2.3.15

Reseña: La caída-Amanda Hocking


La caída (Tierra de Magia, #2)




Título: Torn/La caída
Autora: Amanda Hocking
Páginas: 281
Saga: Tierra de magia #2
Reseña del primer libro por aquí












 
"-Porque a ti te debo mi lealtad, princesa -dijo con una sonrisa- Confío en ti y estoy seguro de que los otros Trylle harán lo mismo en cuanto descubran todo de lo que eres capaz.
-¿Y de qué soy capaz?-indagué (...)
-De llevarnos a la paz -dijo con tanta convicción que no quise contradecirlo."

Las cosas que me gustaron

-Wendy. Les juro que nunca pensé que diría esto, pero es que la protagonista creció muchísimo desde el libro anterior. E incluso, de las primeros capítulos de éste. Ya no es la nena malcriada, ingenua, débil y obsesionada con Finn. Por fin entendió que es fuerte, que no necesita que nadie la defienda, asumió su papel como princesa y futura reina, aceptó su lugar en esta guerra y está dispuesta a tomar cualquier decisión para salvar a su pueblo. Cambió mucho, pero muchísimo. Y aunque no la amo, me gusta. Un aplauso para Wendy, por favor, se lo merece.

-Loki. No sé, pero hasta nuevo aviso es mi placer culpable. Lo adoro, esa actitud sarcástica, divertida y arrogante me encanta. Y me encanta más porque respeta a la protagonista, y es más, es uno de lo que insisten e insisten en el poder increíble que tiene. Lo único que no me gustó de él es SPOILER ese flechazo con Wendy. Fue muy forzado, totalmente apresurado. Apenas se conocen y ya sienten algo. Quizás si la autora lo desarrolla más, lo hace crecer, consiga convencerme. FIN DEL SPOILER

-El argumento. El romance pasó a segundo plano, casi nulo. Wendy dejó de pensar constantemente en Finn *¡aleluya!* Por fin la historia se centra en este complejo juego de poder y engaño, de reinos y aristócratas. Con la protagonista asumiendo su lugar en este mundo, la historia se pone mucho más interesante.


"Estaba decidida a evitar que Duncan, Finn o incluso Tove arriesgaran sus vidas para protegerme; de hecho, no quería necesitarlos. Era más fuertes que ellos y tenía que aprender a velar por mí mismas."


Lo que no me gustó

-Lento. Es muy introductorio, no pasa nada, pero nada. Y aunque ahora me interesa más la historia, esperaba que pasara algo. No sé, una traición, una guerra sangrienta, un discurso emotivo. Pero no, es pura preparación para el que será el último y decisivo libro.

-Poco desarrollo del mundo Trylle. Esperaba encontrar más datos sobre su historia y costumbre, pero me he quedado con las ganas. No se aporta nada, o por lo menos, nada relevante o interesante.

- El giro inesperado. Que de hecho, no es muy inesperado. Aunque predecible, se podría haber aprovechado más. SPOILER No me pareció muy impactante que Wendy fuera la hija del rey de Vittra, porque era una de mis sospechas. Pero era la excusa perfecta para conocer la historia y costumbre de estos otros trols. Para hacer el libro más complejo, mostrar un lado no tan malo de los enemigos, para cuestionar quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Pero en realidad, son tan malos como los pintan y son el enemigo, y punto. Que pena. Tampoco me ha gustado como Wendy lo ha asumido sin problema, ni siquiera se para a pensarlo un minuto. No chicos, así no. FIN DEL SPOILER

-Finn. Odio a este idiota violento, celoso y sobreprotector, que ahora encima es frío y distante. Que no hace más que tratar como trapo a la protagonista, y amarla cuando le pinta. La lastima por su bien, la abandona, la ignora. Uh, sos tan romántico chabon. Me re gustó que Wendy SPOILER se hartara de él, de sufrir, y le dijera que ya no daba más, que se acababa porque no podía seguir así. Fue tan funcking awesome. Adiós Finn, adiós.

"-¿O sea que te das cuenta? -le pregunté- Sabes que me haces daño, ¿y de todas formas lo sigues haciendo?
-¡No tengo más opción, Wendy! -gritó- ¿Qué quieres que haga? Dime cómo debería actuar.
-Ya no quiero nada de ti -confesé y me alejé de él.
-¡Wendy! -me llamó pero sacudí la cabeza y continué caminado.
-Estoy demasiado cansada para esto, Finn" 
 "Sin embargo, la poca decisión de Finn, su desconfianza y su falta de voluntad para estar conmigo me tenían agotada; era imposible continuar enamorada yo sola."
FIN DEL SPOILER 


Estuvo mucho mejor de lo que esperaba. Y aunque muchos pueden tildarlo de libro de relleno, a mí me gustó muchísimo más que su anterior.
estrellitas

2 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado para un Tag: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia-dalu-es.html

    Espero que te animes a hacerlo (si aparece que la entrada no existe, intenta otro dia, es una entrada programada)

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he fijado de que el link no funciona, asi que aqui te paso el otro: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia.html

    Espero tus respuestas!

    ResponderEliminar