticia de una actividad que no tienen que dejar pasar por nada; Maratón invernal. La tercera maratón literaria organizada por la CBA (Comunidad Blogger Argentina)



¿Qué tengo que hacer para participar?

Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas, llevarte el banner y tener muchas ganas para leer un montón.


A tener en cuenta;
  • La maratón empieza el 14/7 y termina el 27/7
  • Hay tiempo hasta el 13 de julio para anotarse.
  • La maratón es internacional, ¡todos pueden participar!
  • No hace falta tener un blog para participar.
  • Se puede elegir cualquier libro para leer.
  • Al terminar el libro se tiene que resumir en una palabra o frase corta que te pareció.
Vamos a estar por twitter con la etiqueta  #MaratónLiterariaCBA, por ahí pueden contarnos como van con el libro, alguna frase que les guste o cualquier cosa relacionada con la maratón.


Búsqueda de objetos
 Para que la maratón sea más divertida hemos hecho una lista de cosas, relacionadas con el invierno, para buscar en las lecturas; 

  • Chocolate caliente.
  • Nieve.
  • Hojas secas.
  • Árboles"desnudos"
  • Una cabaña.
  • Una ventana empañada.
  • Un bosque.
  • Una guerra de nieve.
  • Un paisaje de invierno.
  • Una bufanda.
  • Un abrigo.
  • Un gorro de lana.
  • Unos guantes.
  • Unas botas.
  • Un trineo.
  • Unos esquí.
  • Un jugador de hockey sobre hielo.
  • Un personaje que haga un muñeco de nieve.
  • Un personaje que lea dentro de su casa.
  • Un animal de invierno.
  • Un personaje que abrigue a otro.
  • Una chimenea.
  • Algún color frío (azul, violeta...)
  • Un personaje con patines para la nieve.
  • Un personaje con aliento gélido.

La búsqueda no es obligatoria, sino opcional. No hay un mínimo ni máximo de objetos, pueden encontrar uno, dos, seis o todos, lo importante es leer. Pueden incluir la frase en donde aparezca el objeto, aunque tampoco es obligatorio.


Cualquier duda pueden dejarla en los comentarios o pasarse por el Facebook o Twitter de la Comunidad.


¿Qué están esperando para participar? ¡Lo vamos a pasar genial!

8.7.14

Va de premios (parte 2)

Les dije que esto va para rato...

Gracias a Tiny (del blog Mi mini universo) y a Franco (de Libros alados) por el premio, estas cosas siempre hacen ilusión^^


¿Qué son los premios dardos?

Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

Sólo hay tres reglas muy simples a seguir;
  1. Incluir la imagen de los premios en la entrada.
  2. Mencionar en su blog quién lo nominó.
  3. Nominar 15 blogs que merezcan este reconocimiento.


Los blogs que amo por su dedicación, creatividad y diseño; 
Continuará...

Va de premios (parte 1)



Siéntense y pónganse cómodos, porque esto va para rato...



¿Liebster Award?
Premios que se dan entre blogs con el objetivo de dar más reconocimiento a los blogs más pequeños. 
Sólo hay cinco reglas muy simples; 
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Preguntas de Recordando mis libros ¡Muchas gracias, Flor!


1. ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
Me encanta ver series e ir al cine, adoro cocinar, escuchar música, escribir...

2. ¿Una frase de tu libro preferido?
"He odiado a las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura." La ladrona de libros, Markus Zusak.

3. ¿Autor/a favorito/a?
Rick Riordan, me parece un genio, adoro su humor.

4. Cinco libros que no vayas a olvidar nunca.
  1. Harry Potter de J.K.Rowling.
  2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
  3. Fangirl de Rainbow Rowell.
  4. El libro del cementerio de Neil Gaiman.
  5. Percy Jackson de Rick Riordan.
Cinco libros que amo, son geniales, súper recomendados. 

5. Cinco libros que quisieras no haber leído.
  1. Breathe de Abbi Glines.
  2. Instinto de Amanda Hocking.
  3. Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  4. 50 sombras de Grey de E.L.James.
  5. Olvídate de mí de Kris L. Jordan.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo con mis elecciones. Sólo voy a decir que no me gustaron las historias y hubiera preferido no haberlas leído. 

6. ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
La verdad que no lo sé jajajaja de alguna forma siempre tengo que leer; un libro nuevo que me compré, una recomendación que tengo que leer pronto, una continuación... no me doy cuenta cuando los elijo.

7. ¿Sagas o autoconclusivos?
Autoconclusivos creo, aunque la sagas tienen lo suyo también.

8. ¿Cuál es tu meta este año en cuanto a lectura?
85 libros, cinco más que el año pasado. Y ya llevo más de la mitad :D 

9. ¿Cómo comenzaste con tu blog?
¿Cómo comencé? Como la mayoría ya lleva bastante tiempo dando vueltas por los blogs, hasta que un día, después de darle miles de vueltas, decidí hacer el mío.

10. ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
Lo apoyo, más allá de que muchos libros no llegan a mi país, me parece que al final termina siendo beneficioso para los escritores. Después de todo, consiguen difusión ¿o no?

11. ¿Tu edad?
Quince primaveras^^


Preguntas de Book maniac, ¡gracias Natalia!

1.- ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Mmmm me parece que El cementerio del diablo, de Anónimo.

2.- Si has visto la adaptación de un libro... ¿lo lees después de haberla visto?
Por supuesto, ver la película no me afecta la lecturas. Es más, muchos libros que leído no los conocí hasta que vi la película.

3.- ¿Qué opinas acerca de que últimamente hagan películas de un montón de libros?
No me molesta, me da bastante igual. Amo el cine y amo la lectura, y para mí son dos artes hermosas que se complementan.

4.-¿Te gustaría que alguna saga/trilogía no hubiese tenido continuación? Por ejemplo, si te hubiese gustado que una saga de cinco libros se hubiese quedado en tres.
Sí, hay muchas sagas que con un libro hubiera sido perfecto. Por ejemplo los libros de Soy el número cuatro, ¡son un montón! y ya comienzan a perder el sentido.

5.- ¿Hay algún libro que te recuerde a la Navidad?
Uno que leí hace poquito, Canción de Navidad de Charles Dickens. No soy muy amante de la navidad, pero ese cuento sí que me hizo viajar a la época.

6.- ¿Alguna anécdota divertida relacionada con la lectura?
En este momento no me acuerdo de ninguna que sea muy divertida...

7.-¿Cuál ha sido la hora que más tarde te has acostado porque estabas leyendo?
¡Las siete de la mañana! Es que tenía que terminar el libro, no podía dejarlo a la mitad.

8.- Acabas de leer una cita que te ha gustado mucho, ¿la apuntas? ¿la subrayas?
A veces las apunto en un cuaderno o uso un post-it. Subrayar nunca, me parece un pecado.

9.- ¿Lees en otro idioma?
Nop, aunque pienso empezar con el inglés.

10.- ¿Cómo es de influyente la portada a la hora de que compres un libro?
Bastante, me acerco a los libros que tienen portadas preciosas, leo la sinopsis y si parece interesante me lo llevo sin pensarlo.

11.- ¿Qué es lo más importante para ti para que el libro te guste?
Más que nada personajes definidos, si es una chica que sea fuerte y con carácter, que no haya machismo, que la historia tenga sentido y que haya una buena narración. Eso es lo más importante.


Preguntas de Pretty little angels, ¡gracias Lorena y Andrea!

1. ¿Qué es la cualidad que más aprecias de una persona?
El respeto, que pueda respetar mis decisiones y mis gustos. 

2. ¿Dónde desearías vivir toda tu vida?
En realidad me encantaría estar viajando todo el rato, no viviría en un lugar fijo. 

3. Un lugar, que te recuerde a alguien querido.
Ninguno me parece.

4. ¿Eres nervios@ o tranquil@ cuando hay problemas?
Nerviosa, demasiado. Me pongo histérica. 

5. Menciona la mejor virtud que tengas.
Mmmm no sé jajajaja paciencia quizás, y hay que tenerla con mi familia.

6. Menciona la peor virtud que tengas.
Me enojo muuy rápido, no me gusta que me molesten jajaaja 

7. Tu lugar favorito para pasar el tiempo con amigos.
La costa o quizás la plaza, cualquier lugar con mis amigas es genial.

8. ¿Qué es en lo primero que te fijas de un persona?
Sus ojos, y no sé porque jajaja

9. ¿Sientes algún odio hacía un personaje de un libro? ¿Porque?
Esas protagonistas débiles, tontas, cobardes, egoístas, que no pueden respirar sin el chico, me desagradan muchísimo. 

10. ¿Qué libro  es el que más aprecias de tu estanteria?
Todos los libros que están en mi estantería los cuido como oro.

11. Y por último, si escribes un libro, ¿de qué trataría?
Dudo que escribiera un libro, me gusta escribir cosas cortas. Supongo que sería una antología de cuentos o muchas reflexiones sobre algún tema. 


Preguntas de Entre páginas de papel, ¡gracias Mela!

1) ¿Género favorito?
Me gusta un poco de todo; terror, fantasía, ficción realista, distopía, ciencia ficción, paranormal, incluso lo romántico si no está empalagoso. 

2) ¿Libros en papel o formato digital?
En papel, claro.

