14.2.15

Reseña: Sweet venom-Tera Lynn Childs

Sweet Venom (Medusa Girls, #1)

Título: Sweet Venom
Autora: Tera Lynn Childs
Páginas: 329
Saga: Medusa girls #1
















Tres adolescentes descendientes de Medusa, la una vez hermosa gorgona del mito, deberán unirse y aceptar su destino.

Grace se acaba de mudar a San Francisco y está ansiosa por empezar su nueva escuela. El cambio está lleno de incontables posibilidades, pero también, le da un poco de miedo. Y se torna incluso más aterrador en cuanto ve a un minotauro que entra por su puerta. Y lo que más le sorprende es cuando una chica que luce exactamente igual que ella aparece para luchar contra el monstruo.

Gretchen está cansada de que los monstruos la saquen de la cama a altas horas de la noche, especialmente en noches de escuela, pero no es como si pudiera hacer algo, ¿no? Enviar al minotauro de regreso a su apestoso hogar es solo otro logro para ella. Lo que nunca esperó fue encontrar a una chica que fácilmente podría ser su doble.

Greer tiene su vida perfecta ente organizada, muchísimas gracias. Pero todo se descontrola cuando dos chicas que se ven extrañamente igual a ella parecen en su puerta y aseguran que son trillizas, descendientes sobrenaturales de una horrible criatura de un mito griego, destinadas pasar su vidas cazando monstruos. 

Me ha gustado mucho, desde Percy Jackson que no leía un libro de mitología tan genial y emocionante. La idea de descendientes de la gorgona Medusa peleando contra los monstruos que escapan del Inframundo es es muy genial. Increíble como idea, increíble como lo lleva la autora.

Las tres protagonistas, trillizas y descendientes de éste antiguo mito griego, son muy diferentes. Gretchen es un torbellino de carácter y fuerza, Grace ingenua y alegre, y Greer arrogante y decidida. A lo largo del libro las vemos crecer, Gretchen muestra un lado vulnerable, Grace pierde su ingenuidad, Greer deja de lado un poco su arrogancia.

Quiero destacar la reacción de Greer sobre sus antepasados, me gustó muchísimo que le costara aceptarlo y entenderlo, porque me pareció una reacción muy... real. Digo, si alguien aparece en mi casa un día y me dice que me han mentido toda mi vida, que los mitos griegos existen y oh, que soy uno de ellos, no saltaría de felicidad. Y aunque quizás es un poco irritante la determinación de Greer por negar todo, pero también es muy entendible.


"Ella no puede decir eso. No se puede alejar, no se pueden alejar de esto. Quiero decir, somos hermanas. Esto tiene que decir algo. Esto tiene que de decir todo."


La relación que tienen estas tres hermanas es hermosa, y nace y crece con la evolución de los personajes. Ninguna ni imaginaba la posibilidad de tener una hermana, y ni hablar de dos. Así que les cuesta en un principio aceptarlo y manejar la noticia, pero después, bueno, el lazo se va haciendo solito. Se protegen, se cuidan. Se pelean, claro, pero al final del día sólo piensan en la seguridad de la otra.

Algunas cosas me las venía venir, pero otras, bueno, me dejaron con la boca abierta. Y muchas muchas dudas. La narración es genial, invita a seguir leyendo. Los diálogos son muy  divertidos, creíbles como hace tiempo no tenía el agrado de leer.

Hay un poquito de romance, o un romance en crecimiento, y aunque no me ha llamado mucho la atención, tampoco me desagradó. Y creo que con el justo desarrollo terminarán por gustarme. Tiene potencial y los personajes para nada irritantes, lo que es un punto a favor. 

Si Tera se supera en el siguiente libro, estoy segura de que Medusa girls se convertirá en una de mis trilogías favoritas.
estrellitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario