19.3.15

Reseña: Goddess test-Aimee Carter

Reseña de la trilogía The goddess test, de Aimee Carter.

The goddess test #1
The goddess interrrupted #2
The goddess inheritance #3

The Goddess Test (Goddess Test, #1) Goddess Interrupted (Goddess Test, #2) The Goddess Inheritance (Goddess Test, #3)

Nota: Spoilers, muchísimos spoirlers de los tres libros

Ahora sí.




Resumen general de la trilogía, así se ahorran el tiempo de leer la sinopsis: protagonista sosa y dócil, de corazón de oro y mente ingenua, que ha vivido la vida que su madre y el Consejo más les gustaba. Tras pasar unas patéticas pruebas se convierte en Reina del Inframundo, en reemplazo de su hermana, y más tarde, en una diosa menor. Se enamora perdidamente de su esposo, que aunque más de una vez parece despreciarla, en realidad, simplemente no sabe demostrar su gratitud. Tienen un romance apresurado y fogoso, lleno de inseguridades y desconfianza. Él sufre porque sigue enamorado de su primera esposa, la que lo abandonó por un hombre mortal y a la que obligó a vivir una vida miserable. Ella sufre por la indiferencia y la falta de manoseo. A pesar de la amenaza de muerte, se las arreglan para tener escenitas de celos, enojos, declaraciones de amor verdadero y sacrificios de amor puro, que repiten a lo largo de los tres libros. Como condimento tenemos a los otros personajes, seres unidimensionales de los que no vamos a gastar ni saliva para hablar de ellos. Nuestra querida protagonista termina embarazada en el tercer libro, y da luz en su prisión. Comienza la guerra. Le quitan el nene, le dan el nene, se lo vuelven a quitar, se lo vuelven a sacar. Hace dos mil tratos para salvar a su familia, aunque todas terminan fracasando. Finalmente, después vueltas y giros inesperados-no-tan-inesperados, la batalla es ganada gracias al poder del amor. Final feliZ para todos. Fin de la historia.

La idea ni siquiera es buena, parece el argumento de una película de acción muy mala. La forma en que se desarrolló es pésima, de hecho, no creo que la autora conozca la palabra desarrollo. El malo tiene un móvil débil que pierde el sentido muy rápido. Termina siendo una lectura lenta y aburrida, a ratos muy irritante.

Nada de lo que pasa en este libro se siente real, y las reacciones de los personajes es muy inverosímil. Los lazos de amistad son apresurados y forzados; en el primer día de escuela (allá por el primer libro) Kate ya tiene amigos, que en un par de semanas se convierten en sus mejores amigos. ¿De verdad? Es una amistad de lazos tan fuertes e incondicionales que pierde sentido, no pueden estar tan unidos si apenas se conocen, no me jodan.

Con la relación amorosa pasa lo mismo, Kate cae perdidamente enamorada de Henry apenas se conocen y a los pocos capítulos se declara fan número uno de sus abdominales. No sólo es una relación apresurada, sino que no es linda. Aunque en el primer libro Henry se muestra cariñoso e incondicional, todo cambia en el segundo por una estúpido malentendido que lleva a una más estúpida escenita de celos. Henry se muestra frío y distante, porque el pobrecito está lidiando con sentimientos contradictorios y complejos. Pero esa no es excusa, chicos. Porque ignora a Kate y la hace sentir mal, y más allá de lo irritante que es esta mina, no se merece este sufrimiento. La verdad que tenés razón Henry, no te la mereces, por más patética que sea, no te la te mereces.

De mitología griega lo único que hay son los nombres de los dioses. Ah no, paren, ni eso. Están totalmente deformados, parece un pésimo chiste. No sé, quizás la autora intentó humanizarlos; hacerlos amar y odiar, de que sientan dolor y pena, pero terminaron siendo unos personajes unidimensionales, sin la grandeza y sabiduría que representan los dioses. Se convierten en jovencitos con ganas de armar drama al pedo.

Kate es insoportable, es un personaje tan patético. Se la pasa lloriqueando y echándose la culpa de todo, haciendo escenitas de celo y discursos sobre la familia y el amor. No crece en lo absoluto a lo largo de los libros, empieza siendo sosa, termina siendo sosa. Uff. El resto de los personajes, como comenté más arriba, son tan ridículos que no vamos ni a gastarnos en hablar de ellos.

Uno podría esperar, o por lo menos mi parte ingenua esperaba, una crítica al machismo de la sociedad griega. Pero de hecho no, alimenta ese sexismo opresor. Arg. Y también con esa protagonista, ¿cómo podía esperar un grito de fuerza?

No sé si reír por el final de la trilogía, por lo ridículo que es, o llorar por lo terrible que es como conclusión. No tiene ningún sentido. Todo termina bien porque el poder del amor siempre prevalece. ¿En serio? La autora intentó hacerlo agridulce pero le salió muy mal. Muy mal.

