28.1.15

Propósitos literarios 2015



1. Leer cien libros o más. El año pasado leí ciento veintidós libros y este año también quiero llegar (incluso superar) ese número.

2. Completar los retos.  Me apunté a siete retos (Centenas 2015, Read it!, Cítame el título, Mapped book, Desafío curioso, Viajar leyendo, Reading challenge) y quiero cumplirlos a todos.

3. Completar, por lo menos, cinco de las categorías de los retos generales. Aunque tengo toda una vida para completar estos retos no estaría mal avanzar un poquito. Quiero terminar el año con al menos cinco categorías tachadas. 

4. Leer más clásicos. Un clásico (valga la redundancia) entre los retos, no estaría mal alejarse un poco del YA y leer aquellos pendientes que tengo. 

5. Leer más de ciencia ficción. Quiero, necesito, incursionar más en este género. Lo poco he leído me gustó mucho. Recomendaciones?

6. Leer a King. Leí tres libros suyos y me encantaron, quiero seguir para adelante. Mi intención, por ahora, es leer aunque sea un libro suyo cada mes.

7. Leer, por los menos, dos libros en inglés. Ya es hora de que empiece con el inglés, estoy leyendo uno ya y no fue para tanto como pensaba. Tengo otros dos esperando en la estantería, así que por lo menos iré con esos.

8. Releer. Quiero releer esos libros que amé y aquellos libros que un su momento fueron increíbles pero que ahora no siento que fueran para tanto.

9. Intentar reseñar más. Mi idea siempre es reseñar todo lo que leo, porque me ayuda mucho poner mis pensamientos claros sobre un libro. Pero a veces simplemente no puedo, es hora de seguir intentándolo. 

10. Terminar sagas. Tengo muchas sagas que terminar y ya es hora de empezar. No puedo seguir empezando y empezando. 

11. Dejar de comprar compulsivamente. Es un gran defecto que no le hace bien ni al bolsillo ni a la lista de pendientes. Tengo que parar y leer lo que tengo. No puedo salir de la librería siempre con un libro bajo el brazo.


Y eso son mis propósitos, de hecho, no son para nada originales, los he visto por todos lados. Pero bueno, siempre me resulta más fácil escribirlo y así poder recordarlos a lo largo del año. No habrá otra forma de cumpliros.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Cuáles son sus propósitos del año?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Mucho ánimo y mucha suerte con tus propósitos! Seguro que logras superarlos todos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Y suerte con los tuyos también!

      Eliminar
  2. Hola !!
    Compartimos varios propósitos (leer más clásicos, terminar los retos, reseñar más, leer en ingles).
    Mas o menos todos nos proponemos las mismas cosas así que está bueno irnos "empujando" mutuamente jaja.
    Yo también pienso que debería adelatnar los desafíos generales pero cuando no es una cosa es otra y no toco ninguno de esos libros jaja.
    Ojala a fin de año tengas todos estos propósitos tachados!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gime! Y te deseo lo mismo, que puedas cumplir todos tus propósitos^^

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola.
    Creo que varios bloggers tenemos los mismos propositos, yo tambien los he visto en muchos blogs y comparto muchos de ellos. Yo no se si llegue a leer 100 libros, pero quiero leer mas de 50.
    Completar los retos, este es el primer año que me anoto a retos, y espero completarlos. Leer más clásicos. Leer a King, y en general leer mas terror, que no he leido casi nada de libros de este genero. Leer libros en inglés, hasta ahora solo he leido unos pocos y de no mas de 50 paginas. Releer, esto creo que es lo mas facil, ya que cada tanto tiempo, vuelvo a esos libros que me enamoraron.
    Espero puedas cumplir todos tus propositos y tengas unas lindas lecturas.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias^^ E igualmente,que tengas unas lecturas excelentes y puedas cumplir todos tus propósitos.

      Eliminar
  4. Hola Cande!
    Bueno primero que nada me tenes que contar el secreto para leer tantos libros. De pedo llego a leer 50 al año.
    Me gustaron tus propósitos y creo que los vas a cumplir seguro.
    Y estoy igual que vos con las sagas... me propongo vedas por ahí, no empezar ninguna nueva hasta avanzar o terminar las que tengo empezadas y no siempre me funciona.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      JAJAJAJJA el secreto es... no sé, la verdad que ni idea que hago. Siempre intento leer algo todos los días, aunque sea una página y termino avanzado por más exámenes que tenga. Y así de alguna forma llego a los cien libros. Taran! xD
      Gracias^^ Vos también vas a poder cumplir tus propósitos, suerte! <3


      Eliminar
  5. Tenemos muchos prrpósitos en común; releer y leer en inglés. Para clásicos de recomiendo a Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, es una distopía que al terminarla te deja como "Ahora qué hago con mi vida", tiene ideas que puedes ver incluso hoy. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente! Y muchísimas gracias más por la recomendación, mis amigos me lo habían mencionado ya así que la tengo pendiente, espero poder conseguirla pronto^^

      Eliminar