28.1.15

Películas: The heat



Título: The heat/Cuerpos especiales
Director:  Paul Feig
Guionista:  Katie Dippold
Protagonizada por: Sandra Bullock y Melissa McCarthy





Una policía del FBI, Sarah Ashburn, es enviada a Boston para resolver un caso, donde tendrá que formar equipo con una malhablada y violenta agente de la policía local, Shannon Mullins. Ambas agentes se verán forzadas a trabajar juntas para atrapar a un peligroso capo del narcotráfico.

Pensé que sería diferente, pero termina siendo otra película de comedia muy predecible, realmente muy predecible. La primicia, al menos para mí, eran las protagonistas interpretando un papel que generalmente lleva un hombre. Era algo emocionante y pensé que sería increíble. Es de esas comedias que se basan en la violencia y lo vulgar para divertir y aunque en un principio te hace doler la panza de tanto reír, al final pierde la gracia. Resulta cansino en un punto.

Creí que trasmitiría una imagen súper positiva, fuerte e independiente de las mujeres, que pueden ser grandes agentes, que son grandes agentes . Pero no, resulta insultante a ratos.

Detesto con toda mi alma cuando empiezan a cuestionar la vida sexual de un personaje, y siempre de una mujer, porque los hombres por alguna extraña razón se ven fuera de esto *sarcasmo*. Lo peor es que lo hace otra mujer. Arg. No tener una vida sexual activa no significa ser una fracasada. Repitan conmigo y terminemos con esta idea horrible. Dejen de cuestionar eso, dejen de meter esas ideas en la cabeza de las jóvenes. Si quieren tener sexo bien, si no quieren bien. Dejen de poner la virginidad o la inactividad como un fracaso personal, NO LO ES.

Eso fue lo que más me molestó y terminó de quitarme las ganas de ver la película. 

Bullock interpreta a Sarah, una agente del FBI experimentada con habilidades extraordinarias. Empieza con fuerza: es arrogante, confiada, inteligente, no necesita a nadie más. Pero con el transcurso de la historia va perdiendo esa fuerza, termina siendo un personaje tan soso. El clásico agente respetuoso de las normas y deberes. Decime Sandra, ¿dónde quedó la súper inteligencia? ¿Y la arrogancia? ¿En qué parte perdiste eso que te hacía especial?

McCarthy lleva el papel de Mullins, una agente de policía de Boston. Excéntrica, impulsiva y directa, tiene un carácter de mierda. Al principio es genial, divertida y fuerte, pero al final también pierde su magia.

Simplemente, no lo soporté más. ¿Y para que seguirla? No sé si mejora, no sé si el final es increíble, pero yo llegué hasta los primeros sesenta minutos y con eso tengo suficiente. Gracias pero no gracias. Que decepción.


¿La vieron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada