31.8.14

Book tag: Todo se conecta

¡Hola a todos! Hace mucho que no hago un book tag, y ayer me encontré con éste en el blog de Anto (pero fue creado por Sol, del blog Sólo déjate llevar) Me encantó ¡y aquí estoy!





1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 o 5 estrellas en tu blog o goodreads.

La pirámide roja, Rick Riordan.

Primera parte de la trilogía Las crónicas de Kane. Uno de los libros que más amo, de un autor que adoro. Si les gustan las aventuras, la magia, la mitología y la pluma de Rick, tienen que leer este libro. Nunca me voy a cansar de recomendarlo.


2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra. 


La casa de los conejos, Laura Alcoba. 

 Este libro lo leí hace tres años en la escuela, fue la primera vez que leí sobre la dictadura y me dejó impactada. Aunque no lo amé, no puedo negar que es un libro muy lindo.


3. Busca un libro del mismo género que el anterior (fantasía, terror, suspenso, etc). 

El (h)ijo de la libertad, Margarita Mainé.

Ambos son ficción realista. Aunque éste último me gustó muchísimo más. 


4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior. 


El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis.

Bueno, no se nota mucho, pero en el libro anterior el borde y la contratapa son azules, por eso Narnia (aunque es más bien celeste)  Estos libros son entretenidos y cuando los leí por primera vez me encantaron, aunque después de una relectura ya no me gustaron tanto... 


5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior. 


El dueño de las sombras, Care Santos.

Los hermanos Pevensie tenían el pelo castaño/negro así que por eso El dueño de las sombras, las hermanas Albás (y todas sus antecesoras) tenían el pelo negro también.


6. Busca un libro de la misma editorial del anterior. 


 El libro sin nombre, Anónimo.

Ambos son de Ediciones B. 


7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personaje, lugar, tiempo, etc)

Túneles, Roderick Gordon y Brian Williams.

Aunque ambos son fantásticos, son fantasías diferentes. Lo que tienen de parecido es que son bastante siniestros. El ambiente, los personajes, la historia es... oscura. 



Y eso ha sido todo, es súper cortito y entretenido. ¡Anímense hacerlo! Y dejenme los links en los comentarios para que pueda pasarme ;)


¡Un beso grande!

24.8.14

Reseña: El dueño de las sombras-Care Santos






Título: El dueño de las sombras
Autor: Care Santos
Páginas: 429
¿Libro único?
Puntuación: 2.5/5







"El valor que le damos a las cosas depende de cada uno."


Mi relación con este libro es bastante complicada, tenía muchas ganas de leerlo y cuando al fin lo tuve en mis manos me llevé una terrible decepción. ¿Por qué? vamos por partes;


El argumento

La historia comienza con la desaparición misteriosa de Rebeca, la mayor de la familia Albás. Una familia que parece maldita, que por años ha sufrido extraños episodios. Del pasado al presente, poco a poco vamos conociendo la historia de generaciones de secretos y traiciones.

La idea de la historia me pareció estupenda, amo este tipo de cosas con drama (pero no el dramón romántico eh) y kilométricas generaciones. Estoy empezando a sospechar que en el fondo soy una vieja amargada.

El problema es la forma en la que se desarrolla. Las primeras cien páginas me parecieron un bodrio, seriamente pensé en abandonar el libro. A partir de la segunda parte, cuando se centra en el pasado y tenemos fragmentos de algunos antepasados, me enganché. No podía dejar de leer. Hacía el final se me volvió hacer pesado. Fue un constante sube y baja, constante e insufrible.

Otro problema es que se me hizo muy predecible, cuento con los dedos las cosas que me sorprendieron. La mayoría de las grandes revelaciones me las venía venir desde el principio.


"Aquel día aprendió que las palabras hieren más según de quién provengan y que algunas se graban a fuego en la memoria, de donde nunca se borrarán." 

Los personajes

A la protagonista, Natalia, no la pude odiar más. Es un personaje insoportable, que se hace la pobre víctima, cuando de pobre y víctima no tiene nada. Es una hija de puta. Insensible, engreída, arrogante, vanidosa... Al menos le concedo que es una protagonista diferente, olvídense de las jóvenes lloronas, enamoradizas e inocentes, Natalia no tiene nada de eso, lamentablemente.

El narrador, que conforme avanza el libro lo vamos conociendo, al principio me gustaba. Un personaje misterioso y sarcástico. Pero después se me hizo demasiado irritante. Toda esa maldad, toda esa arrogancia y vanidad, todo ese orgullo por ser lo qué es, me pareció demasiado. Lo terminé odiando también.

La que me gustó un montón fue Rebeca, el mejor personaje de lejos. Aunque todos creen que es una adolescente más, tonta y superficial, Rebeca les va demostrar lo contrario. Astuta y vengativa, me ha parecido estupenda.

Hay un buen par de personajes secundarios, bastante desarrollados la verdad, pero sólo que me quedo con Micaela, una genia a su forma.

Si las mujeres de esta familia no hubieran sido tan estúpidas y los hombres tan ambiciosos, se hubieran ahorrado años de dolor.

La narración

No me ha gustado nada, no me ha parecido ni fluida ni poética. Intenta ser divertida, pero me pareció ridícula. No me ha dado nada de gracia los chistes, me parecieron desagradables, molestos. Los diálogos súper forzados.

El final

Bah, bastante ridículo. Y encima da entender que habrá continuación, no pienso leerla para nada. Ya he tenido suficiente del dueño de las sombras.


"De todos los sentimientos que pueden llevarse a cuestas por la vida, la culpa es el más pesado de todos. Se puede vivir con tristeza, con nostalgia, con rabia, con deseo de venganza. Pero la culpa te corroe los pensamientos y acaba por invadir cada parcela de tu existencia, de día y de noche, el resto de los miserables días que te queden por vivir."





¿Han leído El dueño de las sombras? ¿Les llama la atención? ¿Conocen algo más de la autora?



Nos leemos

23.8.14

Reseña: Cinder-Marissa Meyer





Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 327
Saga: Crónicas lunares
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4. Winter.
Puntuación: 4/5










Cinder me sorprendió muchísimo, realmente no sabía qué iba a encontrar, y me gustó un montón. ¿Por qué? Bueno,


El argumento

El mundo se ha reorganizado después de las guerras, pero lejos están de alcanzar la paz; luchas de poder, una eminente guerra, una enfermedad terminal sin cura...

Y a esta fascinante tensión le agregamos la historia de Cenicienta. Me ha encantado ver esos "guiños" del cuento; la madrastra y sus hijas, el baile, el vestido, el zapato... Me ha gustado mucho porque se incorporan de manera perfecta, no quedan ni colgados ni ridículos en la historia.

El problema es... hubo cosas que me dejaron sin aliento, sorprendentes. Pero la mayoría me las venía venir, me pareció bastante predecible (especialmente el tema de la identidad de Cinder).


Los personajes


Cinder es una protagonista bastante diferente, es una cyborgsr. Algo que ni soñando hubiera imaginado en un personaje principal. Durante el libro va evolucionando bastante, junta coraje y fortaleza. El único problema es que se pone MUY tonta cuando está con el chico, Kai. No en el sentido de sumisa, como la mayoría de protagonistas juveniles, sino que se pone en plan "mentirosa compulsiva". Me desespera que no le dijera la verdad a Kai, era muy irritante.

Kai me ha gustado muchísimo. No es el macho controlador y celoso que sólo piensa en LA chica. No, Kai es un personaje abrumado por las cosas que están pasando, pero que siempre tiene una sonrisa y que daría su vida por el pueblo. Me ha parecido muy dulce (pero no inocente eh)

De los personajes secundarios me quedo con Iko, adoré todos sus comentarios, y Peony, que me partió el corazón.

Levana, la mala de la historia, me ha fascinado. No, no me gusta, simplemente la admiro. No se conoce mucho sobre ella, pero parece ser un personaje complejo, y realmente malo.


El romance

En realidad, no hay mucho romance, sino más bien un pequeño atisbo. Spoiler Los momentos entre Kai y Cinder son preciosos, hay algunos muy dulces y otros muy divertidos. Me derretían el corazón, y me dejaban con ganas de más. Pero me encantó que no terminaran como una pareja, que su relación apenas esté creciendo, de forma muy lenta. 

No, no es un amor a primera vista. Cinder tiene algún tipo de atracción, pero no piensa en casarse y tener dieciocho hijitos. Y Kai, aunque le de mucho misterio esta chica, tiene otras cosas muy importantes en la cabeza.

¿No son muy hermosos juntos? Fin del spoiler


El final

Perfecto, me gustó mucho. Como dije, la historia es bastante predecible y en parte el final me lo venía venir, pero la última frase es... increíble, me dejó sin aliento y con muchas ganas de empezar el segundo.




¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Cuál fue su personaje favorito? ¿Lo tienen en pendientes? 




Nos leemos

22.8.14

Reseña: Fiebre oscura-Karen M. Moning





Título: Darkfever/Fiebre oscura
Autor: Karen Marie Moning
Páginas: 129
Saga: Fever (1/10)
Puntuación: 4.5/5













MacKayla Mac Lane no se puede quejar, tiene una vida perfecta. Pero entonces, su hermana es asesinada de forma misteriosa, y Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra un mundo desconocido y peligroso, en dónde nada (ni nadie) es lo que parece... ¿Cómo saber en quién confiar?

Realmente necesitaba un libro así, original y maravilloso. Me encantó.

La protagonista no es una adolescente ingenua y llorona que necesita al macho para que la salve de cada cagada que se manda lío que se mete, tiene carácter y bastante defectos. Es sensible pero fuerte, y a medida que avanza el libro se nota como crece.

NO HAY ROMANCE, ¿entienden? Nada de amores a primera vista, tensión sexual o cursilerías ridículas. Y eso que la protagonista está con un par de personajes "muy calientes".

Los diálogos son ingeniosos, muy divertidos, y la narración exquisita. Hay un montón de misterio e intriga, y terminé el libro con más dudas que al principio. El final perfecto.

En serio me gustó mucho este libro, no encontré nada que no me gustara o me desagradara. Necesito leer pronto la continuación.


Gracias Lau por recomendarmelo :D


"Mi filosofía es muy simple, cualquier día en el que nadie intenta asesinarme, es un buen día en mi libro."

"Solamente hay dos posiciones que una puede tomar ante cualquier cosa en la vida: esperanza o miedo. La esperanza da fuerzas, el miedo mata."




¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Lo tienen pendiente?

18.8.14

Reseña: El corazón de Asmar-María Parra




Título: El corazón de Asmar
Autor: María Parra
Páginas: 329
¿Libro único?
Puntuación: 2.5/5













El corazón de Asmar cuenta la historia de cinco jóvenes, uno de cada reino, que deben unirse para descubrir el mal que aqueja a sus tierras. Emprenderán una aventura, llena de dificultades y sorpresas.

A ver, la idea me gustó, la cosa de los reinos, sus costumbres, sus diferencias... pero sentí que faltó desarrollo de los personajes, de la historia, de las aventuras.

Tampoco sentí un gran problema. Este mundo prácticamente es perfecto, no existe injusticia, la violencia o la corrupción. El nudo se resuelve en un par de oraciones y es bastante ridículo comparado con el potencial que tenía el libro. Es que en serio, esperaba más conflicto; villanos con pasados terribles, personajes con dobles intenciones, trampas y traiciones.



"Morir daba miedo. La muerte requiere toda una vida para ser asimilada." 



A pesar de los cinco protagonistas, y del buen par de personajes secundarios, no simpaticé con ninguno. Me parecieron demasiados clichés, perfectos. Ninguno tiene algún gran defecto. No sé, no me gustaron.
Las relaciones de amistad y amor no me parecieron reales, muy forzadas, casi sacadas de la nada. No sé.

El final me pareció predecible, me lo imaginaba desde el principio, aunque tampoco me desagradó. El problema es que los últimos párrafos no me gustaron, y me sacaron el buen sabor de la boca.


En conclusión, no es un mal libro, entretenido y divertido, se devora, pero hasta ahí. La idea tiene muchísimo potencial, pero está mal aprovechado.





¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención este tipo de historias?

15.8.14

Reseña: El diario de Ana Frank





Título: El diario de Ana Frank
Páginas: 296
Libro único
Puntuación: 3/5















Seguro que han escuchado (aunque sea algo) de esta historia; Ana Frank es judía, está en plena segunda guerra mundial y debe esconderse con su familia. Durante esos años de encierro Ana llevará un diario, y como cualquier adolescente, escribirá sobre su día a día, sus preocupaciones, sus miedos, reflexionará sobre el amor, la amistad, la familia...

No puedo juzgarlo, realmente no puedo. No es un libro, y no fue escrito con esa intención. No puedo hablar de la narración, de los personajes, del desarrollo... Es una historia real.

Intenté tener eso presente cuando lo leí, pero al final no me ha gustado tanto como imaginé que haría. A ver, es una historia conmovedora, cruda, dolorosa, realista... Te hace pensar, te parte un poco el corazón. Pero yo imaginé que sería mucho más reflexiva y me llevé una desilusión.

Ana por ahí me desesperaba, tenía muchas ganas de matarla. Es demasiado adolescente, preocupada por la apariencia y los chicos, cree que todo el mundo la odia y es demasiado orgullosa...
Eso sí, estaba de acuerdo con (algunos de) sus pensamientos. Una adolescente de los años cuarenta sentía lo que yo siento ahora. Es extraño, y supongo que eso es lo más me gustó, poder encontrarme, verme, reflejarme en Ana.


Una historia real con un final terrible, todavía siento el dolor en el pecho.





"Tanto los judíos como los cristianos están esperando, todo el planeta está esperando, y muchos están esperando la muerte"



"La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá hacerte feliz."


"¿Por qué se destinan a diario miles de millones a la guerra y no se reserva ni un céntimo para la medicina, los artistas y los pobres? ¿Por qué la gente tiene que pasar hambre, cuando en otras partes del mundo hay comida en abundancia, pudriéndose? ¡Dios mío!, ¿por qué el hombre es tan estúpido?"


"A los soldados y héroes de guerra se los honra y rinde homenaje, a los descubridores se les concede fama eterna, se venera a los mártires, pero ¿qué parte de la humanidad en su conjunto también considera soldados a las mujeres?"








¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció la historia de Ana? 

Reseña: Eon-Alison Goodman




Título: Eon: Dragoneye Reborn
Autor: Alison Goodman
Páginas: 393
Saga: Eon
1. Eon
2. Eona
Puntuación: 3.5/5












Mi relación con este libro es un poco complicada, así que voy a dividir esta reseña en dos partes; lo que me gustó del libro y lo que no.




Lo que me gustó:

-Eon tiene muchos parecidos con Mulán (sí, la película de Disney); una joven que va a desafiar a una cultura totalmente machista, y que les va enseñar lo fuerte e increíble que es. Me gustó mucho, siempre amé esa película (y siempre la voy a amar) y sentí estos "parecidos" como guiños.

-La historia que se desarrolla en China y claro, implica toda su cultura. Y quizás sea porque estoy acostumbrada a los libros yankis, pero me pareció muy original.

-Siempre voy a amar la fantasía (que voy hacerle), quedé fascinada con el tema de los dragones, la magia y los protectores.

-El argumento de la historia está relacionado con dragones y guerreros, sí, pero también con un juego muy peligroso de poder. No es sólo una guerra entre "buenos" y "malos", hay muchas otras cosas implicadas. Me encantó eso.

-La protagonista me gustó, en general, mucho. Sabe lo que quiere, no se va rendir, es fuerte y valiente. Me gusta. No depende de nadie ni de nada, lo que es sorprendente y un gran mérito.


Lo que NO me gustó:


-La primera parte del libro es muy lenta, MUY. Se tarda mucho en desarrollarse y empezar la acción. Las primeras cien páginas me parecieron un bodrio, seriamente pensé en abandonar el libro, me costaba muchísimo avanzar. Y en las últimas páginas pasa de todo, de repente te sueltan las cosas y se termina, deja la historia muy inconclusa.

-Intenté con todas mis fuerzas soportarlo, pero les juro que había momentos en que no podía aguantar el machismo. Lo sé, viene implicado con la cultura y bla bla bla... Pero sigue siendo discriminación, y sigue poniéndome los pelos de punta y agarrándome ganas de romper todo. Arg.

-Demasiada descripción. Lo sé, suelo quejar de los relatos muy simples, pero sentí que Eon se iba para el otro extremo. Demasiada descripción y al final me termina perdiendo, se hacía aún más lenta la lectura.

-Las protagonista como dije, tiene cosas que me gustaron. Ahora, en las situaciones de riesgo se pone súper tonta, torpe y cobarde. Me desesperaba. Y encima esa necesidad de mentir todo el tiempo, nunca decía la verdad y me desesperaba. Ugh.

-Los personajes secundarios, que son bastantes, me parecieron súper predecibles. Sus acciones, sus comentarios, sus reacciones, me las esperaba. Demasiado clichés, supongo.



A pesar de todo, fue un libro que disfruté (aunque por ahí me desesperaba), que me gustó y que me dejó con ganas de la continuación.




¿Conocían este libro? ¿Qué les parece?

12.8.14

TTT: Libros que no sé si leeré





Creada por el blog The broke and the bookish, cada martes se propone una temática diferente para hacer una lista de diez libros, o cosas relacionadas con la literatura. 






¡Volvemos con esta sección! O al menos lo intentamos jajaja


Este martes la consigna es;


Top ten books I'm not sure I want to read

Los diez libros que no estoy segura si leeré 


Leer o no leer, esa es la cuestión

Estos son los diez libros que aunque tengo pendientes no sé si leería. ¿Las razones? O no me termina de convencer la sinopsis, o he visto demasiadas críticas negativas, o presiento que no me gustará demasiado... 



     

   

 




¿Los han leído? ¿Me los recomiendan?

¿Cuáles son esos libros que no sabes si leerlos o no leerlos?

11.8.14

7 razones: ¿Quién no quiere un novio como Chris?


¡Nueva sección!

Básicamente consiste en una lista de siete razones por las que me gustó (o no) un libro, película, serie... ¿Les gusta la idea? ¿O es demasiado patética?  ¡Cuéntenme, cuéntenme! 


¡Empecemos!


Si te gustó 50 sombras de Grey, amas al protagonista y te ponen de pelos de puntas las críticas negativas, mejor alejate de esta entrada. Aclaro que no va con animo de ofender a nadie, es para divertirse un rato. ¡Mucho respeto, por favor! Y por supuesto, no hace falta aclarar que es puro sarcasmo, ¿no?


¿Quién no quiere un novio como Chris? Después de estas siete razones te prometo que lo vas a AMAR;

1. Es INCREÍBLEMENTE sexy.

No, no es sólo lindo. Ni siquiera es hermoso. Es un nuevo nivel de belleza que sólo él puede alcanzar. Es increíblemente sexy. ¿Alguna vez viste alguien como él? Imposible, es único. Y quién diga que hay copias, ¡MIENTE! No son más que simples y baratas imitaciones.


2. Es rico.
                       
¿Trabajo? ¿Qué es eso? Por favor chicas, no hay nada como vivir del otro. Y si es un hombre hermoso, ¡mejor! Adiós estudio, adiós estrés, adiós independencia. Viví tu vida con todo lo que necesites, cuando lo necesites y en donde lo necesites. Un novio rico es la solución a todos tus problemas, ¿qué no puede comprar el dinero?
  
3. Es celoso romántico.

¿Para qué querés más hombres en tu vida? ¡Con uno es suficiente! Y encima, semejante hombre... 

4. Es violento Te cuida.

No hay nada más emocionante que ver a tu chico romperle la nariz a cualquiera que te mire. Por favor, que en esta época no aprenden que una le pertenece a su hombre. Dios, que sociedad. 

5. Es acosador atento.

Siempre sabe en donde estás, ni siquiera hace falta que lo llames. Esperándote en la puerta del trabajo, del bar, del negocio, de la casa del vecino, de la cocina, del baño. ¡Decile adiós a la inseguridad!

 6. Es controlador amable.

¿No sabés que comer? ¿Qué usar? ¿Qué hacer? ¡Él te lo soluciona! La indecisión no va ser más que un triste recuerdo.

 7. Simplemente, ¡es perfecto!




¿Quién no va a querer un novio como Christian Grey?




10.8.14

Reseña: Encanto-Amanda Hocking





Título: Lullaby/Encanto
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 304
Saga: Canción del mar
1. Sirenas
2. Encanto.
3. Olas.
4. Elegía
Puntuación: 2/5















~Spoilers del primer libro~




Gemma se ha ido, pero Harper no está dispuesta a aceptarlo. Con la ayuda de Alex y Daniel, la traerá de vuelta a casa.

Ha pasado una semana desde el libro anterior, y lo que para un persona normal son siete días, para Harper ha sido prácticamente diez años. Algo que me molesta de esta saga, es que desde la poca acción, hasta las relaciones de amistad y amor, se dan una velocidad increíble. Bastante poco creíble, eh.

La narración, por supuesto, no cambia y sigue siendo sencilla, escasa en descripciones. Aunque esta vez, Harper y Gemma son las narradoras e intercalan un capítulo cada una. La historia fue más dinámica y hasta significó un alivio, porque soportar otra vez a Gemma gracias, pero no.

La autora no puede evitar caer en clichés y los personajes, que uno hubiera esperado que crecieran, siguen exactamente igual; Daniel es el sex-symbol pero al menos es agradable, Alex está tan enfermo de amor que da miedo, Harper es demasiado controladora y la querida de Gemma es una inmadura.

Las sirenas tampoco se quedan atrás, y más que unos seres mitológicos, parecen las tres malas de una película de Disney; Penn es la vanidosa-egoísta, Lexi la rubia increíblemente estúpida y Thea la diferente. A pesar de todo, Thea es de lejos la más genial del grupo, y el mejor personaje del libro.

El final no me gustó. Está hecho para sacar un siguiente libro, porque obviamente uno gana más, y ese último capítulo me pareció cualquier cosa. Pero bueno, realmente espero que el próximo esté mucho mejor.





¿Han leído esta saga? ¿Qué les parece el tema de las sirenas? ¿Les gustan los libros de la autora? 



Nos leemos,

Zia

Reseña: Sirenas-Amadan Hocking





Título: Wake/Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Páginas: 300
Saga: Canción del mar
1. Sirenas
2. Encanto.
3. Olas.
4. Elegía.
Puntuación: 3/5









"Por los libros que eligen puedes conocer a las personas."


Amanda Hocking nos muestra un mundo donde las sirenas existen, pero no son lo que parecen. 




El primer libro que leí sobre estos seres, fue muy interesante la forma en la que lo plantea la autora, una extensión de la mitología griega. A pesar de que algunas cosas son muy originales, otras no, y la autora cae en bastantes algunos clichés. 

La narración es muy sencilla, sin demasiadas descripciones, lo que hace que sea una lectura muy ligera, corta. Pero también es bastante desesperante, es demasiado simple. Uno se queda con ganas de saber más sobre ese mundo, de los personajes, de las cosas que están pasado...

No tengo mucho que decir sobre los personajes; a Gemma la intentaron hacer buena y quedó demasiado perfecta, Harper termina siendo desagradable, Alex es un tonto chico enamorado y Daniel es el sex-symbol. Personajes realmente muy simples, cuadrados, sin profundidad. Muy clichés.

El final es bastante predecible, y es lo suficiente abierto para una continuación. Me dejó una sensación extraña, no me pareció maravilloso pero tampoco me desagradó. 



Es un libro que estuvo bien, no fue una de las mejores lecturas pero tampoco una cosa insoportable. 




¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Conocen algo más de la autora? 
¿Les gustan las sirenas? ¿Han leído algún libro con estos seres? 




Nos leemos,

Zia

IMM: ¡El regreso!

¡Hola! Desde abril que no hago IMM, es que con la cantidad de libros que me compré en ese momento no pasé mucho por la librería después jajaja Pero ahora volvemos :D

¿IMM? In My Mailbox es una sección creada por el blog Pop Culture Junkie y más tarde lo acogió el blog The Story Siren. La idea es mostrar en una foto o vídeo los libros que has comprando o intercambiado, que te han regalado o prestado o has robado en el mes.

Como es costumbre, la foto familiar:  




De arriba abajo;

Lenguas vivas de León Rozitchner.
El nigromante de Michael Scott.
Destroza este diario de Keri Smith.
La niña de nieve de Eowyn Ivey.
El cementerio del diablo.





Casi me muero cuando lo vi, hace un montón que lo buscaban y no podía encontrarlo. Es la tercera parte de una trilogía sangrienta y entretenida, llena de violencia, humor negro y misterio. El primer libro me dejó un poco horrorizada, el segundo me gustó mucho más y ambos me dejaron con ganas del tercero. Tengo que releerlos porque los leí hace mucho, así que ya se van a enterar más sobre estos libros.



Estos dos son muy especiales, me los regaló Chisa, mi amiga invisible, con unos señaladores preciosos  (¡TE AMO DEMASIADO!) El nigromante es la cuarta parte de la saga Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, libros muy entretenidos llenos de mitología. También tengo que releerlos porque no me acuerdo nada de nada -__- 
Lenguas vivas parece un libro muy precioso, ya veremos. 



Tengo muchas ganas de leer algún libro de Gillian Flynn, no paro de escuchar buenas críticas. Así que cuando vi Heridas abiertas, dije ¡venga! 
La niña de nieve lo compré porque me pareció muy hermosa la portada (y estaba muuuy barato), no sé mucho de qué trata, así que será toda una sorpresa.



¡ESTOY MUY FELIZ! No saben cuanto tiempo estuve llorando por este libro, apenas llegó a las librerías fui a comprarlo. Es demasiado maravilloso. ¿Qué es? Un libro que básicamente tiene un montón de consignas para que lo hagas pedazo. ¡Desata tu imaginación! Ya lo empecé y es MUY divertido. 
¿Les gustaría que cada tanto les traiga fotos de la destrucción? ¿Qué dicen? ¿Les interesaría/divertiría/gustaría una sección así? ¡Cuéntenme! 




¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Me los recomiendan?
 ¿Qué han adquirido últimamente? ¡Cuéntenme, cuéntenme! Alimenten mi alma curiosa ;)




Un beso grande, 

Zia

9.8.14

Reto Sherlock Holmes

Estas cosas son más fuertes que yo, ¡nuevo reto!


Creado por Nicole del blog Maniática por la lectura

¿De qué se trata?
El objetivo es leer todos los libros de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, más el que escribió su hijo, Adrian Conan Doyle junto a John Dickson Carr.

¿Cuánto dura el reto?
Es ILIMITADO. Podés cumplirlo en un mes, en un año o en toda la vida, no importa el tiempo. El propósito es leerlos a todos.

¿Cómo hago para participar?
Sólo pasate por acá

Libros para leer:

1-Estudio en Escarlata
2-El signo de los cuatro
3-Las aventuras de Sherlock Holmes.
4-Memorias de Sherlock Holmes.
5-El sabueso de los Baskerville
6-La reaparición de Sherlock Holmes. con estas aventuras:
7-Su ultimo saludo desde el escenario contiene:
8-El valle del Terror
9-Sherlock Holmes sigue en pie.
10-El archivo de Sherlock Holmes
11-El caso de los siete relojes




Hace rato que quiero leer estos libros, ahora tengo la excusa perfecta. 



¿Y ustedes, participan?

Recuento de desafíos (Parte 2)

¡Hola! Con la llegada de agosto decidí traerles otro recuento de los desafíos, ¡sólo quedan cuatro meses para completarlos!


Un objeto, un libro


10/12

Creado por el blog Susurros literarios, hay que leer doce libros que en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) tenga un objecto de la lista; 


 



  


  



 
  • Personaje masculino/s: El juego de Ender, Orson S. Card.
  • Lluvia: ¿Alguna recomendación?
  • Nieve: Canción de Navidad, Charles Dickens.



Libros de colores



12/13

Creado por el blog Book eater, hay que leerse un libro por cada uno de los colores de la lista; 


  

  • Amarillo: Just a little promise, Tracie Puckett.
  • Naranja ¿Alguna recomendación?
  • Rojo: EldestChristopher Paolini.

  


   

   



Libros musicales


6/7

También creado por el blog Book eater, hay que leer un libro que en su título tenga alguna de las notas musicales; 
  1. Do: Éxodo, Anissa B. Damom 
  2. Re: Revelación, Anissa B. Damom
  3. MiLove you, hate you, miss you, Elizabeth Scott.
  4. Fa: Fangirl, Rainbow Rowell
  5. Sol: ¿Alguna recomendación?
  6. La: La travesía de Noa, Xan Reyes. 
  7. Si: Just a little sincerity, Tracie Puckett


Una lectora Divergente 


40/80

Creado por el blog The paradise of books, hay que leer diez libros de cada género de la lista; 

Ciencia ficción (4/10)



 Fantasía (10/10) ¡Completado!


Clásicos (5/10)

Distopías



 Románticos (10/10) ¡Completado!




Terror/Suspenso (1/10)



Estoy muy feliz porque me falta muy poquito para terminar algunos :D 



¿Y ustedes cómo están con los desafíos? ¿Terminaron algunos? ¿Les falta mucho? ¡Cuéntenme, cuéntenme!



 Nos leemos,

Zia