3) Personaje favorito y el que más hayas odiado.
¿Favorito? Hay muchos que me gustan, Violante de Corazón de tinta, Tris de Divergente, Annabeth de Percy Jackson, Hermione de Harry Potter, Lestat de Entrevista con el vampiro... y podría seguir así. 
¿Qué más haya odiado? Bella de Crepúsculo, Alice de Instinto, Anastasia de 50sombras, Ever de Evermore, Lena de Éxodo...

4) Si tuvieras que elegir sólo un libro de toda tu biblioteca sería...¿Por qué?

La ladrona de libros, de Markus Zusak. Porque definitivamente es mi libro favorito, es un relato conmovedor, que te parte el corazón. 

5) ¿Prefieres que un libro sea narrado desde un punto de vista, o de más personas?

De más personas, no he leído muchos libros así pero me encantan. 

6) ¿ Cuál es el libro que siempre quieres leer, pero que por diferentes motivos, nunca puedes?
Quiero comprar La ladrona de libros, lo leí en el ebook y ahora lo quiero en mi biblioteca. Pero siempre, siempre, me pasa algo cuando quiero comprarlo y al final nunca me lo llevo. 

7) ¿Lees libros en inglés? 

Nop, aunque me gustaría intentarlo. 

8) ¿Has comprado alguna vez un libro sólo por su portada? ¿Que te pareció?
Sí jajaja me llevé una fea conclusión, la portada no lo es todo. 

9) Saga y libro autoconclusivo favoritos.
Saga me parece que Percy Jackson y autoconclusivo, diría La ladrona de libros pero ya lo dije veinte veces así que... Las ventajas de ser un marginado, un libro precioso. 

10) ¿ Cuál es el libro que todo el mundo ama excepto vos?

Los libros de Abbi Glines, a muchos les encantan sus historias y personajes, yo no puedo soportarlos. 

11) Ganaste un concurso en donde puedes elegir un libro/saga que quieras.  ¿Cuál elegirías? 

¡Quiero los libros de Shatter me! ¿Vieron las portadas? Son preciosas y los libros dicen que son geniales, LOS QUIERO D:



Las preguntas:
  1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
  2. Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
  3. ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
  4. ¿Final cerrado o abierto?
  5. ¿Te gusta escribir? 
  6. Una imagen divertida: 
  7. ¿Algún género que no leerías nunca?
  8. ¿Actriz favorita?
  9. ¿Ves series? ¿Cuáles? 
  10. ¿Trabajas o estudias? ¿De qué?
  11. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?

Los blogs que nomino:
Viajando entre mundos
Como salir del laberinto
Chica de los noventa
Lectores apasionados
Lunáticos de la lectura
Sueños de papel
Lectoras
Reseñas y algo más
Y cualquiera que tenga ganas de responder las preguntas :D

Dejenmen el link de la entrada para que pueda pasarme^^


Nos leemos

5.7.14

Mini-reseña: Cartas desde el interior-John Marsden





Título: Letters from the inside/Cartas desde el interior
Autor: John Marsden
Páginas: 155
Libro único
Puntuación: 4/5














"Esto no acaba hasta que termina."


Mandy está aburrida y sin nada que hacer, así que decide contestar un anuncio de una revista que publicó otra chica, Tracey. Las jóvenes, entre carta y carta, se hacen amigas, comparten detalles de su vida, sus miedos, sus esperanzas... Pero tras escribirse unos meses, Mandy comienza a sospechar que Tracey oculta algo.

Cartas desde el interior es un libro que me sorprendió muchísimo, no esperaba nada él y me terminó encantado. El libro entero está narrado por medio de cartas, así que se lee súper rápido, prácticamente se devora. 

Las protagonistas no están muy definidas, apenas las conocemos por las cosas que se cuentan. Es que ese es uno de los grandes misterios de la novela, quienes son Mandy y Tracey realmente. Pero no sé, la amistad que tienen me pareció re linda.

Hacia la mitad me costó avanzar con la lectura, cuando surge la duda, los miedos, la desconfianza y todo se va a la mierda, se pone muy deprimente la historia. Me costó engancharme de nuevo. 

Algunas cosas me las venía venir, otras me sorprendieron un montón. El final me encantó, es abierto y te deja con un millón de dudas, pero me pareció perfecto. Quiero leer algo más del autor.



"He estado pensando en quien ve mi verdadero rostro, porque cada quién ve uno diferente: mis papás, mi hermana, mi hermano, Cheryl, Rebeca, María, tú, el chófer del autobús, mi maestro de francés... Pero, a su manera, todos son verdaderos, y a veces, también falsos.Quizás sea la prueba de que todos tenemos muchas caras."





¿Lo leyeron? ¿Lo tienen en pendientes? ¿Han leído algo del autor? ¿Qué les parece?




Nos leemos