Finalemente quiero expresar mi amor hacia a Calliope, porque nadie parece entenderla y porque su muerte me hizo mal. Era el mejor personaje de la historia de lejos, mucho más compleja y real de lo que los otros pueden ser juntos. Lo único que me molestó mucho fue la necesidad de armar un triángulo amoroso. Cuando convirtieron la venganza de Calliope en un sufrimiento por su amor no correspondido la cagaron, la cagaron feo. Su venganza perdió fuerza y el argumento pareció más ridículo de lo que ya era.

Me enfermó que nadie lamentara su perdida. Fue una hija de puta cierto, pero por milenios FUE SU FAMILIA. Y eligió ese camino porque USTEDES LA DESPRECIABAN. Walter no es el único culpable, más allá de la engañó y la hizo sufrir, ninguno de sus otros hermanos hizo algo para ayudarla. Le dieron la espalda, la dejaron sufrir sola. Y después se lavaron las manos cuando decidió matarlos a todos. ¿Cómo puede ser que nadie entienda su dolor? ¿Cómo puede ser que todos cierren los ojos al sufrimiento que le dieron? ¿Ni siquiera un poco de comprensión, de entender porque lo hizo? Arg. Como me dan asco. Mejor paro porque empiezo a llorar de nuevo.

Y para deleite, les dejo algunas fragmentos de este impresionante libro:


"Todo el aire escapó de mis pulmones. Esto era todo. Él iba a morir. Iba a perder a mi esposo, a mi bebé, a mi familia entera a manos de una diosa loca que no le importaba a quien lastimaba, siempre y cuando se saliera con la suya. Por tanto tiempo como llegara a torturarme."


description


"¿Eso fue todo? Después de todo lo que había pasado, ¿eso era todo lo que él estaba dispuesto a darme? No se ofreció a enseñarme él mismo, no es que lo esperara, y lo habría rechazado de cualquier modo, pero aun así. No hay intención de insistir que me quede a salvo. Sólo permiso para salir fuera y morir si eso era lo que yo buscaba."

¿Aún así qué, Kate? ¿Que es lo que querés? Decís que lo odiás, que no lo necesitás tu vida. Pero tus acciones dicen otra cosa, querida. Lo querés, querés que te cuide, que te atienda. Estás totalmente necesita de amor. Y ni el amor de Henry ni Milo van a ocupar el lugar en el que debían ir tus propios padres. En serio me das pena, te tocó una familia de mierda.


"Inhalé bruscamente, y un dolor peor que cualquier cosa que Cronos pudiera lanzarme se enterró en mi pecho. Ella me hubiera dejado. Mi propia madre me hubiera abandonado si no hubiera pasado."


¿Necesitás otro ejemplo, Kate? Tu madre nunca fue realmente una buena madre, dejá de idealizarla. Te mintió toda tu vida con excusas patéticas, te tuvo en reemplazo de la hija que la decepción para salvar a su hermano querido, te moldeó y trazó tu vida como más le gustó. Al final siempre terminaste haciendo lo que ella quería.

Y a su otra hija la obligó a permanecer en un matrimonio monótono y horrible, a tener una vida miserable, ignorando sus suplicas porque tarde o temprano todo mejoraría. Y cuando al fin Perséfone consigue ser feliz y tener el amor que se merece, la ignoró y repudió. ¡LA IGNORÓ Y REPUDIÓ! ¿Qué clase de madre hace eso? ESTE NO ES UN BUEN MODELO DE MADRE, para nada.


"La multitud se separó, y una chica que no podía tener más de trece caminó con pies descalzos por el camino. Sus ojos resaltaban contra su piel oscura, y ella llevaba una colorida bufanda
alrededor de su cabeza."


¿De verdad? ¿Esta es la forma de describir a una diosa poderosa y peligrosa? No me hagan reír.


" -Ahora veo la salida del sol-dijo-Debido a ti, los días tiene color. La eternidad tiene sentido una vez más. Encontraste cada pieza rota de mí y la justaste de nuevo, a pesar de que te lastimé tanta veces como para no merecerte. Eres el pegamento que me mantiene unido. Si te pierdo, será mi final."

description


" -No, no lo sientes. Sientes haber perdido aquello que pensaste podías mantener oculto. Lamentas no ser la única que estaba dispuesta a sacrificarse por los que ama. Lamentas ser forzada a permanecer viva después de que yo destroce a todos los que te importan. Lamentas haber perdido a tu hijo. Pero no lamentas haber metido."


description


Las últimas palabras se las dejo a Calliope;

"Diría algunas palabras ingeniosas, pero no las mereces."



estrellitas para trilogía entera

1 comentario: